Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
10 de Agosto 2025, 17:32:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España va bien:2ª subida consecutiva en lo que va de año del precio de la luz.  (Leído 10115 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« : 19 de Junio 2006, 20:06:05 »

Si señores,en breve tendremos en nuestra ya ajustada llegada a fin de mes un nuevo valor añadido.

El gobierno tiene previsto subir en breve la factura de la luz

Nada más y nada menos que para los particulares será un 0´8%
que poco o mucho se agarra al bolsillo,vereis como no sube la nomina Cabezon

Y para Industrias,comercios etc etc un 6%,agarraos que vienen curvas.

« Última modificación: 19 de Junio 2006, 23:08:35 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #1 : 19 de Junio 2006, 20:11:00 »

No calro que no ya se encargo de privatizar todas las empresas publicas que pudo...

en fin cuanta demagogia barata...
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #2 : 19 de Junio 2006, 20:19:05 »

O sea que estás de acuerdo con la subida de la luz David? Undecided

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #3 : 19 de Junio 2006, 20:33:52 »

en tiempos del Tio Jose Mari no se veian tales gratitudes como nos brinda Zapatero y su sequito.

Macho no seas demagogo, las comparaciones son odiosas y como te saque subidas del gobierno de Aznar no paro,por no decir de las nombradas privatizaciones de Aznar,empresas q se malvendieron,no digas de q no se veian subidas pq... tendras q  Lips Sealed si te pongo  las muestras

Para muestra un boton: Centimo sanitario impuesto por Aznar

PDT:Q pronto nos olvidamos del precio de los pisos y quien fue su impulsory quien lo fomento
« Última modificación: 19 de Junio 2006, 20:39:43 por El City » En línea

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #4 : 19 de Junio 2006, 22:28:42 »

España va perfecta. (Bueno en futbol andamos un poco jodidos.... GOOOLLLL  de RAULLLLLL)

La luz subirá este año un 6% tras el incremento del 1,5% que se aplicará a partir de julio
Desde hacía 23 años la tarifa eléctrica no subía dos veces en el mismo año | 12 de junio de 2006

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará en los próximos días al Consejo de Ministros un decreto que recoge una subida de las tarifas eléctricas del 1,5% para los consumidores domésticos y casi del 2% para las industrias. Estos incrementos, que entrarán en vigor el día 1 de julio, se sumarán a los aprobados el 1 de enero pasado. Así, el precio de la luz para los pequeños consumidores acumulará este año un incremento del 6%.

Estos aumentos son los mayores en 15 años (desde 1991), y desde hacía 23 años (1983) los precios de la luz no subían dos veces en el mismo año.

Habitualmente, el Gobierno modifica las tarifas eléctricas el 1 de enero de cada año. En 1999 hubo otra excepción, cuando el Ejecutivo del PP bajó en dos ocasiones, en enero y en abril, las tarifas, que acumularon ese ejercicio un descenso del 4%.

La subida de las tarifas del próximo día 1 de julio ya había sido anunciada por Industria a finales del año pasado, porque forma parte de un conjunto de medidas introducidas por el ministro José Montilla para reformar el sector. Los cambios más importantes y que más polémica están creando entraron en vigor el 28 de febrero y afectan sobre todo al funcionamiento del mercado mayorista o "pool".

Montilla había acusado a las eléctricas de "subir artificialmente" y "manipular" los precios de la electricidad en ese mercado y solicitó a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que analizara los hechos. En las últimas semanas, Industria ha pedido nuevas investigaciones sobre los días 24 y 25 de mayo (fuertes subidas de los precios) y 8 de junio (caída de los mismos).

Costes de generación

El conflicto más importante entre las eléctricas y el Ejecutivo tiene su origen en los costes de generación eléctrica. Tanto el año pasado como este, los precios del petróleo y sus derivados, así como los del gas natural y del carbón, se han disparado, lo que ha encarecido los costes de las compañías.

Las eléctricas subrayan que el alza de los combustibles fósiles entre 1998 y 2005 supondría un aumento del 57% del precio de la energía. El fuel ha subido en ese periodo un 234%, lo que tiene un impacto del 4% en la producción eléctrica con esta tecnología, mientras que el gas ha aumentado un 137% (impacto del 23%) y el carbón un 45% (37%).
Los denominados déficits de tarifa son los que se producen cuando los ingresos de las compañías vía precios regulados no cubren la subida de los costes de generación. El año pasado, ese déficit alcanzó los 3.832 millones de euros, cifra que será recuperada por las compañías entre 2006 y 2020 a través del recibo de la luz, lo que no supondrá un mayor desembolso para los consumidores. El déficit acumulado este año suma ya 897 millones de euros.

Para reducir este desfase en el mercado mayorista, el Gobierno estableció en febrero un precio "provisional" de 42,35 euros el megavatio. Las eléctricas, sin embargo, creen que ese precio debería ser mucho mayor. Estas compañías se quejan de la provisionalidad de las medidas y denuncian que ello les ha causado un impacto negativo, sólo en el primer trimestre del año, de unos 500 millones de euros.

Mejora la calidad del suministro

Al tiempo que sube la luz, mejora la calidad del servicio. El año pasado, el tiempo de interrupción de la potencia instalada (TIEPI), que mide la calidad del suministro eléctrico, se redujo en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias y el País Vasco, que registraron un empeoramiento.

En concreto, Navarra fue la comunidad en la que se produjo un mayor descenso del TIEPI, del 45,5%, seguida por Baleares (-32,6%) y Andalucía (-29,6%).

Por encima de la media, fijada en un descenso del 9,9%, se situaron Galicia (-28,5%), Cantabria (-27,8%), La Rioja (-26,1%), Aragón (-24,9%), Extremadura (-24,4%), Comunidad Valenciana (-15,4%), Cataluña (-14,7%), Asturias (-12,4%), Madrid (-11,6%), Castilla-La Mancha (-11,2%), y las ciudades autónomas de Ceuta (-33,6%) y Melilla (75%).

Canarias y el País Vasco, en cambio, presentaron un empeoramiento en la calidad del suministro eléctrico. En el primer caso fue del 259,9% debido, principalmente, a los problemas derivados de los efectos de la tormenta tropical "Delta", y un 13,2% en la comunidad vasca. La Comunidad de Madrid fue la que registró el menor TIEPI. Esta región sólo sufrió una hora y siete minutos de interrupción del servicio en 2005. Los canarios, por el contrario, fueron los que padecieron más horas de cortes (más de nueve horas). 

Lo demas si es demagogia...
 Gracias

P.D.
Se puede estar de acuerdo con la subida o no, que yo no desde luego, pero de ahi a culpar a Zapatero de eso, media un abismo.
Me voy a ver el partido, con mas cariño....
« Última modificación: 19 de Junio 2006, 22:31:09 por Vito » En línea

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 19 de Junio 2006, 23:00:02 »

O sea que estás de acuerdo con la subida de la luz David? Undecided

Y tu estas deacuerdo con que suba el petroleo???

Pues...

PD: seguro que es culpa de zapatero tambien...
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 19 de Junio 2006, 23:04:42 »

En primer lugar,gracias Vito por la aclaración,karma ok

No era mi intención demagogiar,aceptad mis disculpas Undecided

Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #7 : 19 de Junio 2006, 23:35:33 »

La culpa es de Carod....    Wink

Desde que nació Jesucristo.... Cuando no han subido los impuestos ?? 

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #8 : 20 de Junio 2006, 00:12:17 »

España se quiebra, España se rompe. Ayer se aprobó el Estatut de Catalunya y ahí tenemos el primer efecto, subida de la luz (le pasará la idea a Rajoy, igual la puede utilizar  Tongue)

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 20 de Junio 2006, 01:11:55 »

lo que sí es cierto es que, subidas de luz aparte, se prepara otra subida de los tipos de interés... al menos eso he oído esta mañana.

Que yo sepa eso depende del bancon internacional, no?¡
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.455 segundos con 16 consultas.