Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:10:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un libro recoge los "100 errores" en los que incurre el Código Da Vinci  (Leído 4551 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 7 de Mayo 2006, 16:48:45 »

El libro de los escritores norteamericanos Mark Shea y Edward Sri, 'El engaño Da Vinci' (Ediciones Palabra), recoge "los 100 errores clave" en los que incurre la novela de Dan Brown, cuya película será estrenada en España el próximo 19 de mayo. Así los autores desmontan en un centenar de respuestas, las afirmaciones "incorrectas y falsas" que aparecen en este best seller, como son, entre otras, la concepción del Opus Dei como una "organización secreta", la homosexualidad de Leonardo Da Vinci y la presencia de una mujer, supuestamente María Magdalena, junto a Cristo en la Última Cena. Según los escritores el libro pretende "ser un antídoto poderoso" ante "el fenómeno cultural devastador" del Código Da Vinci. "Con su pretensión sensacionalista de descubrir la verdadera historia del cristianismo, está deformando a millones de personas en todo el mundo mediante sus afirmaciones fraudulentas y su reinvención de la historia", aseguran.

En el prólogo del libro, el presidente del sitio en Internet, 'Catholic Exchange', el periodista Tom Allen, compara la capacidad de manipulación de la película de Ron Howard protagonizada por Tom Hanks con 'El triunfo de la voluntad' (1935) de la cineasta Reni Reifenstahl, realizada para exaltar el régimen nazi de Adolf Hitler.

MANIPULACIÓN

"El arte tiene un gigantesco poder de convicción y de engaño. Y esto se hace más patente a medida que entramos en una época en la que cada vez son menos las personas que adquieren sus conocimientos a través de los libros, y más las que están a merced de las imágenes. Son muchos los auténticos cineastas que utilizan sus excepcionales dotes para retratar los que es verdadero, bueno y bello pero no son pocos los que saben manipular a las masas. No son artistas en absoluto: son propagandistas como Reifenstahl", asegura.

Asimismo, afirma que Brown siente "una profunda hostilidad" hacia el Evangelio y la Iglesia Católica. "LLena su novela no sólo de errores, sino de mentiras maliciosas con un propósito definido: atacar al Evangelio de Jesucristo y sustituirlo por unos renacientes mitos paganos", sentencia.

HISTORIA ALTERNATIVA

Al respecto, añade que su libro tampoco alcanza a demostrar su "historia alternativa" o "los necios intentos de crear una religión neopagana con Jesús como hippie en jefe dando culto a su novia, mientras un grupo de celosos compadres gime alrededor de ella como Beatles envidiosos de Yoko Ono".

Mark Shea es el redactor jefe de Catholic Exchange y autor de varios libros mientras que Edward Sri es profesor adjunto de Teología en el Benedictine College en Atchinson, Kansas. Es uno de los fundadores de Felloship of Catholic University Students (FOCUS) y escribe sobre la Sagrada Escritura, apologética y fe católica.

Fuente:Madridpress

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 7 de Mayo 2006, 17:58:10 »

Parece ser que hay gente que todavia no se ha enterado que "El codigo Da Vinci" es una novela....
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #2 : 7 de Mayo 2006, 18:09:02 »

Tienes razón, algunos no lo ven como una novela; creen a pie juntillas lo que dice como un estudio histórico que la Iglesia pretende ocultar. Totalmente de acuerdo con el artículo de inicio.
« Última modificación: 7 de Mayo 2006, 18:11:21 por Dungir » En línea
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #3 : 8 de Mayo 2006, 00:47:02 »

Amigo Elcity,que el Codigo Da Vinci sea una novela lo sabemos todos pero.........tu me aseguras de que Maria Magdalena no existió?o que nunca Maria Magdalena tuvo una relación con Jesucristo?o que Jesucristo existió?o que la descendencia de Jesucristo una vez huida Maria Magdalena a Francia,por ejemplo,se convertiría en la dinastia Merovingia?

De verdad nos creemos al pie de la letra lo que ha impuesto la "Santa Iglesia Catolica"? Smiley

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
El City
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 8 de Mayo 2006, 04:43:54 »

Amigo Elcity,que el Codigo Da Vinci sea una novela lo sabemos todos pero.........tu me aseguras de que Maria Magdalena no existió?o que nunca Maria Magdalena tuvo una relación con Jesucristo?o que Jesucristo existió?o que la descendencia de Jesucristo una vez huida Maria Magdalena a Francia,por ejemplo,se convertiría en la dinastia Merovingia?

De verdad nos creemos al pie de la letra lo que ha impuesto la "Santa Iglesia Catolica"? Smiley
Amigo Iranzo yo solo me he remitido a hacer un "paste", no es mi opoinion solo he plasmado la noticia yo no he comentado nada.Poir cierto y si me crees creyente,para nada,soy mas ateo que Judas.
« Última modificación: 8 de Mayo 2006, 04:45:29 por El City » En línea

TERRORISTA!!!!!!!!
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #5 : 8 de Mayo 2006, 07:56:14 »

Aqui el caso es sacar tajada de lo que sea. Incluso sacando los errores históricos de una novela histórica.  Cabezon

Si hubiese sido un ensayo, y si hubiese sido en otro siglo, probablemente lo hubiesen quemado y crucificado al autor. Pero en pleno siglo XXI, toca intentar sacar dinero vendiendo las críticas de la novela. . .

¿Oportunismo?

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #6 : 8 de Mayo 2006, 15:43:48 »

Lo dicho,nos hemos guiado durante siglos por la Santa Iglesia Catolica,ya es hora de que se vaya sabiendo la autentica verdad

Amigo City,si eres Ateo,que haces hablando de Jesús? Smiley

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #7 : 8 de Mayo 2006, 16:15:30 »

Y si soy del Madrid no puedo hablar del Barça? O como soy de Valladolid no puedo hablar del Estatut? Tongue Tongue

La "auténtica" verdad está enterrada en más de veinte siglos de historia, a ver quien pone el collar al galgo...

El City
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 8 de Mayo 2006, 16:20:04 »

Lo dicho,nos hemos guiado durante siglos por la Santa Iglesia Catolica,ya es hora de que se vaya sabiendo la autentica verdad

Amigo City,si eres Ateo,que haces hablando de Jesús? Smiley
cabezon eres!!! Cabezon Cabezon

TERRORISTA!!!!!!!!
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #9 : 8 de Mayo 2006, 16:25:49 »

Ahí estamos Clif. Despues de dos mil años, la verdad sobre tantos y tantos hechos descritos en los libros religiosos, se queda en una simple opinión sobre creencias.

Pero el hecho de buscar "errores" históricos a una novela, a una creación literaria, no deja de ser una forma de aprovecharse del éxito de la primera. 

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.598 segundos con 16 consultas.