Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 22:58:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 GRAN PREMIO ESPAÑA  (Leído 11384 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #10 : 11 de Mayo 2006, 15:59:44 »

mi sueño ir a ver un gran premio el mas cercano para mi indianapolis solo en boleto aereo son $ 1700.00
asi que tendre que ahorrar mucho!!!!
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #11 : 11 de Mayo 2006, 21:31:44 »

Ojalá pudiéramos correr siempre con este apoyo”
Alonso ya disfruta del gran ambiente en el Circuit
 
 
Ya está todo listo para que la actividad comience en la pista. Mientras tanto, el GP de España ya está en movimiento fuera de ella.

El fin de semana esperado ya está aquí. Fernando Alonso tiene ante sí uno de los retos mas importante del año, ganar el GP de casa. Fernando fue cuarto una vez y segundo en dos ocasiones. Esperemos que esta pueda lograr el ansiado triunfo. Miles de seguidores ya están tomando posiciones en el Circuito de Montmeló. Se esperan más de 130.000 espectadores, todo un récord para este trazado.

La inquietud de todos es saber como será de competitivo el Ferrari en este trazado. Todo indica que los Renault podrían estar un poco más cerca, pero hasta mañana viernes, cuando se disputen los primeros entrenamientos, podremos saber a ciencia cierta cuales son las posibilidades exactas para que Fernando Alonso se pueda llevar la victoria el domingo.

Alonso llegó este mediodía al circuito, y estas son sus declaraciones:

“La atmósfera que hay aquí durante todo el GP es genial, ojala pudiéramos correr siempre con este apoyo. 
Cuando ves a toda esta gente en las tribunas te dan ganas de correr mucho más, porque es lo que nos gusta a todos los pilotos. Estamos acostumbrados a probar aquí durante todo el invierno, sin público apenas, y cuando te subes al coche mañana, parece un circuito nuevo”.

“No sabemos si esta vez se cumplirá la premisa que dice que el coche que va bien en Barcelona, irá bien en todos los demás circuitos. No sabemos bien porqué, pero no es tan representativo como antes, pero lo que está claro es que es un circuito muy completo, donde se necesitan coche, motor, neumáticos, un poco de todo. Los coches buenos deberían estar arriba
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Darthvader
Veteran@
****

Karma : 18
Sexo: Masculino
Mensajes: 993


Bon deia


« Respuesta #12 : 12 de Mayo 2006, 13:21:18 »

Entrenamientos libres .... los Ferrari en cabeza  Cervecitas

En línea

Hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #13 : 12 de Mayo 2006, 14:50:19 »

Dispositivo especial de tráfico para los 300.000 espectadores de Montmeló
[/size]

Las previsiones apuntan que a lo largo del fin de semana se acerquen hasta este recinto unas 300.000 personas (80.000 el viernes; 115.000 el sábado y 130.000 el domingo, día de la carrera), así como 70.000 turismos (15.600 el viernes; 23.500 el sábado y 26.000 el domingo), 1.500 motocicletas y unos 460 autocares.

Durante los tres días, 192 agentes de tráfico de los Mossos participarán en este dispositivo apoyados por 60 agentes más del Area Regional de Recursos Operativos y por 186 vehículos.

Además, también contarán con el apoyo operativo de otras unidades como la Brigada Móvil, la de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Canina, de la Sala de Coordinación o de la Oficina de Atención Ciudadana, que de forma conjunta coordinarán los accesos al circuito.

Junto a los agentes del cuerpo autonómico, también colaborarán en este dispositivo el personal del circuito de Cataluña y de otros servicios como policías locales (de Granollers, Parets y Montmeló), servicios sanitarios o bomberos, entre otros.

La Policía autonómica sugiere a las personas que tengan previsto asistir a la carrera, en la que participará el piloto español Fernando Alonso, que se informen para evitar aglomeraciones.

Ante la limitada capacidad de los accesos del circuito, "que hace imposible que todo el mundo entre o salga al mismo tiempo", los Mossos prevén que los vehículos tardarán una media de tres horas y media en entrar y salir de los mismos.

Por ello, se ha establecido un orden para salir de los aparcamientos y, para hacer más llevadera la espera, los mossos recuerdan que el circuito no cerrará sus puertas hasta tarde, y se podrá pasear y conocer las instalaciones.

Un helicóptero supervisará las operaciones de acceso y se encargará de detectar posibles problemas que puedan dificultar el tráfico, a la vez que vigilará para que los vehículos no cometan infracciones que afecten a la seguridad.

El domingo 14 las puertas del circuito abrirán a las 07.00 horas, por lo que los Mossos señalan que no es recomendable llegar antes de la carrera.

Además se han habilitado un servicio de transporte público entre Barcelona y el Circuito de Cataluña, mientras que Renfe también habilitará nueve trenes especiales, tres el sábado y seis el domingo, además de que duplicará el número de vagones a las horas de más demanda.

En total se ofrecerán 60.000 plazas más que las de un fin de semana normal, en unos trayectos que tardarán 23 minutos en realizar el recorrido entre Paseo de Gracia y Montmeló, desde donde saldrá una lanzadera hasta el circuito, junto a un grupo de unos 200 taxis.
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #14 : 12 de Mayo 2006, 14:51:48 »

Alonso: "Ojalá pudiera correr siempre en un circuito con este ambiente"
[/size]

"Tengo ganas de ganar, como en todos los circuitos, pero quizás aquí más porque hay mucha gente apoyando. El fin de semana suele ser una gran fiesta para todos los aficionados y qué mejor que intentar brindarles la victoria, pero desde el punto de vista del campeonato son otros diez puntos y van a contar lo mismo que otra carrera. Hay que hacer lo posible, pero tampoco es a vida o muerte", dijo.

El correr en España no le supone a Fernando Alonso tener más presión: "Tengo las mismas obligaciones, incluso menos, porque me quitan algunas de las firmas de autógrafos que es lo que hago normalmente, porque sería imposible el domingo por la mañana caminar por aquí, así que tengo más tiempo para descansar y concentrarme en la carrera y cada vez que me subo al coche tengo más ganas que nunca, porque veo a todos los aficionados en las gradas apoyándome y divirtiéndose. Ojalá pudiera correr siempre en un circuito con este ambiente".

"No subir al podio no sería un fracaso, intentaré hacer el máximo y si puedo subir bien y si no, pues también bien. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible cada carrera. Estoy en una posición para poder subir, así que no voy a pensar en la opción de no subir, pero si hay algún toque en la salida o una avería, que todo puede pasar aunque no estamos acostumbrados, pues no sería el mejor sitio para que ocurriera, por la desilusión mía y de la gente".

No se atreve Fernando Alonso, que lidera el mundial con trece puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher, a emitir un pronóstico: "hay que fiarse de lo que hicimos aquí en las pruebas. El coche fue bien, rápido y sin problemas, y sabemos que en las últimas carreras los Ferrari han mejorado mucho, los neumáticos Bridgestone también y que aquí pueden ir rápido, pero hasta el domingo no tendremos la respuesta".

Sobre la importancia de la carrera del domingo señaló: "Todas las carreras van a ser a partir de ahora muy importantes y van a señalar más claramente es dónde está Ferrari y dónde están los Bridgestone en dos circuitos que nos deben ir bien a los neumáticos Michelín. Si Ferrari va bien aquí y bien en Mónaco, entonces sí que van a ser claros competidores. Y si tienen aquí y en Mónaco un pequeño bajón habrá que estar dependiendo siempre de los neumáticos.

También dijo que éste año hay una gran competencia: "hay cuatro equipos capacitados para luchar por la victoria y la "pole", y de los cuatro equipos, lógicamente ocho pilotos, y de esos suelen quedar seis o cinco, pero no creo que sólo sea una lucha con Michael (Schumacher)".

Fernando Alonso, que ha logrado la victoria en dos de las cinco carreras disputadas, señaló que "Schumacher y Raikkonen son los que éste año pueden hacer aquí una buena carrera, pero lo importante es que no sólo va a ser buena aquí, sino en todos los circuitos, y en cada campeonato siempre son los más fuertes".


* alonso_prensa.jpg (19.25 KB, 300x225 - visto 159 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #15 : 12 de Mayo 2006, 14:53:20 »

Alonso, multado con 2.000 dólares por exceso de velocidad en Montmeló
[/size]

Sólo hay un tramo de un circuito en el que un piloto de Fórmula 1 puede ser reprendido por conducir demasiado rápido, el ‘pit lane’. Ahí fue donde Alonso superó hoy el límite de velocidad, lo que le supuso la correspondiente multa.

El piloto de Renault salió con muchas ganas del box, aunque en realidad no tenía previsto gastar el motor. No llegó a marcar tiempo, porque se limitó a probar el coche durante unos pocos giros.

Como es habitual, fueron los pilotos de pruebas los que más combustible quemaron en la primera sesión. En los últimos giros, Schumacher y Massa sí aparecieron en el circuito para marcar tiempos. Los dos pilotos de Ferrari estrenan motor en esta carrera, a diferencia de Renault y McLaren's.

Massa hizo el mejor tiempo, con 1:15.796. Schumacher llegó hasta el 1:16.099. Raikkonen ni siquiera llegó a subirse al coche.


* alonso_montmelo12_300.jpg (19.08 KB, 300x225 - visto 177 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #16 : 12 de Mayo 2006, 14:56:12 »

Entrenamientos libres .... los Ferrari en cabeza  Cervecitas




Massa y Schumacher golpean primero en la sesión libre de Montmeló
[/size]

En esta primera sesión tan solo nueve coches han logrado un tiempo válido, mientras que el resto, como Fernando Alonso, tan solo han dado una vuelta para comprobar el funcionamiento del coche.

Los tiempos de ésta primera sesión han sido los siguientes:

.1.Felipe Massa (BRA) 1:15.796

.2.Michael Schumacher (GER) 1:16.099

.3.Alex Wurz (AUT) 1:16.125

.4.Robert Kubica (POL) 1:16.228

.5.Anthony Davidson (GBR) 1:16.961

.6.Robert Doornbos (NED) 1:17.424

.7.Neel Jani (SUI) 1:19.720

.8.Giorgio Mondini (SUI) 1:20.708

.9.Takuma Sato (JPN) 1:20.744

. .Franck Montagny (FRA) s.t.

. .Scott Speed (USA) s.t.

. .Mark Webber (AUS) s.t.

. .Jarno Trulli (ITA) s.t.

. .Chistijan Albers (NED) s.t.

. .Nico Rosberg (GER) s.t.

. .Tiago Monteiro (POR) s.t.

. .Ralf Schumacher (GER) s.t.

. .Jenson Button (GBR) s.t.

. .Vitantonio Liuzzi (ITA) s.t.

. .Nick Heidfeld (GER) s.t.

. .Juan Pablo Montoya (COL) s.t.

. .Jacques Villeneuve (CAN) s.t.

. .David Coulthard (GBR) s.t.

. .Christian Klien (AUT) s.t.

. .Rubens Barrichello (BRA) s.t.

. .Fernando Alonso (ESP) s.t.

. .Giancarlo Fisichella (ITA) s.t.

. .Kimi Raikkonen (FIN) s.t.


* schumimontmelo.jpg (21.25 KB, 300x225 - visto 159 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #17 : 12 de Mayo 2006, 15:53:35 »

Segunda practica Libre

P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'16"533  217.647 Km/h 
 2. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'16"824    + 0'00"291 
 3.  1  ALONSO       Renault           M   1'16"860    + 0'00"327 
 4. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'17"075    + 0'00"542 
 5. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'17"086    + 0'00"553 
 6.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'17"100    + 0'00"567 
 7.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'17"291    + 0'00"758 
 8. 12  BUTTON       Honda             M   1'17"414    + 0'00"881 
 9. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'17"417    + 0'00"884 
10.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'17"506    + 0'00"973 
11.  8  TRULLI       Toyota            B   1'17"610    + 0'01"077 
12. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'17"622    + 0'01"089 
13. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1'17"844    + 0'01"311 
14.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'17"908    + 0'01"375 
15.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'17"933    + 0'01"400 
16. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1'18"007    + 0'01"474 
17.  6  MASSA        Ferrari           B   1'18"223    + 0'01"690 
18.  4  MONTOYA      McLaren Mercedes  M   1'18"261    + 0'01"728 
19. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'18"283    + 0'01"750 
20. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'18"410    + 0'01"877 
21. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'18"774    + 0'02"241 
22. 39  MONDINI      Midland Toyota    B   1'18"910    + 0'02"377 
23. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'19"257    + 0'02"724 
24. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'19"334    + 0'02"801 
25. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'19"358    + 0'02"825 
26. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'19"616    + 0'03"083 
27. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'20"311    + 0'03"778 
28. 23  MONTAGNY     S. Aguri F1 Honda B   1'22"222    + 0'05"689 

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #18 : 12 de Mayo 2006, 16:35:26 »

Davidson lidera los tiempos en Barcelona
GP de España - 2ª Sesión Libre
 12/05/06 15:50
 

 
Anthony Davidson ha sido el piloto más rápido esta tarde en el Circuit de Catalunya. El probador de Honda ha marcado un mejor registro de 1:16.553s, lo que le ha permitido ser tres décimas de segundo más rápido que su más inmediato rival. Sin embargo, el piloto británico no ha mejorado los registros de los tres primeros clasificados de la sesión de esta mañana, Felipe Massa, Michael Schumacher y Alex Wurz. Recordemos que Massa marcaba el mejor tiempo esta mañana con un crono de 1:15.796.

Como siempre, se hace difícil extraer demasiadas conclusiones de los tiempos de los viernes, ya que la mayoría de equipos se dedican exclusivamente a trabajar en la puesta a punto del coche para la carrera y en la evaluación de neumáticos. Sin embargo, parece claro que los Red Bull Ferrari están a un buen nivel, ya que Robert Doornbos y Christian Klien han marcado un buen ritmo y han finalizado esta segunda sesión en segunda y quinta posición respectivamente. David Coulthard sólo ha podido completar seis vueltas a los mandos de su RB2 y ha finalizado 20º.

Fernando Alonso ha sido el más rápido entre los pilotos titulares tras marcar el tercer mejor crono de la sesión al volante de su Renault, seguido por el Williams Cosworth de Alex Wurz y Chritian Klien. Michael Schumacher ha completado un buen número de vueltas hoy con su Ferrari y ha finalizado sexto. Su compañero Massa no ha pasado de la 17ª posición.   


Giancarlo Fisichella ha obtenido el séptimo mejor registro para Renault justo por delante de los dos Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello. Ralf Schumacher ha sido décimo seguido por su compañero de Toyota Jarno Trulli.

Nick Heidfeld ha sido el más rápido de los tres BMW Sauber con el 12º mejor registro, mientras que Kubica ha sido 13º y Jacques Villeneuve, que ha trabajado duro en la puesta a punto del coche tras saber que será penalizado por el cambio de motor, ha concluido 16º.

Mark Webber ha ocupado la 14ª posición con su Williams Cosworth, mientras que su compañero Nico Rosberg ha acabado cinco puestos por detrás. El piloto finlandés de McLaren, Kimi Raikkone, ha finalizado 15º tras haber completado sólo cuatro vueltas rápidas en toda la jornada. Algo muy similar es lo que ha hecho Juan Pablo Montoya, que ha sido 18º por detrás de Villeneuve y Massa.

Neel Jani ha sido el más rápido de los tres Toro Rosso Cosworth en 21ª posición, justo por delante del MF1 Toyota de Giorgio Mondini y los dos pilotos oficiales de la STR, Scott Speed y Tonio Liuzzi. Christijan Albers ha concluido en 25ª plaza, seguido por Takuma Sato, Tiago Monteiro y Franck Montagny.

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #19 : 12 de Mayo 2006, 20:16:24 »

Alonso disfruta al máximo de su Gran Premio
GP de España - Renault - Viernes
 
 
El equipo Renault F1 Team ha completado hoy sin problemas la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España que ha arrancado en el Circuit de Catalunya de Barcelona.

Este año ya se ha convertido en algo habitual que los pilotos titulares de cada uno de los equipos reduzcan su tiempo sobre la pista en la jornada del viernes para economizar kilómetros al motor. Y en un trazado como el de Barcelona, donde todos los equipos completan miles de kilómetros de pruebas durante el invierno, esa tendencia se ha agudizado hoy un poco más.

En Renault, el objetivo de la jornada de hoy era evaluar los dos tipos de neumáticos Michelin disponibles para este fin de semana, ya que el Circuit de Catalunya es un trazado particularmente exigente para los neumáticos por las numerosas curvas rápidas que presenta el circuito.

La evaluación de gomas se ha completado sin problemas y el equipo ahora se dispone a analizar la información recogida para poder efectuar mañana la elección correcta de neumáticos de cara a la calificación y, lo que es más importante, para la carrera del domingo.

Fernando Alonso, P3, 18 vueltas en total, 1:16.860
Ha sido fantástico empezar a rodar hoy en Barcelona.   
Después de meses de pruebas aquí con las gradas vacías, creo que todos los pilotos, y no sólo yo, hemos disfrutado al poder rodar ante tantos espectadores. No creo que en la jornada del viernes en ningún otro circuito se haya vivido la misma emoción que hoy han demostrado ya los aficionados que han venido al circuito. En cuanto a nuestro programa de trabajo, todo ha ido bien. Hemos evaluado los neumáticos y no nos hemos encontrado con grades problemas, ya que los resultados han sido bastante similares a los de los test. Espero con muchas ganas la calificación y la carrera y espero poder hacer disfrutar a los aficionados.

Giancarlo Fisichella, P7, 19 vueltas en total, 1:17.291
La jornada de hoy no ha sido perfecta para nosotros y creo que todavía tenemos un amplio margen de mejora. En este momento, el comportamiento del coche no es el mejor. En comparación con los test, la pista está muy deslizante y el nivel de adherencia es bastante bajo. El equilibrio del coche ha sido bastante bueno, pero necesitamos mejorar el nivel de agarre del coche para mañana.

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
 
Hemos modificado ligeramente nuestro programa de trabajo hoy. Barcelona es el circuito donde quizás probamos más durante el año, pero también es un trazado donde la elección de neumáticos es crítica. Las numerosas y largas curvas rápidas que presenta el circuito lo convierten en muy severo para los neumáticos. Es por ello que esta tarde hemos completado más tandas largas para evaluar el rendimiento de los neumáticos y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
Este es un circuito donde las condiciones de la pista varían mucho a lo largo del día, y la lluvia de esta mañana ha añadido un elemento más de incertidumbre antes de iniciarse los entrenamientos. La jornada de hoy se ha dedicado fundamentalmente a evaluar y ajustar el rendimiento del chasis. Por lo que al motor se refiere, Barcelona es un circuito que conocemos muy bien, y en el que ya habíamos probado la especificación B del motor. Así pues, hemos completado las revisiones habituales en el motor de Fernando, que aquí cumple su segunda carrera, y en el de Gianarlo, que es nuevo. Todo se ha desarrollado con normalidad y hemos recogido una buena cantidad de información bastante útil.
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.53 segundos con 14 consultas.