Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 17:32:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Antena3 y Telecinco quieren televisar el mundial  (Leído 1927 veces)
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« : 19 de Mayo 2006, 10:53:15 »

LAS DOS PRIVADAS MÁS ANTIGUAS ENTRAN EN LA LUCHA
Antena 3 y Telecinco se ofrecen para televisar el Mundial
A. C. Madrid 

Antena 3 y Telecinco dieron ayer un paso adelante en la controversia que envuelve a la transmisión de los partidos de ‘interés general’ del Mundial, es decir los que juega la selección española, las semifinales y la final, por si la Sexta no es capaz antes de que se disputen de tener cubierto todo el territorio nacional, como manda la ley. Los derechos del Mundial están en manos de la nueva cadena, que respondió airadamente (ver despiece) al comunicado de sus competidoras.

Las cadenas de San Sebastián de los Reyes y Fuencarral afirman que la cobertura a la que puede llegar La Sexta es menor que la suya y que prefirieron guardar silencio cuando se adjudicó el Mundial a la Sexta, aunque la decisión era “cuestionable”. Para ellos, “el concurso para la adjudicación de los derechos del Mundial de Alemania excluía de antemano a los candidatos con limitaciones técnicas de cobertura” y la Sexta “presentó su oferta, a pesar de que el decreto que aprobó en su día la creación de un nuevo canal analógico señalaba que la cobertura total estimada del mismo sólo alcanzaría un 70 por ciento de toda la población”. 

A juicio de estas dos cadenas, “es evidente que tal limitación condicionaba desde el primer momento la capacidad técnica de La Sexta para cumplir lo establecido, no sólo en las condiciones del concurso, sino en la ley que regula las emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos de interés general”. Subraya que guardaron silencio cuando los adjudicatarios vendieron a Sogecable los derechos para Digital Plus, pese a que, dicen, las condiciones del concurso establecen que no se pueden “sublicenciar los derechos de retransmisión”.

Posteriormente subrayan que, pese a lo dicho por la Sexta de que contará para el Mundial con la misma cobertura que ellas, “lo demostrable técnicamente es que Antena 3 y Telecinco cubren más del 95,3 % del territorio por el 80 de La Sexta, en el mejor de los casos”. Concluyen que ante “el riesgo evidente” de que el Mundial no pueda llegar a toda España ofrecen su disponibilidad para hacerse cargo, de manera rotatoria, de la retransmisión gratuita y en abierto de los partidos de interés general”. Y entienden que Sogecable, al tener ya derechos adquiridos para su canal de pago, podría vulnerar las reglas básicas de la competencia si adquiriera los derechos en abierto.

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 19 de Mayo 2006, 12:31:13 »

No sería una mala opción, ya que hasta la propia Sexta está poniendo anuncios para que las comunidades de vecinos contraten antenistas que pongan un amplificador de señal para ver el Mundial...

Tiene cojones que compren el Mundial y que no sepan si van a poder retrasmitirlo a todo el País.

Esperemos que se solucione... Angry

Danini
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 19 de Mayo 2006, 12:41:53 »

Tiene cojones que compren el Mundial y que no sepan si van a poder retrasmitirlo a todo el País.
Lo que yo creo que tiene cojones no es que ellos lo hayan comprado, si no que se lo hayan vendido cuando no cumplia los requisitos necesarios... Cabezon

Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 19 de Mayo 2006, 12:53:02 »

Me imagino que en un principio habrían dado garantías, pero que no las han podido cumplir...

Es por pensar bien... Wink

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #4 : 19 de Mayo 2006, 12:56:56 »

En la ley audiovisual de 1997 dice claramente.

Los partidos de interes general serán retransmitidos publicamente a todo el pais y les llegará la señal a todo el territorio español.

Llega la señal de la sexta en analogico(gratuito) a todo el pais?
No

Llamas a un antenista para que te ponga un aparatito en la antena para pillar la sexta?
Solo te lo montan gratuitamente en comunidades donde una sola antena sirva para todos,y con mas de 30 propietarios en dicha comunidad.

Cuidado con los timos,ya se han dado casos en los que querian soplar a personas 150 euros por la instalación en dichas comunidades.Sin hablar de casos independientes por persona.Cuidado y ojo Smiley

Llega la señal de la sexta comprando un TDT a todo el pais?
Tanpoco,en mi localidad en la mitad se ve y en la otra apenas se ven unos canales.

Debemos comprar un paquete basico para ver la sexta por el Digital+?
No estamos obligados.

Yo,haciendome valer miembro perteneciente,asi me hace constar en mi DNI,ciudadano español,me acojo a la ley audiovisual de 1997,y quiero ver gratuitamente el mundial,o los partidos al menos mas relevantes de interes general(Selección,semifinales,final) ok
« Última modificación: 19 de Mayo 2006, 12:59:30 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
luitjas
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 19 de Mayo 2006, 13:48:23 »

joder yo quiero a Iranzo como delegado de clase!!

Es lamentable que la sexta no se vea en todas las casas, y que sea esta cadena la que televisa el mundial manda huevos....espero que lleguen a un acuerdo telecinco o antena3 y televisen el mundial como dios manda, me gustaria ver hasta el TOGO-KOREA!!!!

"Desde aqui no nos alcanzarán las flechas enemigas"
(famoso estratega antes de morir por una flecha enemiga)
Danini
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 19 de Mayo 2006, 13:51:28 »

Por cierto, solo de pensar en el jota jota dando otra vez el mundial, tras el coñazo q fue el de antena 3... me dan escalofriossssss

skss
PeterPaulistic@

Hay q disfrutar!!!

« Respuesta #7 : 19 de Mayo 2006, 14:58:05 »

Por cierto, solo de pensar en el jota jota dando otra vez el mundial, tras el coñazo q fue el de antena 3... me dan escalofriossssss
JuasJuas JuasJuas Ni q lo digas
A3 y T5 estan intentando aprobecharse de la situacion de la sexta!!!pero lo unico q a mi me importa es q pueda ver el mundial y si no lo puedo ver en mi casa pues al bar Grin
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #8 : 19 de Mayo 2006, 15:00:28 »

juasssssssssss

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.979 segundos con 14 consultas.