Hobo
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« : 2 de Junio 2006, 11:34:32 » |
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Pedro Martínez de la Rosa: "Ahora veo más posible correr junto a Alonso" [/size] Ron Dennis está alimentando los sueños de Pedro de la Rosa. El excelente piloto español que perdió la carrera por competir en un grande después de un año pésimo en Jaguar, junto a un hombre, Eddie Irvine, del que cuentan que tenía sobornados a los mecánicos del barcelonés para que le manipularan los reglajes. Este catalán encontró hueco en McLaren como probador, recuperó el crédito, y ahora el patrón de la escudería dice que está en primera línea para ser compañero de Fernando Alonso en 2007. De ahí parten sus ilusionantes declaraciones en 'El Larguero' de la Cadena SER: "Hasta julio o agosto no sabremos nada, que es cuando se cierra el mercado. Pero semana a semana uno va viendo sus posibilidades de dónde va a estar en 2007. No lo sé aún al 100%, pero en McLaren todavía hay una plaza libre. Sólo Alonso está confirmado en la escudería y han aumentado mis posibilidades de correr, que son pequeñas, pero existen". Esas opciones de las que habla pasan por la segura marcha de Raikkonen, harto ya de militar en las flechas de plata, y la posible de Montoya, que nunca ha cuajado demasiado con Ron Dennis. El colombiano es uno de los enemigos por el puesto, aunque sólo aceptarían su continuidad si reduce su sueldo. El otro rival es la joven promesa británica Lewis Hamilton, que va directo hacia la victoria en GP2. Su problema es que se podría quemar al lado de un campeón. De la Rosa plantea ante eso su candidatura: "¿Equipo español? Hablamos de suposiciones. Si Kimi quiere quedarse él es el número uno indiscutible en los gustos de la escudería para acompañar a Fernando. Sin embargo, yo estoy ahí. Soy el tercer piloto y en cualquier momento... Hace dos semanas hubiera dicho que era imposible, pero ahora puedo decir que ahí estoy, ahí estoy...". Sus adversarios, eso sí, tienen la clara ventaja de no ser españoles. Respecto a la rotura de Kimi en Mónaco, entre líneas se le puede leer que el finlandés, como contó AS, influyó en la avería al ir tan pegado a Alonso: "La salida del Safety Car fue la gota que colmó el vaso. El sistema eléctrico ya iba extremadamente caliente. En Mónaco el coche sufre con la refrigeración". Por último, el catalán habló de la actuación del líder: "Fernando no falla. Es una apisonadora. Un tío muy regular y constante, sin circuitos malos. Llueve y va bien, y en seco también. Tiene un gran equipo detrás y un coche muy fiable. Si no puede ganar se va satisfecho a casa con un segundo puesto. Yo estoy contento porque estará en McLaren el año próximo". Y, aunque sea de probador, le acompañará De la Rosa. La FIA excluye a McLaren de decidir el futuro de la F-1La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha decidido apartar a McLaren-Mercedes de la comisión deportiva que debe crear las reglas para 2008. Sólo se admite a un equipo por país y por orden de antigüedad, y se quedan fuera la mitad. Red Bull (Austria), Renault (Francia), BMW (Alemania), Ferrari (Italia), Honda (Japón) y Williams (Gran Bretaña) fueron elegidos para formar parte de los trece miembros de la comisión. Tras esta medida puede esconderse la propuesta de no congelar la evolución de motores propuesta por McLaren, a la que se opone la FIA. También formarán parte de la comisión cinco organizadores (Australia, Brasil, Hungría, Mónaco y España), un representante de la FIA y otro de la empresa que posee los derechos comerciales.
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« Respuesta #1 : 3 de Junio 2006, 19:57:50 » |
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Schumacher bate el récord oficioso de Montmeló [/size] El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1, ha batido el récord oficioso del trazado de Montmeló al haber marcado un tiempo de 1:13.471 durante una sesión de entrenamientos. Este tiempo mejora en 81 milésimas el anterior récord oficioso en poder del inglés Jenson Button (1:13.552), desde abril del año pasado. El buen tiempo obtenido por Schumacher es un estímulo para la marca de neumáticos Bridgestone que ha conseguido unos buenos compuestos en un trazado muy similar al de Silverstone, que acogerá la próxima carrera del Mundial. El segundo mejor registro lo ha conseguido el piloto de pruebas de Renault, Heikki Kovalainen, que ha parado el crono en 1:14.174. El Toyota de Ricardo Zonta, también con Bridgestone, ha conseguido el tercer mejor tiempo. El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido séptimo. Los nueve equipos presentes este jueves en el Circuit han seguido trabajando la puesta a punto de sus coches y los compuestos de neumáticos con vistas al Gran Premio de Inglaterra. Este viernes finalizan los entrenamientos de F1, con la presencia de las escuderías Ferrari, Renault, Toyota, Honda, McLaren, BMW-Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Williams. Tiempos de la segunda jornada de entrenamientosM. Schumacher (ALE, Ferrari) 1:13.471 H. Kovalainen (FIN, Renault) 1:14.174 R. Zonta (BRA, Toyota) 1:14.696 N. Rosberg (ALE, Williams) 1:14.731 G. Fisichella (ITA, Renault) 1:14.854 J. Trulli (ITA, Toyota) 1:15.131 P. De la Rosa (ESP, McLaren) 1:15.238 J. Villeneuve (CAN, BMW-Sauber) 1:15.526 J. Button (GBR, Honda) 1:15.590 L. Badoer (ITA, Ferrari) 1:15.637 J.P. Montoya (COL, McLaren) 1:15.652 N. Heidfeld (ALE, BMW-Sauber) 1:15.783 R. Barrichello (BRA, Honda) 1:15.826 C. Klien (AUT, Red Bull) 1:15.871 R. Doornbos (HOL, Red Bull) 1:17.018 A. Wurz (AUT, Williams) 1:17.188 N. Jani (SUI, Toro Rosso) 1:17.224.
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Miguelito38
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« Respuesta #2 : 5 de Junio 2006, 16:34:49 » |
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Button descarta la victoria en Silverstone El británico no cree que puedan batir a Renault El piloto británico Jenson Button ha admitido ante la prensa y los aficionados ingleses que tiene pocas opciones de subir al podio, y aún menos de ganar, en el que será su Gran Premio nº110 de F1 el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.
Abrumado por la presión a la que constantemente es sometido, el piloto de Honda admitía en un acto previo al próximo GP Británico que su coche no está ahora mismo en condiciones de disputarle la victoria a Renault o Ferrari.
Explicando que la aerodinámica y los caballos de potencia son sus principales problemas, Button decía: "Espero poder estar luchando con los McLaren por las posiciones siguientes."
Y añadía: "No creo que los podamos ofrecer a los aficionados los que desean, pero confío en Honda a largo plazo."
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Hobo
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« Respuesta #3 : 6 de Junio 2006, 14:25:18 » |
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« Respuesta #4 : 6 de Junio 2006, 14:27:48 » |
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Fernando Alonso: "No será un fin de semana fácil" [/size] El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró "confiado" en poder encadenar este fin de semana en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, un tercer triunfo consecutivo ya que este debe ser un trazado propicio para su R26, como quedó demostrado en los entrenamientos realizados hace unos meses en este mismo circuito. "Fuimos rápidos en nuestros últimos entrenamientos en Silverstone y sabemos que las características del circuito son favorables al R26. No hay ninguna razón para pensar que no estaremos delante", indicó en declaraciones al web de la escudería, recogidas por Europa Press. Respecto a los rivales, el asturiano apuntó a los Ferrari, "que serán fuertes igualmente, como los McLaren si mantienen su competitividad de Mónaco". "No será un fin de semana fácil, pero estoy seguro que podremos luchar por la victoria", subrayó al respecto. Además, Alonso tiene plena confianza en el resultado que le pueden dar en tierras británicas los neumáticos Michelin, que "eran muy buenos cuando hemos probado en Silverstone hace dos meses". "Estoy por tanto confiado: deberían ser los más fuertes este fin de semana. Pero necesitamos rodar, esperar y juzgar las condiciones de pista antes de hacer pronósticos", indicó. Y es que el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial consideró que "en las últimas carreras, hemos visto la jerarquía evolucionar entre el primer día de entrenamientos y la carrera". "Es necesario por tanto ver de que manera la pista cambia, y cuál será el rendimiento de los neumáticos el domingo", añadió. Respecto al cambio en el pilotaje con respecto a años anteriores en Silverstone, un "circuito difícil para los pilotos", el asturiano manifestó que es debido a la "utilización de los motores V8 con respecto a los V10 del año pasado". "Hay muchas curvas rápidas en Silverstone, y aunque los coches de este año tienen menos potencia, tienen ventaja de adherencia gracias a los neumáticos más blandos. Esto significa que vamos mucho más rápido en curva, y que la primera parte de la vuelta se negocia ahora a fondo. Es la mayor diferencia que hemos notado hasta ahora entre los motores V8 y V10", dijo. "SILVERSTONE TIENE DOS CARAS". En lo que respecta a los reglajes en su R26 para esta carrera, Alonso consideró que "es necesario que tenga un poco de todo" en un trazado que tiene "dos caras". "Es un circuito rápido al principio de vuelta, después es más sinuoso y lento al final. Es un trazado que muestra diferencias entre los buenos y los malos coches", apuntó. Finalmente, Alonso destacó el ambiente especial que se vive en Silverstone, donde los "fans británicos tienen no solamente una verdadera pasión por la F1, sino también un gran conocimiento del deporte". "Hay por tanto una buena relación entre los espectadores y el público en el circuito y, seguro, se trata un poco también de una carrera en casa para nosotros. La fábrica de Enstone está a una media hora del circuito y los miembros del equipo vendrán a vernos", comentó.
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Hobo
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« Respuesta #5 : 6 de Junio 2006, 14:35:39 » |
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Entrevista a Denis Chevrier [/size] El Director de Operaciones de Motor del equipo Renault, Denis Chevrier, nos habla de sus recuerdos en el circuito de Silverstone y de cómo afronta el GP de Gran Bretaña de este próximo fin de semana. Renault tiene una relación muy especial con Silverstone, ya que fue allí dónde debutó en Formula 1 en 1977. ¿Es una carrera especial para el equipo? DC: Sí, desde luego, siempre es una de las grandes carreras del año. Históricamente ha sido una clave, que se disputaba en el mes de julio, en la parte decisiva de la temporada. Este año se celebrará un poco antes, pero el Campeonato también atraviesa en estos momentos por una etapa clave. En la década de los 90 trabajó como ingeniero de carrera de Nigel Mansell, entre otros, cuando pilotaba un coche con motor Renault. Debe tener grandes recuerdos de Silverstone.DC: Sí, guardo recuerdos maravillosos de este circuito. En 1991, cuando Mansell paró en la pista y trajo hasta los boxes a Senna sentado en su monoplaza tras haber ganado la carrera. O en 1992, cuando Nigel ya se había asegurado cómodamente la pole, pero pidió otro juego de neumáticos nuevos, incluso sabiendo que nadie podría batir su tiempo. Lo hizo simplemente para divertirse, por el puro placer de pilotar un coche de Fórmula 1. Y también, las increíbles primeras vueltas de aquella carrera, cuando se distanció en tres segundos de su compañero entre la curvas de Becketts y Woodcote en la primera vuelta. Existía una conexión increíble entre Nigel y sus seguidores, y aquella era su oportunidad de brillar ante ellos, de demostrar de todo lo que era capaz. Fueron unos años fantásticos en Silverstone. Silverstone también es un circuito que ha ido renovándose a lo largo de los años.DC: Es un lugar que ha ido cambiando con el tiempo y se ha ido modernizando. A mediados de los 80, con los motores turbo, era un circuito que exigía una gran valentía. Algo de aquello se perdió cuando se hicieron cambios, pero todavía cuenta con una curva como la de Becketts, donde se puede comprobar perfectamente cuales son los buenos pilotos, y cuales los grandes. Este año algunos pilotos trazarán curvas como la de Copse con el acelerador pisado a fondo gracias a los motores V8. Va a ser algo impresionante de ver, y de alguna forma, creo que acercará mucho el actual Silverstone al circuito que era hace veinte años. ¿Hasta qué punto es exigente el circuito para los motores V8?DC: Ahora completamos el 70% de la vuelta con al acelerador pisado a fondo, lo que supone un gran cambio respecto al año pasado y uno de los más importantes que hemos visto hasta ahora entre los motores V8 y V10. Esto implica que hay muchas curvas de alta velocidad que se toman a fondo, o casi a fondo, lo que complica las cosas para los motores. También es un circuito complicado para el chasis. Rodamos con una alta carga aerodinámica y alcanzamos grandes velocidades, así que el coche debe soporta grandes cargas durante la vuelta. Por supuesto, también es un enorme desafío para los pilotos. Han de ser capaces de mantener un buen ritmo durante la larga y exigente carrera. ¿Cómo valora el Campeonato tras la disputa de las siete primeras carreras?DC: Renault está claramente en la situación en la que todo el mundo querría estar. Somos líderes y nos mantenemos ahí cada carrera que pasa, y la ventaja ahora es más importante. En estos momentos, cada carrera supone una enorme presión para los equipos que intentan darnos caza. ¿Ahora se trata de administrar la ventaja?DC: No del todo. Sería suicida comenzar a correr ya de una forma defensiva a estas alturas del año. No podemos confiar en la posición que ocupamos ahora, así que debemos seguir apretando al máximo y arriesgando. Afrontaremos la cita de Silverstone como cualquier otra carrera, buscando nuestros límites, pero sin poner por ello en peligro nuestra fiabilidad. Necesitamos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan. ¿Cuál crees que ha sido el punto fuerte del equipo hasta ahora este año?DC: En mi opinión, el factor clave ha sido la versatilidad del R26. Hemos tenido uno de los dos coches más rápidos en todos los circuitos que hemos visitado hasta ahora este año, y esa consistencia ha sido la plataforma perfecta para conseguir resultados. Y además, hemos sabido obtener nuestro mejor rendimiento en los momentos oportunos, en los momentos estratégicos de la carrera. Silverstone es otra carrera en la que saber sacar el máximo partido posible de tu coche en el momento idóneo será crucial. Estoy seguro de que la carrera se decidirá por un estrecho margen; ése es el tipo de carreras en las que disfrutamos. Finalmente, ¿en qué estado se encuentran los dos motores V8 ante el GP Británico de este próximo fin de semana?DC: Giancarlo estrenará motor, así que no hay ningún tipo de problema. El motor de Fernando completó el GP de Mónaco sin dificultades, y aunque Montecarlo presenta algunas exigencias poco habituales, no es un trazado especialmente exigente en cuanto al rendimiento puro del motor. Así es que el V8 de Fernando está en buenas condiciones para este fin de semana. Las tres próximas carreras serán exigentes para el motor, y todos los equipos necesitarán contar con una especificación fiable que sea capaz de soportar lo severas que van a ser las próximas carreras. Nosotros confiamos en que ya contamos con esa fiabilidad con el RS26.
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Hobo
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« Respuesta #6 : 6 de Junio 2006, 14:36:47 » |
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El Gran Premio Británico 2006 asistirá al debut de una nueva imagen artístico del equipo Renault F1 Team en sus monoplazas, a la que le seguirán más en el futuro. [/size] En esta ocasión el diseño corresponde al estudio de Taiwan DEM Inc.', liderado por los hermanos Demos y Edward Chiang, que ya fueron los autores de la imagen del Phoenix con la que Fernando Alonso consiguió la victoria en el Gran Premio de Francia 2005. El Tigre es una de las cuatro figures místicas que, según la antigua tradición china, acompañaron al emperador en sus batallas. Ha sido diseñado con el mismo espíritu de protección y para que acompañe a Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella en su lucha por la victoria este fin de semana. Los poderosos ojos del tigre aparecerán dibujados en los alerones delanteros y traseros, mientras que en los laterales el animal aparece dibujado al completo y presto a saltar. Alerta siempre a cualquier ruido, y utilizando el ataque como su mejor defensa, el tigre es una imagen perfecta para simbolizar el desafío que se le presenta al equipo Renault F1 Team este próximo fin de semana con el GP Británico.
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Hobo
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« Respuesta #7 : 6 de Junio 2006, 14:42:55 » |
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Gp de Gran Bretaña 2006 - Silverstone [/size]
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« Respuesta #8 : 6 de Junio 2006, 14:45:59 » |
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Miguelito38
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« Respuesta #9 : 6 de Junio 2006, 15:05:47 » |
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Karma igual para ti Hobo!!!
Silverstone: Un circuito muy selectivo GP Británico - Renault - Previo
Las exigencias del circuito de Silverstone para los coches y los motores han variado significativamente tras la introducción este año de los motores V8. En la primera parte del circuito, hasta la curva 8, ahora apenas se tocan los frenos y prácticamente se completa con el acelerador pisado a fondo.
La segunda parte del trazado incluye más curvas lentas, así que ahí se premia un buen equilibrio y tracción para salir de los virajes lentos. En resumen, Silverstone es un circuito selectivo y que permite que puedan brillar el conjunto chasis-motor.
Aerodinámica Los niveles de carga aerodinámica en Silverstone son medio-altos, prácticamente idénticos a los de Barcelona. El apoyo aerodinámico se precisa para las curvas rápidas de la primera parte de la vuelta, y aunque eso pueda restar algo de velocidad punta en recta, lo cierto es que lo cortas que son las rectas y las zonas de frenada dificultan bastante los adelantamientos. La ausencia de frenadas importantes también implica que en Silverstone se utilicen unos conductos de frenos más pequeños para así optimizar el rendimiento aerodinámico.
Altura del monoplaza El circuito no es particularmente bacheado, así que no es difícil obtener la altura idónea del monoplaza. La excepción está en la frenada previa a la curva 8, donde las irregularidades del asfalto pueden desequilibrar el coche. Los pilotos también acostumbran a subirse a los bordillos en la salida de las curvas rápidas para poder coger la mejor trazada, lo que puede hacer que el circuito parezca más bacheado de lo que es.
Suspensión Rodamos con un coche cuyo equilibrio mecánico se asienta en la parte delantera, con el tren delantero más rígido y el posterior más blando. La rigidez delantera le permite al coche tener un buen cambio de dirección en las curvas rápidas y lentas, mientras que una parte posterior más blanda le ofrece una mejor adherencia en tracción, sobre todo saliendo de las curvas 9, 11 y 16.
Neumáticos Las numerosas curvas rápidas del circuito convierten a Silverstone en un trazado ciertamente exigente para los neumáticos, ya que éstos trabajan duro a lo largo de toda la vuelta. Sin embargo, la diferencia con circuitos como el de Barcelona, es que ninguna de las curvas rápidas es especialmente larga. En general, si las temperaturas son frescas y los neumáticos se degradan, entonces el neumático delantero izquierdo sufrirá especialmente, mientras que si se registran temperaturas altas, será el neumático posterior izquierdo el que lo pasará mal.
Condiciones ambientales Al tratarse de un antiguo aeropuerto, Silverstone está inevitablemente expuesto al viento y eso puede tener un gran efecto en el rendimiento del coche. Las rachas de viento alteran el equilibrio aerodinámico del coche y provocan que su comportamiento sea impredecible, sobre todo en las curvas de alta velocidad. El piloto debe ser capaz de avanzarse a la dirección y la fuerza del viento, y ajustar su pilotaje de acuerdo con ello.
Motor El porcentaje de la vuelta que se completa con el acelerador pisado a fondo se ha visto incrementado con la introducción de los motores V8 y ha pasado del 59% del año pasado al 71% actual. Silverstone es uno de los circuitos más duros en cuanto a las exigencias que plantea al motor, que también necesita responder bien a altas revoluciones cuando los pilotos trazan las curvas rápidas con el acelerador pisado a fondo o casi. Sin embargo, para esta 8ª carrera de la temporada, aspectos como el de la refrigeración del motor están bajo control, sobre todo después de haber probado ya en este circuito
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