Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 11:00:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maragall, destituira a los consejeros de ERC  (Leído 10598 veces)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« : 11 de Mayo 2006, 13:42:13 »

CAROD-ROVIRA: 'ES UN GRAVÍSIMO ERROR POLÍTICO'

Maragall destituirá a los consejeros de ERC y convocará elecciones este año Carod confirma que 'detrás de los consejeros se van los cargos' y convoca a la ejecutiva

ELMUNDO.ES

MADRID.- El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha confirmado que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, tiene intención de destituir a los seis consejeros de ERC y convocar elecciones para antes de fin de año. Considera que lo primero es un "gravísimo error político" y lo segundo, una buena noticia.
La noticia primero ha sido anunciada por el presidente de ICV y conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, que se reunió a mediodía con Maragall. Joan Saura también ha confirmado que el 'president' convoca el referéndum del Estatuto catalán para el próximo 18 de junio.
Después de Joan Saura, Pasqual Maragall se ha reunido con el presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, quien ha confirmado la medida y ha anunciado que no sólo afecta a los seis 'consellers' de Esquerra, sino a todos los cargos de ERC con responsabilidad en la Generalitat. "Detrás de los consejeros se van los cargos", ha dicho.
Según el líder nacionalista, Maragall le ofreció que se fueran los consellers, pero que se quedaran los directores generales de cada departamento, extremo que fue rechazado por Carod-Rovira por considerar que "no es serio".
Según Carod, la decisión de Maragall es un "gravísimo error político" y "será peor el remedio que la enfermedad". "Nosotros no compartimos la decisión, pero la respetamos porque es la decisión del presidente de la Generalitat", ha señalado.
El líder de ERC ha anunciado una reunión urgente de la dirección del partido. Después, hacia las 18.00 horas, habrá un encuentro con los periodistas en el que explicará las "cuatro razones" por las que considera que la decisión de Maragall es un error.
Aunque ha preferido dejar dichos argumentos para la tarde, Carod-Rovira ha asegurado que hay "razones de presente y de futuro por las que esta decisión tendrá consecuencias negativas".

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 11 de Mayo 2006, 13:46:59 »

CAROD-ROVIRA: 'ES UN GRAVÍSIMO ERROR POLÍTICO'

Maragall destituirá a los consejeros de ERC y convocará elecciones este año Carod confirma que 'detrás de los consejeros se van los cargos' y convoca a la ejecutiva

A mi me parece muy BIEN!

Por una cosa que hace con cabeza, espero que los rumores que decian que ZP estaba intentando mediar no sean ciertos, para mi es la unica decision razonable que ha tomado Margall en estos 3 años, y creia que era un gran politico, en fin,,, que penita!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 11 de Mayo 2006, 13:54:07 »

por fin una buena noticia para catalunya... todos a votar y que sea lo que el pueblo decida... lo único que me da palo es que serán muchas elecciones seguidas (autonómicas en otoño y genrales y municipales en mayo!!!!)...
Saladito
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 11 de Mayo 2006, 14:08:56 »

A mi me parece muy BIEN!

Por una cosa que hace con cabeza, espero que los rumores que decian que ZP estaba intentando mediar no sean ciertos, para mi es la unica decision razonable que ha tomado Margall en estos 3 años, y creia que era un gran politico, en fin,,, que penita!

Es una noticia genial. Solo que llega con retraso. Si Maragall tuviera más sangre no hubiera aguantado tanto.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #4 : 11 de Mayo 2006, 15:04:12 »

Como siempre se ha dicho, no se pueden mezclar churras con merinas. Ya de por si este gobierno era muy forzado, juntando opciones catalanas y españolas en un intento de reunir una izquierda progresista única. Según mi opinión, nunca debió haber sido.

Después del Estatut, borrón y cuenta nueva.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 11 de Mayo 2006, 15:24:06 »

completamente de acuerdo sog

F.C.Barcelona
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #6 : 11 de Mayo 2006, 18:01:17 »

Como siempre se ha dicho, no se pueden mezclar churras con merinas. Ya de por si este gobierno era muy forzado, juntando opciones catalanas y españolas en un intento de reunir una izquierda progresista única. Según mi opinión, nunca debió haber sido.

Después del Estatut, borrón y cuenta nueva.

Yo tambien estoy de acuerdo, pero lo junto ZP en contra de Maragall ya que ZP se reunió y llamó a Carod para ofrecerle una coalicion en Cataluña a pesar de ser la oposicion de Maragall, ahora Maragall le ha dejado claro a ZP como opina.

De todas formas es curioso que un tripartito que nació con el fin de desbancar a los Puyolistas se haya desecho entre otras cosas por un acuerdo de un partido del tripartito con los Puyolistas, es un claro sintoma de como estan yendo las cosas en el tema de España una o 51 tanto en Cataluña como en el resto.

Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #7 : 11 de Mayo 2006, 19:02:20 »

Si en el fondo Maragall no es tan malo,lo q pasa q tiene doble personalidad!!! por el dia es independentista y por la noche sociata,;D Grin Grin Grin

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #8 : 11 de Mayo 2006, 19:03:21 »

Si en el fondo Maragall no es tan malo,lo q pasa q tiene doble personalidad!!! por el dia es independentista y por la noche sociata,;D Grin Grin Grin

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas Karmaaaa.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #9 : 11 de Mayo 2006, 20:03:46 »

A mi me parece muy BIEN!

Correcto que ha sido una buena decision, pero despues de como lo ha llevado todo, hubiese quedado mejor cesandose el mismo.
Tenia el capricho de ser El Honorable President y lo ha sido, aunque nadie lo llama "Honorable", pero opino que para el bien de Catalunya, mejor que no lo hubiese sido.

Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.214 segundos con 14 consultas.