Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 00:03:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interior permitirá a las musulmanas usar velo en la foto del DNI  (Leído 18865 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 19 de Junio 2006, 06:37:44 »

El Ministerio del Interior permitirá a las mujeres musulmanas posar cubiertas con velo islámico en las fotografías que se utilizarán en el DNI electrónico, que se empezó a expedir como proyecto piloto el pasado mes de marzo en Burgos y que previsiblemente estará implantado en toda España en 2008, según informó el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary.

Tras la entrada en vigor del reciente Real Decreto por el que se regula la expedición del DNI y sus certificados de firma electrónica, Interior ha informado a la Comisión Islámica de que mantendrá esta posibilidad en el nuevo contexto normativo.

Según Tatary, Interior distribuirá una circular a las comisarías ofreciendo la posibilidad de posar con velo "en aquellos casos en que determinadas prácticas, creencias u órdenes religiosas obligan a la ocultación del pelo y los lóbulos de las orejas", tal y como hizo en 1998, año en el que por primera vez se reconoció esta posibilidad a los musulmanes.

Para la expedición del DNI se admitirán fotografías en las que se visualicen los rasgos fisonómicos que permitan la identificación de su titular, considerando suficiente a tal efecto la frente, las cejas, los ojos, la nariz, los labios y el mentón.

Fuente:Elpais

El debate civico esta abierto

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #1 : 19 de Junio 2006, 07:07:28 »

o sea, que el avatar de Javirene es absolutamente legal!!!!!!!! Grin

No he meditado mucho el asunto. Entiendo lo del respeto a las costumbres y  demás, ahora bien, el DNI, una de sus funciones principales era el reconocimiento de la persona (o es un impuesto más?), y de esta manera, anda el tema más limitado. De todas formas, la verdad sea dicha, todos hemos llevado siempre alguna foto que anda, si se nos reconocía en ella era casi por  casualidad.

Siempre he dicho que acabamos haciendo lo que hacen todos los demás a nuestro alrededor, sólo que con una diferencia: que aquí nunca hay marcha atrás.

En UK en los años 90, se aprobó una excepción a  la ley de tráfico donde se obligaba a usar casco al circular en moto: Si ereas de la etnia hindú sij. Que, como sabéis son los hindús que "tienen que vestir turbante en todo momento". A ellos se les dejaba circular sin casco para evitar follones como se montaron al principio.

Posteriormente y ante las críticas que se montaron ante esta evidente discriminación, tuvieron que derogar la excepción.

Pues hala! bienvenido sea el velo al DNI!
« Última modificación: 19 de Junio 2006, 07:10:02 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #2 : 19 de Junio 2006, 07:13:22 »

o sea, que el avatar de Javirene es absolutamente legal!!!!!!!! Grin

Es un visionario,es el Nostravascus del Foro!!! JuasJuas JuasJuas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #3 : 19 de Junio 2006, 08:04:42 »

Y yo me pregunto si me la dejarán hacer con mi barretina roja, símbolo pátrio de mi catalanidad. Además, ideal para el invierno y para tapar, que no disimular, mi coronilla avanzada.

En fin, bienvenido el velo.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #4 : 19 de Junio 2006, 09:58:26 »

Pues yo me la quiero hacer con una careta del pato Lucas.

Martillear  Martillear  Martillear

Diosssssssssss, pais este madre.

Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #5 : 19 de Junio 2006, 12:41:43 »

Si hablamos de solo cubrir el pelo y las orejas y la cara esta visible para cualquier identificacion, no me parece mal, no se creo yo que no se hace mal a nadie y se deja a gusto a mucha gente, no veo la necesidad de invadir los principios de un grupo si no es necesario.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 19 de Junio 2006, 15:45:38 »

Pues yo me la quiero hacer con una careta del pato Lucas.

Martillear  Martillear  Martillear

Diosssssssssss, pais este madre.

Cabezon  Cabezon

lo tuyo es grave....solo me faltaría que me comparases el velo con.....vá dá lo mismo...dejalo...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 19 de Junio 2006, 17:04:14 »

Si hablamos de solo cubrir el pelo y las orejas y la cara esta visible para cualquier identificacion, no me parece mal, no se creo yo que no se hace mal a nadie y se deja a gusto a mucha gente, no veo la necesidad de invadir los principios de un grupo si no es necesario.

Que yo sepa el velo cubre tambien la boca y solo deja entrever los ojos, no?

lo tuyo es grave....solo me faltaría que me comparases el velo con.....vá dá lo mismo...dejalo...

Compararlo con la careta del pato Lucas?, tienes tu algo contra el pato Lucas?

Si ahora las fotos del DNI se pueden hacer sin enseñar el rostro, porque no puedo yo hacermela con la careta del pato Lucas?, es que si soy musulman puedo taparme la mitad de la cara y si soy occidental no?

Javirene pecaria si se hiciera la foto como la del avatar?, o incluso, tu podrias poner el avatar en el DNI, total, que mas da, al fin y al cabo la identificacion del DNI a la hora de pagar con tarjetas, de confirmar si eres un delincuente o no, de entrar al futbol con tu carnet de socio, o miles cosas mas se pueden hacer sin foto, solo enseñando el dedito y la huella dactilar sale milagrosamente entre tantos medios modernos de identificacion que tenemos sobre todo en el pequeño y mediano comercio.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 19 de Junio 2006, 17:09:37 »

Que yo sepa el velo cubre tambien la boca y solo deja entrever los ojos, no?

Compararlo con la careta del pato Lucas?, tienes tu algo contra el pato Lucas?

Si ahora las fotos del DNI se pueden hacer sin enseñar el rostro, porque no puedo yo hacermela con la careta del pato Lucas?, es que si soy musulman puedo taparme la mitad de la cara y si soy occidental no?

Javirene pecaria si se hiciera la foto como la del avatar?, o incluso, tu podrias poner el avatar en el DNI, total, que mas da, al fin y al cabo la identificacion del DNI a la hora de pagar con tarjetas, de confirmar si eres un delincuente o no, de entrar al futbol con tu carnet de socio, o miles cosas mas se pueden hacer sin foto, solo enseñando el dedito y la huella dactilar sale milagrosamente entre tantos medios modernos de identificacion que tenemos sobre todo en el pequeño y mediano comercio.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

pues yo lo considero como una consideración a una religión y una señal de respeto....por cierto medida solo para las mujeres.... Undecided
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 19 de Junio 2006, 17:22:24 »

pues yo lo considero como una consideración a una religión y una señal de respeto....por cierto medida solo para las mujeres.... Undecided

Pues a mi me parece una clara falta de sensibilidad para los que tenemos que ir a cara descubierta hasta al wc, incluidas por supuesto las mujeres.

Seguimos con las distinciones entre unos y otros, y mientras eso sea asi y se sigan produciendo primero entre regiones, luego entre pueblos ahora entre religiones, despues que, nos separaran tambien por ser del Madrid o del Betis?

Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.865 segundos con 15 consultas.