Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:15:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Suicidio en Guantanamo  (Leído 5226 veces)
pchoco
Asidu@

« : 11 de Junio 2006, 11:38:55 »

Fuente Reuters

Tres prisioneros extranjeros detenidos en la base naval de Estados Unidos de la bahía de Guantánamo, en la isla de Cuba, murieron el sábado por supuestos suicidios, los primeros desde que comenzó a ser usada como prisión en enero de 2002, dijo el Ejército estadounidense.

"Dos saudíes y un yemení, localizados en el Campo 1, fueron hallados inconscientes y sin respirar en sus celdas por los guardias", dijo el Comando Sur de Estados Unidos en un comunicado.

El Ejército dijo que las maniobras de resucitación fracasaron, por lo que fueron declarados muertos por un médico de Guantánamo, donde se encuentran unos 500 extranjeros como prisioneros, principalmente de la guerra estadounidense contra el movimiento talibán y Al Qaeda en Afganistán.

Funcionarios de defensa estadounidense dijeron que los detenidos se habían ahorcado con sus ropas y sábanas.

El comandante de la fuerza unida de Guantánamo, Harry Harris, dijo que los suicidios fueron "claramente un evento planificado, no espontáneo".

"Fueron inteligentes y creativos, estaban comprometidos entre ellos (...)Yo creo que esto no fue un acto de desesperación, sino un acto de guerra asimétrica contra nosotros", agregó.

Los suicidios ponen de nuevo en el objetivo a este campo de presos creado por el Gobierno de George W. Bush, el que ha sido fuertemente criticado por otros países, incluso algunos aliados, y por organismos defensores de los derechos humanos.

Decenas de detenidos, muchos de ellos en huelga de hambre y con varios intentos fracasados de suicidio, encaran una detención indefinida sin ninguno de los derechos que deben tener los prisioneros de guerra o los sospechosos de crímenes según el sistema judicial estadounidense.

Suicidio?...no sabia yo que cuando uno se suicidaba lo hace para atacar a un pais  Martillear Martillear

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 11 de Junio 2006, 12:05:22 »

Fuente Reuters

Suicidio?...no sabia yo que cuando uno se suicidaba lo hace para atacar a un pais  Martillear Martillear

Estaria de acuerdo contigo si no fuera porque son musulmanes radicales, y ya sabes que una forma de ser divino es suicidarse de diversas formas para inflingir daño al infiel.

De todas formas nunca sabremos si fué por dañar a los infieles o porque realmente estaban desesperados porque esa carcel debe de ser similar a las carceles Turcas, Iranies o similar.

Sad

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
skss
PeterPaulistic@

Hay q disfrutar!!!

« Respuesta #2 : 11 de Junio 2006, 16:06:49 »

Estaria de acuerdo contigo si no fuera porque son musulmanes radicales,
pero eso no lo sabemos ni siquiera si son culpables por q acaso se les a celebrado un juicio???
nunca sabremos si murieron por una causa o otra!pero si sabemos q el resto q hay alli se merece un juicio JUSTO
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #3 : 11 de Junio 2006, 16:10:09 »

Me voy a reir por no echarme a llorar,....

Mas de 2000 personas estan encerradas en un zulo, sin acusaciones, sin defensa legal, sin ningun tipo de derecho humano garantizado, tres de ellas se suicidan y es un acto de guerra?Huh

Voy a seguir riendo por que si no.....
pchoco
Asidu@

« Respuesta #4 : 11 de Junio 2006, 16:15:14 »

puce no estoy hablando de inmolacion con bomba, estoy hablando de tres tios encerrados en una celda 24 horas, "presuntamente" sometidos a vejaciones de todo tipo (no lo podremos saber nunca), y que no aguantaron mas y se suicidaron (ellos solos)...

y van los militares y dicen que lo han echo para atacarles

es eso lo que me da la risa...

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #5 : 11 de Junio 2006, 16:18:10 »

yo si llevase casi 2 años encerrada, sin tner derecho a un abogado, o sin saber sikiera d k se me acusa, me torturaran ,etc etc...tb me suicidaria... Undecided

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 11 de Junio 2006, 17:17:04 »

Teneis razon, no os la quito, pero la sombra de la duda a mi por lo menos, me permanece.

ok

Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #7 : 11 de Junio 2006, 17:32:51 »

Ante la duda...

como era eso... de todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario... ¿?

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #8 : 11 de Junio 2006, 17:33:20 »

Ante la duda...

como era eso... de todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario... ¿?

Me lo has quitado de los dedos...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 11 de Junio 2006, 17:56:29 »

Ante la duda...

Por eso creo en la inocencia de los vigilantes de Guantanamo.

Tongue

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.639 segundos con 17 consultas.