Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:56:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Generalitat multa a las tiendas q usan tikets en castellano  (Leído 6992 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #10 : 13 de Junio 2006, 11:59:37 »

imagino que no buscarán la sanción ni la recaudación sino una manera de obligarles a utilizar el catalán....no me lo tomo por otro lado porque sigo pensando que es sacar los pies del tiesto y darle una importancia que no la tiene y utilizarlo como siempre para arremeter....vamos lo mismo de siempre... Undecided

cuando franco obligaba a hablar castellano como te lo tomabas? o como se lo tomaban los catalanes si no era con resignación?

es normal obligar a hablar en un idioma? creo q ese es el tema a debatir, no entro en si se debe hablar catalan castellano o suajiri, entro en la obligatoriedad de hablar un idioma en donde hay varios oficiales.

un saludo!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #11 : 13 de Junio 2006, 12:03:34 »

yo comprendo que para ellos sea su idioma y como tal lo traten....

oye habrá alguna vez en la que tú y yo estemos de acuerdo en algo....
ainssssssssssssssssssssss Cervecitas
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #12 : 13 de Junio 2006, 12:09:31 »

yo comprendo que para ellos sea su idioma y como tal lo traten....

oye habrá alguna vez en la que tú y yo estemos de acuerdo en algo....
ainssssssssssssssssssssss Cervecitas

si lo hemos estado algunas veces! incluso hablando de política y te lo he dicho!

de todas formas si creo q hay catalanes nacionalistas a los q no les gusta esta ley de sancionar a personas por usar otro idioma oficial.

Cervecitas

Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 13 de Junio 2006, 12:15:11 »

si yo estoy contigo....mejor informar que sancionar.... Cervecitas Cervecitas
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #14 : 13 de Junio 2006, 12:16:28 »

si yo estoy contigo....mejor informar que sancionar.... Cervecitas Cervecitas

y mejor solicitar que imponer  Besito  JuasJuas JuasJuas JuasJuas Cervecitas

Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 13 de Junio 2006, 12:19:15 »

y mejor solicitar que imponer  Besito  JuasJuas JuasJuas JuasJuas Cervecitas

claro que sí... Cervecitas ok
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #16 : 13 de Junio 2006, 12:34:41 »

Ya... pero eso aplicadlo a todo porque si no se transforma en la "ley del embudo"...

Los catalanes eligieron un gobierno que hizo una serie de leyes... si no les gustan, pues a la calle (como así hicieron)... Si el nuevo gobierno no cambia tal ley, pues si no te gusta no les votes o vota a otros que lo hagan... Y sí, el sistema es imperfecto, pero hasta ahora es lo mejor que hemos encontrado...

Y repito, la ley en sí me parece mal, pero ni soy catalán, ni tampoco me importa mucho que me den los tickets en catalán...

El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #17 : 13 de Junio 2006, 13:28:18 »

lo veo desmesurado,sobre todo pq es una falta de respeto hacia la gran cantidad de no conocedores del catalan.
karma negativo para el gobern catala!!
« Última modificación: 13 de Junio 2006, 13:30:58 por El City » En línea

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #18 : 13 de Junio 2006, 13:46:14 »

Soy valenciana, llevo 18 años viviendo en Catalunya... Hablo catalán a la perfección pq siempre lo he usado y pq en casa siempre lo escuché hablar... me da exactamente igual que los tiquets estén en catalán, castellano, inglés o ruso... más que nada pq no los leo nunca... lo que me toca la moral es la pu.. mania que hay de querer normalizar la lengua en Catalunya a base de imposición... es que he usado siempre ambas lenguas justamente por la libertad que tengo de usar una u otra dependiendo de la situación... Pero me molesta sobremanera que alguien se crea con derecho a imponerme como ejercer mi libertad lingüística... Pq hablo y hablaré en cualquiera de las dos lenguas cuando me venga en gana... y hablaré más en catalán cuanto menos me presionen... pq bien que pierden el culo en hacerte hablar idiomas para atender a los turistas pero en ocasiones te miran mal por hablar en castellano.... ainssssssss hay que ver donde llega la intransigencia y la intolerancia de una Comunidad que quiere erigirse adalid de justo lo contrario....
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #19 : 13 de Junio 2006, 15:48:23 »

Ya... pero eso aplicadlo a todo porque si no se transforma en la "ley del embudo"...

Los catalanes eligieron un gobierno que hizo una serie de leyes... si no les gustan, pues a la calle (como así hicieron)... Si el nuevo gobierno no cambia tal ley, pues si no te gusta no les votes o vota a otros que lo hagan... Y sí, el sistema es imperfecto, pero hasta ahora es lo mejor que hemos encontrado...

Y repito, la ley en sí me parece mal, pero ni soy catalán, ni tampoco me importa mucho que me den los tickets en catalán...

seguramente no pienso yo en el q recibe los tikets, pq ese normalmente ni los lee.

yo pienso en el que emite los tikets, pq no puede elegir como escribirlos? no se, es q me parece una imposición totalmente en fuera de juego con el mundo en el q vivimos!

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.625 segundos con 16 consultas.