Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 00:43:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEÑO VUELVE A LA VIDA  (Leído 2179 veces)
Skizoo
Moderador Area
PeterPaulistic@

Pertenezco al club de los malos malosos #1

« : 14 de Junio 2006, 21:43:01 »

Este martes 13 de junio se puso a la venta un disco que podría ser calificado como histórico. Se trata de una grabación en directo que realizaron Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Tony Urbano, conocidos en conjunto como Leño. El álbum, editado en formato CD y DVD con el título “Vivo ‘83”, fue grabado en directo en los Jardines de Montjuïc de Barcelona el 6 de septiembre de 1983.

Aquel concierto tuvo una asistencia de 150.000 personas y se enmarcaba en la gira El rock de una noche de verano en la que Leño compartía cartel con Miguel Ríos y Luz Casal. El repertorio del disco está formado por doce canciones: Entre las cejas, Sorprendente, Sí señor sí señor, Mientras tanto, Cucarachas, ¡Qué tire la toalla!, Corre corre, La noche de que te hablé, Solos, El tren, Maneras de vivir y Este Madrid.

Por otra parte, el DVD contiene entrevistas con los tres miembros de la banda. Estas conversaciones fueron grabadas durante los trabajos de mezcla del disco. También se podrán ver testimonios de otras personas relacionadas con el grupo, como Miguel Ríos, Luz Casal, Teddy Bautista y Carlos Narea, entre otros. Asimismo, los seguidores de la formación madrileña podrán disfrutar de algunas imágenes tomadas en diferentes actuaciones en directo en 1982 con una cámara Beta.

Leño tomó forma a principios de 1978 con tres músicos que provenían de otros grupos: Rosendo Mercado (Ñu), Ramiro Penas (Coz) y Chiqui Mariscal (Fresa, después transformado en Ñu). Este último fue sustituido por Tony Urbano poco después de editar el álbum de debut, de título homónimo, de la banda. El grupo se disolvió en octubre de 1983, un mes después del mencionado concierto de Barcelona, dejando para la posteridad cuatro álbumes considerados de culto (“Leño”; “Más madera”; “En directo”; y “¡Corre, corre!”).

* img_leno.jpg (35.62 KB, 175x250 - visto 244 veces.)
« Última modificación: 14 de Junio 2006, 21:48:32 por Skizoo » En línea

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #1 : 14 de Junio 2006, 21:53:40 »

Que decir de la andadura musical de Rosendo integrado en este grupo,y ese Maneras de vivir Smiley

Si quereis escuchara los Leño.pasaros por aqui

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=110830.msg1250541#msg1250541

Karmazo compañero Skizoo ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #2 : 15 de Junio 2006, 09:08:41 »

Esos Leño!!! Alabar

FoFi
Veteran@

<<FoFi-Heavyllano>>

« Respuesta #3 : 15 de Junio 2006, 15:37:37 »

Genial tio simplemente son los amos para mi no los contemporaneos pero si lo han sido karmazo (te lo debo)

TU FUISTE EN VIDA EL ALIENTO DEL MISMO VIENTO
FUERTE, AMANTE Y ENAMORADO,
TUS BRAZOS RODEAN MI CUERPO EN EL OLVIDO
ME PROTEGES INCLUSO DESPUES DE VIVO…

OH PADRE...
Trusko
Campeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Llevame a los bares mas oscuros.

« Respuesta #4 : 15 de Junio 2006, 16:49:58 »

Este genial grupo hizo a mi parecer un himno que todavia perdura. Es ni mas ni menos que el tema Maneras de Vivir. Todavia me dan escalofrios cada vez que le escucho.

Arriba esos Leño!!

Leño
Novatill@
**

Simply the best PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 15 de Junio 2006, 20:55:55 »

He vuelto a la vida!!!!!

23 años despues...   Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Los reyes...

No pienses que estoy muy triste, Si no me ves sonreir,
Es simplemente despiste, Maneras de vivir.
Skizoo
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 15 de Junio 2006, 21:12:03 »

He vuelto a la vida!!!!!
23 años despues...   Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Los reyes...

JuasJuas  JuasJuas

Ese leño, ese leño eeeee eeeee

Y que lo digas tio  ok

Karmazoo 20  ok

Mr_Crowley
Novatill@
**

The ceremony is about to begin.

« Respuesta #7 : 16 de Junio 2006, 17:13:44 »

Joer no sabia nada (qué fallo!!). que alegron me has dado con la noticia de leño, me ha cogio por sorpresa pero hoy soy un poco mas feliz aun. Aunque soy mu joven y no viví aquella epoca, creo que Leño es lo mas grande junto con mis paisanos Triana que ha dao este pais. Voy a comprarmelo original y todo uuffff que subidon!

SI LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION FUESEN ABIERTAS, TODAS LAS COSAS SERIAN INFINITAS PARA EL HOMBRE
Skizoo
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 16 de Junio 2006, 21:50:50 »

Joer no sabia nada (qué fallo!!). que alegron me has dado con la noticia de leño, me ha cogio por sorpresa pero hoy soy un poco mas feliz aun. Aunque soy mu joven y no viví aquella epoca, creo que Leño es lo mas grande junto con mis paisanos Triana que ha dao este pais. Voy a comprarmelo original y todo uuffff que subidon!

Asi me gusta  ok

Karmazoo 2 de mi parte fiera  ok

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.948 segundos con 16 consultas.