Si se ha montado tanto jaleo es simplemente porque se trata de un best-seller, si no lo hubiese comprado nadie, ni se hubiese conocido...
Que el señor Brown se ha inventado la mitad de las cosas? pues si, es una novela? tambien, pero si escribes un libro en el que "haces daño" a un colectivo, es logico que estallen y critiquen, yo lo veo normal, la iglesia no se debe quedar callada cuando la insultan (igual que hacemos todos)
Tambien cuando un tio (no me acuerdo del nombre) escribio un libro sobre como pegar a las mujeres sin dejar marcas se le echaron encima. Ya se que no es lo mismo, pero solo quiero dejar claro que cuando la difusion de un contenido (literario, musical o del cualquier otro tipo) ataca a alguien, tiene derecho a defenderse.
Ahí estamos Clif. Despues de dos mil años, la verdad sobre tantos y tantos hechos descritos en los libros religiosos, se queda en una simple opinión sobre creencias.
Pero el hecho de buscar "errores" históricos a una novela, a una creación literaria, no deja de ser una forma de aprovecharse del éxito de la primera.
Por si no lo sabeis, el Vaticano tiene los escritos del mar muerto, en donde se cree que se encuentran unos 80 evangelios (no existen solo 4, e incluso el otro dia se encontro el de Judas), en donde cada uno muestra su "propia version", a saber porque la iglesia no los difunde...