Con este post , solo pretendo hacer un pequeño "remember" a esas pelicuals que ya no se ven en los cines....
Las de animacion tradicional , a lapiz y papel.
Bambi , la Cenicienta , Blancanieves , Aladdin , el Rey Leon....
Titulos que creo que todos recordamos y por los que yo tengo especial debilidad , ya que he crecido con muchos de ellos.
Estas ultimas tres semanas me he dedicado a comprar por internet varios titulos en dvd de estos grandes clasicos de la animacion.
De momento ya he conseguido el Rey Leon ( descatalogado ) y Aladdin ( el genio , y la voz de Josema Yuste , insuperables ). Poco a poco espero ir incrementando la coleccion.
No digo ke sea ni mejor ni peor , Buscando a Nemo , Toy Story , Shrek , me parecen grandes peliculas , pero quizas aquellos viejos tiempos los recordamos com mas nostalgia.
Veremos algun dia peliculas de ese estilo? Con la calidad de guiones ke estas tenian? Vale que habia peliculas que no se podian ( casi ) ni ver , como el Jorobado de NotreDamme o Pocahontas .
En fin !
Solo queria dedicar unas lineas a este tipo de animacion.
Despues , claro esta , podemos referirnos al anime o manga , estilo japones en el que no desaparece este estilo , vease el Viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke.
No soy ni mucho menos ni un entendido ni nada , solo un pobre chico que se apasiona cuando el genio convierte en principe a Aladdin y llora cuando Mufasa muere...