PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #13 : 8 de Mayo 2006, 18:11:27 » |
|
Ah este fue el articulo que escribio hace 6 meses,,, es bonito que la gente diga su opinion sin tener miedo a decir que se ha equivocado,,, Estes deacuerdo o no.
Cuatro, la televisión ¿diferente? Viernes, 11 de Noviembre de 2005 Ivo Delgado Por fin se consumó, tras meses de expectativas, ideas, sueños y desilusiones ya tenemos en nuestras manos el poder, ¡podemos cambiar a cuatroº!
Aquel Lunes me sentía impaciente, algo nuevo iba a nacer ante mis ojos, un nuevo canal analógico que iba a emitir para toda España, todo un hito audiovisual. Tras un sinfín de reportajes sobre como nacía la cadena iba a presenciar su parto, y lo hice.
Lo primero que me llama la atención es lo mucho que nos recalcan el color rojo, todo es colorado, por todos lados hay algo que sea de dicho color. Pues bien, el rojo me cansa, me satura y me parece un pelín cutre, sin contar todas las connotaciones políticas que tiene ver un informativo donde la pantalla de fondo es de dicho color. Otra cosa de la que vamos a acabar hartos es del oº, y para los que no lo sepan no se trata del sonido gutural de sin-chan, es la imagen corporativa de la cadena, que se repite por todos lados.
Pero vamos a meternos en harina y hablar de la parrilla de programación, que es lo que vamos a ver (o no).
Empezamos la mañana con una reposición del programa de Boris del día anterior, pues bien, ¿A esto es a lo que se refieren con ser una cadena diferente? Más tarde nos obsequian con 'Melrose Place', si bien está menos repuesta que 'El príncipe de Bel Air', no me parece acertada. Todos la hemos visto, o sabemos que pasa y ya es un poco cansino verla de nuevo. Gracias a Dios la cosa se recupera con 'Buffy Cazavampiros', serie de la que ya he hablado y que simplemente me parece fascinante. Pero mucha gente la ha visto y no creo que consiga hacer sombra a 'Los Simpson' ni de lejos, aunque se nos diga por todos lados que no es la idea de la televisión, porque de antemano la batalla está perdida.
Seguimos con un programa de zapping, bien, como siempre. El informativo de tarde es el mismo que CNN+ y luego nos vuelven a repetir 'Friends', serie excelente, pero que la hemos visto un millontropecientasochentaysietemilveces. Pues eso, que llega la tarde y de nuevo, nuevo y distinto pues como que no hay nada.
Llega Deborah ombres. Un programa que roza lo casposo y es que est@ que hace de presentador/a, pues glamour no tiene, clase tampoco, dicción menos y la gracia, pues dudosa. Casi se me hace más apetecible ver GH7, pero me abstengo porque empieza 'Channel nº4'.
¿Y qué es eso? Pues es una mezcla de los primeros 'Crónicas' (antes de GH) y 'Lo más plus', pero sin el carisma del primero ni la seriedad y elegancia del segundo. Boris me resulta cargante y empalagoso, un rato lo soporto y me parece muy buen escritor, pero me parece tan fatigoso con tanto abrazo… Y la Siñeriz, pues elegancia y clase tiene de sobra, pero me parece sosa. Si sumamos al que hacía los videos llamadas falsas en Crónicas pues el conjunto no me parece ni nada distinto, ni a la altura de las expectativas. Se que es muy pronto para dar una valoración, que necesitan tiempo, pero de primeras no me engancha. Respecto a las series y programas de la tarde, lo del 'Caso cerrado' y 'Vidas contadas', pues tampoco me atrae, para qué engañarnos. Ni siquiera me quita la pereza 'Crossing Jordan'.
Lo que me ha encantado son las noticias de Gabilondo. Sólo le queda controlar las posturas y predisposición a la cámara, limarse las cosas que en radio no hacen falta. Lo demás está todo perfecto, con conexiones continúas en directo, noticias serias, nada de conectar con platós de la propia cadena. Las cosas serias, sin chistecitos sin gracia. Y sobre todo, el acercamiento al docushow, entrevistas a los personajes de la noticia, estar en directo. Me parece fantástico.
Después conectamos con el guiñol, una grandísima novedad. Que es broma, nada nuevo en el horizonte, y encima sólo 5 minutos, que si parpadeas un poco largo no lo ves.
Las noches, pues lo de siempre, pero sin cine. Es decir mucha serie. Grandes series norteamericanas: 'Anatomía de Grey', 'Médium', 'Las vegas', 'Alias'… y series patrias que pintan bien: 'Corta-T', 'Ke no' y sobre todo 'Chicas en la ciudad' (¿será una mera copia de la soberbia 'Sex and the city'?)
Lo mejor llega tras la madrugada. Eva Hache me parece fantástica, sus colaboradores son divertidísimos y la idea de dar una vuelta de tuerca a las noticias es genial. Me encantan las desdramatizaciones y el conjunto del programa es excelente. Por fin una gran alternativa parecida al primer 'Buenafuente', ese de antes de nengs. Gema Ruiz y su peculiar estilo de bailar puede convertirse en la nuevo Sketch de la tele, como Leticia esquiando. Lástima que Carolina Ferre se haya adelantado en ser la primera mujer en capitanear un programa nocturno, aunque, en mi opinión, no hay color.
Y tras la gran Hache llega 'Cuatrosfera', una suerte de la hora wiki con nosolomúsica que sin embargo respira y aguanta el tipo. No es un mero contenedor, sino que sus presentadores me parecen frescos y dinámicos, y si recordáis como presentaba Nico Abad 'La hora Wiki' me entenderéis. Lo peor es que el chico pone ganas, tiene un nuevo programa en cuatroº 'Soy el que más sabe de TV del mundo', si por lo menos no habla mucho… Volviendo a 'Cuatrosfera' me encanta 'South Park', me aburre horrores 'Ghost in the sell' y me parece curiosa 'Treinta y tantos'. Aunque lo que de verdad espero es 'Twin Peaks', cuento los días.
También los cuento para ver al gran Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. Su programa radiofónico es bestial, y espero que su paso a pantalla no pierda una pizca de intriga, terror y emoción. Promete.
Queda por comprobar si 'Maracana 05' es tan malo como pareció en su presentación, creo que Latre y su dudosa gracia ha destrozado 'El día después'. ¿Alguien me explica que pinta este señor en este programa deportivo?
También falta saber si 'Noche Cuatro' es tan sorprendente como anuncian, aunque tal y como va el canal, no me huele a prodigioso. Lo mejor la presencia de Raquel Sánchez Silva, que seguramente sustente el programa con su buen hacer.
En resumen, mis vivencias con el canal han sido decepcionantes. Mucho diseño y luego el logo en pantalla a duras penas se ve, ya que lo han puesto en un lugar erróneo (arriba a la derecha) y que es blanco, sin ninguna sombra o marca que cuando el fondo es claro no se distingue. Mucha novedad y nos recalcan que son diferentes, y diferente sólo hay el informativo de Iñaki Gabilondo, lo demás ya lo hemos visto, y tanta reposición… Lo único distinto es que no hay reality show, ni corazón, ni cine, el resto ya está manido.
Hay que dar tiempo al canal, es difícil hacer ya la valoración tan temprana sin equivocarme y seguramente (espero) algún programa o serie me den la sorpresa, pero de momento, poco nuevo en el horizonte.
|