Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 12:23:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alonso lanzado a por el Bicampeonato. Solo le separan 43 puntos  (Leído 1084 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« : 13 de Junio 2006, 14:03:13 »

El campeón Alonso bailó la conga por su primer título en Brasil con 117 puntos. Este año, y después de sólo ocho carreras, el asturiano lleva 74. Un ritmo infernal que le coloca a sólo 43 de la cifra que le sirvió para culminar un hito histórico. La lógica dice que puede alcanzar su segunda corona sumando entre 45 y 50 más. Con cien en juego el margen es muy interesante. Lleva más de una victoria de ventaja a sí mismo sobre 2005 (15 puntos más) y supera a Schumacher por 23. Después de Canadá, en 2005 Kimi se encontraba a 22. El momento dulce de Fernando, que no ha cometido ni un solo error en todo el año (la temporada pasada se chocó con el muro de Montreal) y la alta profesionalidad de Renault, que no ha errado con las ruedas como pasó el año pasado en Mónaco, son las causas de que el asturiano volador vaya lanzado de nuevo a lo más alto.

Además, podría permitirse terminar todas las carreras segundo hiciera lo que hiciera Michael. Los 20 puntos que le arrebataría el Kaiser le dejarían subcampeón del mundo a tres del ovetense. Lo asombroso del caso es que la distancia con Schumi en las carreras en las que lo bate con aparente claridad no es tan grande. Los trece segundos que le sacó en Silverstone sólo son 2,2 décimas por vuelta. Es decir, lo que pone Fernando sobre el resto de figuras. Y eso en una pista perfecta para el R26 (eficacísimo por su diseño en las curvas rápidas) y con unos neumáticos superiores a los Ferrari. El heptacampeón bate siempre sin problemas a Fisichella, y ésa es la señal clara de dónde está el R26.

El año pasado por estas fechas comenzó el declive deportivo del R25. Con la política de evolucionar lo justo, ya en Canadá los McLaren fueron superiores. En Francia, la pista de casa, hubo un empate técnico, aunque Raikkonen salió retrasado por una avería. Y en Alemania, Kimi iba líder destacado hasta que su motor se rompió. Salvo en China, la segunda mitad del Mundial fue claramente de McLaren. El temor de Fernando, y por eso lanza la voz de alarma, es que Ferrari no se rompe. Y sabe que, quizás salvo en Francia, Michael puede vencer nueve de las diez últimas pruebas. Ahí ya no hay margen para el error humano, que puede llegar. Pese a todo, Alonso no es infalible.

Canadá y EEUU, las dos próximas citas, son en teoría terreno abonado para el triunfo rojo. Pistas que exigen un gran motor y una altísima velocidad punta, las dos mejores cualidades del 248. En las pruebas de Barcelona, y a igualdad de carga, Schumi era 14 km/h más rápido que el mejor Renault. Después llegará Magny-Cours, donde por lógica Michelin será superior y Renault volará. O debería, porque el trazado francés, de carga media, es más propicio sobre el papel para el 248. De las siete últimas carreras (de Alemania a Brasil) cuatro son especialmente buenas para Ferrari, salvando Hungría y Brasil para Renault. Y el equilibrio en China. Seis de diez. Y más si las carcasas que Bridgestone ha preparado para el calor son tan buenas como anuncian.


as.com
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #1 : 13 de Junio 2006, 14:04:03 »

Y la pregunta es: ¿Realmente esta siendo tan facil como parece? ¿Se le puede complicar el campeonato en las carreras que restan?

 Campeon Campeon Campeon Campeon Campeon Campeon
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Pow
Visitante
« Respuesta #2 : 13 de Junio 2006, 14:06:49 »



 Es un Crack y seguro que lo ganara

 Las dos proximas carreras en America son decisivas si Alonso sale victorioso de las Americas estara el mundial finiquitado por que habra minado la moral de los rivales y quizas tengan que empezar a pensar en desarrolar el coche para el 2007
En línea
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #3 : 13 de Junio 2006, 14:08:40 »

"La mejor defensa es un buen ataque. Necesitamos seguir ganando, seguir al ataque". Fernando Alonso le pidió a su equipo que pise el acelerador tras la victoria de Silverstone, porque este año no vale la estrategia del año pasado, defender la ventaja confiando en las averías del contrario.

McLaren sí se rompía en 2005, pero este año no, y Ferrari mucho menos. "Estoy absolutamente de acuerdo con él", dijo Pat Symonds, jefe de ingenieros. "El año pasado tomamos una actitud más defensiva porque conocíamos el diferencial de fiabilidad y velocidad entre nosotros y McLaren. Pero este no es el caso ahora. La fiabilidad de nuestros dos rivales principales está ahí, la velocidad está ahí, así que tenemos que atacar todo el tiempo ahora", añade.

Pese a las seis victorias de Renault en las ocho carreras disputadas, Fernando aventaja en 23 puntos a Michael Schumacher, sólo dos carreras de ventaja y Ferrari es el único equipo que no ha sufrido una sola avería mecánica en toda la temporada. Así que nada de plantear carreras a ver qué pasa, de que valga ganar o ser tercero, frenar la evolución del coche y no meter los motores nuevos por miedo a que rompan. Renault no puede frenarse.

Defenderse, un "suicidio"
"Sería suicida comenzar a correr ya de forma defensiva a estas alturas”, afirmó antes de Silverstone el responsable de motores, Denis Chevrier. Después repitió la filosofía. "Tenemos una pequeña ventaja, pero todavía es frágil y podemos perderla con un par de pequeños errores", explicó. Canadá y Estados Unidos serán cruciales y los rivales podrían decidir parar el coche de este año e invertir en el de 2007 si Fernando gana y se marcha definitivamente en el Mundial.


marca.com
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2470
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.642

Manana mas y mejor


« Respuesta #4 : 13 de Junio 2006, 14:49:37 »

¿conocéis la fábula de las cuentas de la lechera? ¿o el dicho que reza que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo...?



pues son aplicables perfectamente en este caso para evitar especulaciones

 Cervecitas
En línea


no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Vidudi
Veteran@
****

Karma : 101
Sexo: Masculino
Mensajes: 925

una coca cola con unas lágrimas de cien gaiteros!


« Respuesta #5 : 14 de Junio 2006, 11:29:18 »

que vaya poquito a poco... y todos mas contentos
En línea

Darthvader
Veteran@
****

Karma : 18
Sexo: Masculino
Mensajes: 993


Bon deia


« Respuesta #6 : 14 de Junio 2006, 12:54:24 »

El tema esta complicado, pero yo, como Ferrarista aun no doy el mundial por perdido.

AUPA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea

Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.808 segundos con 17 consultas.