Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 08:53:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Santa Sede invita al fundador de Legionarios de Cristo a retirarse.  (Leído 4204 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« : 21 de Mayo 2006, 21:06:26 »

La Santa Sede invita al fundador de Legionarios de Cristo a retirarse.

RETIRO FORZADO   

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, ha acatado la decisión del Vaticano.

El Vaticano ha emitido un comunicado en el que invita al fundador de los Legionarios de Cristo a retirarse del ministerio público. Marciel Maciel estaba acusado de abusos sexuales.

19 de mayo de 2006.  La Santa Sede ha invitado al fundador de los Legionarios de Cristo, el sacerdote Marcial Maciel, a llevar una vida reservada de oración y penitencia, así como a renunciar a todo ministerio público. Así se desprende del comunicado hecho público por la Sala de Prensa del Vaticano.

De esta manera, el Papa Benedicto XVI retira al mexicano de 86 años del sacerdocio. Acusado de abusos sexuales a menores (que el Vaticano no ha confirmado), el Papa ha decidido, sin embargo, que Maciel no sea sometido a un proceso canónico debido a lo avanzado de su edad.

En otro comunicado posterior, los Legionarios de Cristo ha señalado que Maciel, "con el espíritu de obediencia a la Iglesia que siempre lo ha caracterizado", ha aceptado la decisión "con total serenidad y con tranquilidad de conciencia, sabiendo que se trata de una nueva cruz que Dios ha permitido que sufra y de la que obtendrá muchas gracias" para la congregación.

PD.En fin sin comentarios,según la Iglesia,la homosexualidad es un pecado,y ya no decir si hablamos de abusos sexuales,todavía queda algo de credibilidad en la "Santa Iglesia Catolica"?

Soy creyente,pero no practicante,si tengo que hablar con Jesús lo hago desde mi interior o desde mi intimidad,no quiero hacerlo rodeado de tanta parafernaria y sensacionalismo impuesto a traves de los siglos.

Teorias acerca de la vida de Jesús y de Evangelios Apocrifos o
modificados,sectas,dentro o fuera de la fé cristiana.

Tiempos de cambio sin duda alguna en la tambaleante institución eclesiastica.
.

* marcialmaciel.jpg (8.92 KB, 190x250 - visto 137 veces.)
« Última modificación: 21 de Mayo 2006, 21:12:05 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 21 de Mayo 2006, 22:16:45 »

A retirarse?Huh
A un elemento como este en la vida civil, cual seria su condena???
Y que luego vayan dando lecciones de moralidad ... tiene cojones la cosa.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #2 : 21 de Mayo 2006, 23:22:33 »

Karma Vito,estoy contigo ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 22 de Mayo 2006, 08:48:33 »

Qué dicen los seguidores de este "fundador" aquí? la curiosidad me puede...

Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #4 : 22 de Mayo 2006, 14:52:34 »

Y a mi Clifor y a mi,o no saben o no contestan Cheesy

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #5 : 22 de Mayo 2006, 16:54:10 »

El Faro de Murcia. Ed. Digital.

".... Maciel llegó a España en 1946 de la mano de Íñigo de Oriol y Alberto Martín Artajo, ministro de Exteriores con Franco, y cuenta con varios seminarios, una universidad privada, media docena de colegios y decenas de guarderías. Entre sus seguidores figuran Ana Botella, y los ex ministros del Partido Popular José María Michavila y Ángel Acebes."

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #6 : 22 de Mayo 2006, 17:43:27 »

Gracias Grin

Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 23 de Mayo 2006, 12:32:53 »

he visto en la tele ayer a los hoy sacerdotes que por aquel entonces recibieron los abusos sexuales en el seminario,ví sus testimonios y madre mía,este hombre no debe retirarse,debe ir al talego¡¡¡¡¡ pero como se puede consentir eso y encima después de años aún siga a día de hoy ejerciendo.... Martillear Martillear Cabezon Cabezon,esto no puede ser....
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #8 : 24 de Mayo 2006, 07:28:20 »

Demasiado habitual es en la especie humana no predicar con el ejemplo.

Estamos ya acostumbrados a políticos corruptos, después de jurar delante de los altos cargos y de constituciones aprobadas, aprovechan su condición pública para enriquecerse sin límite.

De jueces y letrados que no son lo suficiente imparciales tal y como su propio código les debería imponer.

De soldados de los ejercitos modernos que aprovechan su condición de tal para violar y abusar de la población civil en una misión de ayuda "humanitaria".

De miembros de las iglesias que no predican con sus propios actos la fe y la humanidad que supuestamente han tomado como base de su existencia.

De personas anónimas, buenas y leales, que en un momento de nuestras vidas hemos dado muestras de incivismo.

Pero la generalización es errónea, como siempre.

En cuanto a este personaje, que más voy a decir que no hayais dicho ya. A la hoguera, si es culpable.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 26 de Mayo 2006, 12:08:04 »

Solo un apunte,,, de Tambaleante NADA

Se podran decir muchas cosas de la Iglesia Catolica y Cristiana,,, perdon no se como se dice exactamente,,, Pero lo que si se puede decir es que sea como sea,,, se ha mantenido mas de 2000 años y ha influido par bien y para mal en todo lo que ha querido o a creido oportuno para sus intereses,,, NO los califico, pero digo que pocas instituciones pueden decir algo parecido,,, por no decir ninguna,,, Detesto esta Organizacion, Institucion o Iglesia,,, pero al Cesar lo que es del Cesar y durar 2000 años es acojonante ademas de ser un hecho...

Como no me gusta la iglesia sus decisiones ni me van ni me vienen,,, a menos que estan se metan en las mias... Si son internas suyas, pues ELLOS sabran lo que deben o no deben hacer,,, digo yo.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.752 segundos con 16 consultas.