Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 04:34:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy pide que el Estatuto de Cataluña se someta a referéndum en toda España  (Leído 7538 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 25 de Abril 2006, 14:15:49 »

El Partido Popular presentó el martes en el Congreso de los Diputados más de cuatro millones de firmas para pedir al Gobierno que someta el nuevo Estatuto catalán a referéndum en todo el país. "Estamos ante la iniciativa política más respaldada de la historia de la democracia desde 1978", dijo el presidente del PP, Mariano Rajoy, a las puertas del Congreso.

"Los españoles quieren participar en aquellos temas que les afectan", añadió.

Para el PP, el Estatuto catalán, en cuyo preámbulo se refleja que Cataluña se siente una "nación", vulnera los preceptos de la Constitución y va contra los intereses de los españoles porque establece distinciones entre los ciudadanos.

Los firmantes quieren que haya un referéndum para contestar a la pregunta "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".

El PP, que ha recabado firmas por todo el territorio español y por Internet, lanzó la iniciativa el pasado marzo.

Fuente:Madridpress

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 25 de Abril 2006, 14:21:17 »

Me parece justo que todos opinemos sobre matices que hacen distinguir a una region de otra dentro de un mismo territorio independientemente de que sea en Cataluña, Castilla, Pais Vasco o Andalucia y por supuesto independientemente de que sea por un Estatuto o por una concesion estatal.

El problema es que entonces estariamos votando todos los dias y acabaria desvirtuandose el valor real del poder elegir por sufragio en una democracia.

Dificil problema pues, que lo arreglen los politicos que para eso cobran un pelin mas que yo.

Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 25 de Abril 2006, 14:31:42 »

Me parece justo que todos opinemos sobre matices que hacen distinguir a una region de otra dentro de un mismo territorio independientemente de que sea en Cataluña, Castilla, Pais Vasco o Andalucia y por supuesto independientemente de que sea por un Estatuto o por una concesion estatal.

El problema es que entonces estariamos votando todos los dias y acabaria desvirtuandose el valor real del poder elegir por sufragio en una democracia.

Dificil problema pues, que lo arreglen los politicos que para eso cobran un pelin mas que yo.

Tongue

Puce es que te estas engañando y te estan engañando.

Desde siempre, en las diferentes comunidades hay diferentes leyes y diferentes iobligaciones.

En el Pais Vasco hay un regimen de hacienda difernte, igual que en Navarra, hasta a la hora de casarse es diferente en determinadas comunidades.

Es que es IRREAL que todo sea igual, mas que nada, porque en eso consiste la ESPAÑA de las Autonomias,,, y si no aceptamos eso, estamos negando la evidencia.

Valencia ahora mismo tiene un tribunal que esta a la misma altura que el tribunal Supremo,,, y asi te puedo dar mil ejemplos.

MIL que no se te han preguntado,,, NI SE TE DEBEN PREGUNTAR porque el sistema funciona asi,,, y votamos a determinados politicos en determinadas elecciones, Municipales, Autonomicas y estatales, para ello.

Y la democracia la decide la mayoria... es simple.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 25 de Abril 2006, 14:41:50 »

Y luego eso hay que hacer caso a 4 millones sobre 40,,, eso es democratico???

Y por esa regla de 3 a Aznar le teniamos que haber apaleado por la Guerra de Iraq no?,,, jajajaja

Fuera de coñas, las firmas valen,,, pero no pueden cambiar lo que vota una mayoria en el congreso, ni mas ni menos.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #4 : 25 de Abril 2006, 15:05:23 »

Por pedir, que no quede.

De todas maneras mi pregunta es: ¿Es constitucional la demanda del PP?

¿O se salta las leyes constitucionales a la torera, que permiten a las autonomías decidir sobre su propio estatuto sin llevarlo al resto del territorio del Estado Español?

Pues lo dicho y como siempre. Si tiene razón y está escrito, que se someta a referéndum. Y si no, que quemen todas las firmas.Y en este caso, que cambien de asesores, que los están engañando. Y ya está.

Pues eso, por pedir, que no quede.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #5 : 25 de Abril 2006, 15:23:31 »

Puce es que te estas engañando y te estan engañando.

Desde siempre, en las diferentes comunidades hay diferentes leyes y diferentes iobligaciones.

En el Pais Vasco hay un regimen de hacienda difernte, igual que en Navarra, hasta a la hora de casarse es diferente en determinadas comunidades.

Es que es IRREAL que todo sea igual, mas que nada, porque en eso consiste la ESPAÑA de las Autonomias,,, y si no aceptamos eso, estamos negando la evidencia.

Valencia ahora mismo tiene un tribunal que esta a la misma altura que el tribunal Supremo,,, y asi te puedo dar mil ejemplos.

MIL que no se te han preguntado,,, NI SE TE DEBEN PREGUNTAR porque el sistema funciona asi,,, y votamos a determinados politicos en determinadas elecciones, Municipales, Autonomicas y estatales, para ello.

Y la democracia la decide la mayoria... es simple.

Ahora que esta de actualidad la declaración de la renta. En Asturias vamos a pagar 56 millones más de € que en otras comunidas por ventajas fiscales que en Asturias no se aplican.

Asi que, entonces tendria que demandar a mi propia comunidad porque estoy perdiendo unos derechos que no se aplican a todos por igual¿?. O sino recordad la que se monto con las pensiones no contributivas en Andalucia, que eran casi un 50% superiores que en otras partes de estado.

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #6 : 25 de Abril 2006, 15:30:59 »

y pq el PP no pide REferendum para el Estatuto Valenciano???

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Saladito
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 25 de Abril 2006, 15:42:23 »

Ya puesto no podrian pedir un referendum para preguntar si la sociedad española quiere que se disuelva su grupo politico??? Eso seria la caña...
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 25 de Abril 2006, 16:30:57 »

es lo que yo llevo diciendo por aquí desde un mes.... Alabar Alabar Alabar el estatuto valenciano no tiene casi nada que envidiar del estatuto catalán...lo que pasa que como allí gobiernan ellos...todo se aprobó muy rápido, no es justo, así  No, NO!.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 25 de Abril 2006, 16:51:54 »

de todos modos si me parece esa buena forma de hacer oposición con hechos feacientes y tangibles y demostrando que hay mas gente que les apoya con esas cuatro millones veintemil firmas....pero ellos tienen diez millones de votantes y es lógico que sus votantes hayan firmado segun lo que el señor rajoy les cuenta...aún así creo que esto sí es de buena oposición ok
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.886 segundos con 15 consultas.