Cuando me refiero a escribir pagina Web, con el bloc de notas u otro editor, (yo empleo el Ultraedit, ya que me numera las lineas y pone colores en las lineas a mi gusto), no es para copiar el codigo de otras paginas ni mucho menos, es para crear mis propias paginas y a mi gusto. Nunca me ha gustado apropiarme del trabajo de los demas.
Si me dices que escribir el HTML, es un poco pesado o monotono de escribir, no te lo voy a discutir, pero para mi que empece estudiandodolo y aprendiendolo desde 0 es la manera mas sencilla. Y a parte no me diras que escribir sentencias en PHP tambien lo es y un poco mas complicado que el HTM ya que al menor fallo ya se queda parado.
Si me pongo con el Frotpage, crea mucho codigo basura, que despues hay que eliminar o enlentece al cargar la pagina, y si me pongo con el Dreamwiewer, tampoco hace exactamente muchas veces lo que tu deseas hacer. y acabas tocando el codigo fuente.
En cuanto al PHP y MySql, no lo domino a fondo, pero hago bastantes cosas con el y para esto si que tienes forzosamente de emplear un editor de texto y disponer de un servidor Apache en tu ordenador.
Scrips por internet se pueden encontrar muchos, ya sea en Java Script o en PHP, aunque no todos funcionan al 100 x 100 y muchos los tienes que retocar para que te funcionen a tu gusto.
Es por este motivo que siempre aconsejo, al que quiera hacer una pagina web en plan profesional, que primero aprenda el HTM y despues otros lenguajes, antes de ponerse a hacer algo con uno de estos programas.