Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 03:34:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 20 años del mejor gol de la historia en los mundiales  (Leído 4789 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« : 22 de Junio 2006, 14:51:34 »

La mayor obra de Diego cumple 20 años
   
 
Este jueves 22 de junio se cumple un nuevo aniversario de la genial apilada que Maradona hilvanó en el segundo gol ante Inglaterra en el Mundial de México '86. Ese tanto es considerado el mejor de la historia del fútbol.
 
Terra
 
 
Ha pasado el tiempo y no hubo conquista alguna que pueda destronar a ese segundo gol de Maradona contra Inglaterra del sitio de privilegiado que lo erige como el mejor de la historia.
Fue en el Mundial de México 86, donde la Selección que dirigía Carlos Bilardo se alzó con la Copa. El 22 de junio de ese año se jugaban los cuartos de final ante los ingleses en el estadio Azteca, apenas cuatro años después de la Guerra de Malvinas, por lo que las lecturas políticas no estaban al margen.

Corrían los 10 minutos del segundo tiempo y apenas cuatro antes, el Diez había anotado el primer tanto con la "mano de Dios".

Héctor Enrique le dio un pase en mitad de cancha, un pase con destino intrascendente, salvo que Maradona lo convirtió en el preludio de un acto mágico.

El Diez estaba marcado por dos ingleses, uno delante, Beardsley, y otro detrás, Samson, pisó la pelota y con un giro se los sacó de encima, siguió encarando hacia la derecha y dejó a Reid en el camino mientras Beardsley lo perseguía en su camino hacia el área. Con amagues y determinación ingresó en busca del arco mientras Fenwick y Butcher eran desairados. Ya cara a cara con el arquero, Peter Shilton, quebró la cintura, lo eludió y mientras se caía la empujó con la zurda. Decir golazo es poco.

El partido se puso 2-0 a favor de la Selección Argentina. La angustia llegó cuando Gary Lineker, goleador de ese Mundial, alcanzó el descuento de cabeza cuando faltaban 9 minutos para el final. Sin embargo, el partido concluyó sin más anotaciones.

"Fue el más lindo, por la jugada, porque mis compañeros se llevaron las marcas. Además todos pensaron que ese gol hacía historia y fue contra los ingleses", dijo el Diez al otro día.

Así, con el liderazgo de Maradona, el equipo de Bilardo pasó a semifinales, donde venció 2-0 a Bélgica para llegar a la consagración ante Alemania 3-2 en el Mundial que consagró a Diego como el mejor de todos los tiempos.
 
 
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #1 : 22 de Junio 2006, 14:53:44 »

"Barrilete cósmico, de qué planeta viniste"
   
 
Con esa frase, Víctor Hugo Morales describió la magia de Maradona en el partido frente a Inglaterra. Este jueves 22 de junio se cumplen 20 años del mejor gol de los mundiales. Para el periodista uruguayo, esa obra de arte representó "el momento más bello en la historia del fútbol". .

 
Terra
 
 
El segundo gol de Diego Maradona a los ingleses, considerado unánimemente como el mejor en la historia de los Mundiales, representó "el momento más bello en la historia del fútbol", según afirmó el relator Víctor Hugo Morales.
El periodista uruguayo, cuyo relato de aquella obra de arte de Maradona emocionó -y sigue emocionando- a miles de argentinos, también aseguró que aquel tanto "fue una circunstancia que logró que todo el pueblo argentino se sintiera realmente feliz".

Este jueves se cumplen veinte años de ese gol que Maradona anotó a los 10 minutos del segundo tiempo del choque ante los ingleses en el estadio Azteca, por los cuartos de final del Mundial de México 1986, en el que la Argentina consiguió su segundo título ecuménico.


"Fue el momento más bello en la historia del fútbol", afirmó Morales mientras se dirigía al Waldstadion de esta ciudad para relatar el partido entre la Argentina y Holanda.

El gol, del que fueron testigos 114 mil personas en el Azteca y millones y millones en todo el mundo, es repetido una y otra vez en los canales de televisión alemanes desde que comenzó el Mundial, seguramente como símbolo de la belleza futbolera.

En aquel relato de su gol, Morales dijo cosas como "genio, genio del fútbol mundial" y "barrilete cósmico, de qué planeta viniste".
 
 
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 22 de Junio 2006, 14:54:57 »

Ah, también se cumplen 20 años de "la mano de D10s"
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #3 : 22 de Junio 2006, 14:55:31 »

y obviamente, también, del "barrilete cósmico" original, único e irrepetible  Grin Grin Grin
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 22 de Junio 2006, 14:57:05 »

A ver si funciona:

javascript:popupaudio('http://www.terra.com.ar/cgi-bin/mplayer.cgi?media_id=655&canal_id=291&ancho=352&alto=185', 50, 50, 500, 500)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 22 de Junio 2006, 15:04:46 »

No puedo hacer andar el video, pero acá está el relato original de Victor Hugo Morales:

http://www.diegomaradona.com/multimedia/audios/seleccion/1986/v_hugo.mp3
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #6 : 22 de Junio 2006, 15:05:54 »

Pruebo con este video

http://www.diegomaradona.com/multimedia/videos/seleccion/1986/ingl.html
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #7 : 22 de Junio 2006, 16:03:49 »

Karma loco.
Yo lo tengo de tono para los mensajes en el movil.

ARRANCA POR LA DERECHA EL GENIO DEL FUTBOL MUNDIAL.........
 Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #8 : 22 de Junio 2006, 16:06:23 »

Karmazo loco,insuperable
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1333
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.740


« Respuesta #9 : 22 de Junio 2006, 16:55:32 »

la mano de dios? por dios.... siempre me ha dado rabia alavar ese gol.... un go, de tramposo.... y no te enojes jorgito....


el otro un gran gol..

felicidades por esos 20 años
En línea

F.C.Barcelona
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.562 segundos con 17 consultas.