Me parece justo que todos opinemos sobre matices que hacen distinguir a una region de otra dentro de un mismo territorio independientemente de que sea en Cataluña, Castilla, Pais Vasco o Andalucia y por supuesto independientemente de que sea por un Estatuto o por una concesion estatal.
El problema es que entonces estariamos votando todos los dias y acabaria desvirtuandose el valor real del poder elegir por sufragio en una democracia.
Dificil problema pues, que lo arreglen los politicos que para eso cobran un pelin mas que yo.

Puce es que te estas engañando y te estan engañando.
Desde siempre, en las diferentes comunidades hay diferentes leyes y diferentes iobligaciones.
En el Pais Vasco hay un regimen de hacienda difernte, igual que en Navarra, hasta a la hora de casarse es diferente en determinadas comunidades.
Es que es IRREAL que todo sea igual, mas que nada, porque en eso consiste la ESPAÑA de las Autonomias,,, y si no aceptamos eso, estamos negando la evidencia.
Valencia ahora mismo tiene un tribunal que esta a la misma altura que el tribunal Supremo,,, y asi te puedo dar mil ejemplos.
MIL que no se te han preguntado,,, NI SE TE DEBEN PREGUNTAR porque el sistema funciona asi,,, y votamos a determinados politicos en determinadas elecciones, Municipales, Autonomicas y estatales, para ello.
Y la democracia la decide la mayoria... es simple.