Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:38:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spencer Tunick desnuda a 1.000 donostiarras  (Leído 3018 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 22 de Abril 2006, 20:21:30 »

Spencer Tunick desnuda a 1.000 donostiarras

El fotógrafo de Nueva York Spencer Tunick ha realizado una de sus famosas sesiones de sus retratos de desnudos masivos en España. El Kursaal y la playa donostiarra de La Zurriola han sido los escenarios elegidos.

Los vascos no han resultado tan recatados como creía Spencer Tunick, el fotógrafo neoyorquino que hoy logró que un millar de personas posaran para él en San Sebastián, en una sesión que ha tenido como escenarios el interior del Kursaal y la playa de la Zurriola.

Tunick dijo a la prensa el pasado jueves que esperaba unas 300 personas para su instalación nudista, un número que ha sobrepasado con creces y que le ha llevado a afirmar hoy que "los vascos han enseñado que no tienen nada de tímidos".

Algo que tampoco estaba en las previsiones era que el amable artista de la rueda de prensa del 20 de abril mostrara hoy cierto mal humor trabajando y bastante poco tacto con los reporteros y gráficos, que a punto estuvieron de protagonizar un plante por las deficientes condiciones para realizar su labor al comienzo del primer posado en el cubo grande del edificio de Moneo.

La situación se recondujo cuando los fotógrafos fueron trasladados a un espacio más amplio para tomar las imágenes de los voluntarios que ocupaban el vestíbulo del Kursaal y que, al grito de "la prensa en pelotas", pidieron a los periodistas que siguieran su ejemplo.

Lo hicieron rápidamente dos reporteros del programa de televisión "Caiga quien caiga", que grabaron las primeras imágenes despojados de toda su ropa y aprovecharon incluso para hacer el pino nudista, lo que sirvió de paso para relajar los ánimos y prestar un poco más de atención al trabajo de Tunick y sus colaboradores, que con megáfonos iban indicando a los modelos las posturas a adoptar.

En dos lugares diferentes del "hall" del Kursaal, junto a los paneles translúcidos que cubren el cubo, se situó el artista estadounidense para captar los primeros desnudos en masa, que continuaron luego en la playa de La Zurriola, apenas unos minutos después de que cesara la lluvia.

De pie, sentados, de frente, de espaldas o tumbados se fueron colocando los voluntarios en los diferentes espacios elegidos por Tunick, que en unos casos los agrupó como cuerpos inertes un tanto inquietantes, y en otros, como en la última sesión, sólo para parejas, en actitudes eróticas.

Uno de los participantes, Julio, un donostiarra de 46 años, aseguró a Efe que ha sido "relativamente fácil" sumarse a esta experiencia, que considera "mucho más natural vista desde dentro que desde fuera".

Esa opinión la compartieron otros muchos participantes, que además coincidieron en que estarían dispuestos a repetir, como Manoli, otra donostiarra de 60 años, a la que sus hijos, tras la perplejidad inicial, animaron a ser parte de la instalación, que ha contado, eso sí, con un notable mayor número de hombres que de mujeres.

"Yo pensaba que las mujeres éramos más lanzadas, pero es verdad que ha habido muchos más hombres, no sé por qué", comentó Mari Carmen, un mujer de 44 años, cuyo pelo teñido de rojo la relegó a las últimas filas en las sesiones del Kursaal.

De Francia también llegaron varios voluntarios, también de Argentina, según la organización, y de provincias como Pamplona, Madrid o Barcelona, entre ellos un repetidor, que ya participó en 2003 en el montaje del norteamericano en la ciudad catalana, el único hasta hoy que Tunick había realizado en España.

Tras la temprana cita y más de cuatro horas de posados, el fotógrafo se despidió "agradecido" por haber podido trabajar en San Sebastián, en un "maravilloso edificio" como el de Moneo, con un acceso además a una "bonita playa".

Quizá tenga la oportunidad de volver a esta ciudad -aseguró que lo hará de vacaciones- el próximo año, si la Fundación Centro Ordóñez Falcón de Fotografía, la impulsora del acontecimiento de hoy, organiza finalmente una exposición sobre su trabajo, como es la intención de sus responsables.

* 7207c19a5f3c7g.jpg (20.6 KB, 480x314 - visto 134 veces.)

HA SIDO TODO MENTIRA....
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #1 : 22 de Abril 2006, 20:22:11 »

Otra instantanea mas....

* 7207c199ac11cg.jpg (18.33 KB, 480x300 - visto 127 veces.)

HA SIDO TODO MENTIRA....
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #2 : 23 de Abril 2006, 09:54:19 »

Iba a ir pero tenia frio  Grin

Yoda
Asidu@

nunka digas nunka

« Respuesta #3 : 23 de Abril 2006, 11:00:55 »

JuasJuas

ya te digo con 13 grados vientecito y nublado se te keda el miembrín komo la cabeza de una gamba arrocera  Ahhhhh !! Cool

k la fuerza te akompañe....en la kama
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 23 de Abril 2006, 11:09:13 »

ajajajajaja...........si,si, ya buscaremos la foto y hos identificaremos a ti a la kika...........

JuasJuas JuasJuas JuasJuas
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #5 : 23 de Abril 2006, 11:37:14 »

se les distingue perfectamente a Yoda y Kika en la primera. Ya se sabe que la peña de Zarautz tiene la cabez aun poquitín más grande que lo normal.......... JuasJuas

* 7207c19a5f3c7gyoda_y_kika.JPG (29.92 KB, 480x314 - visto 123 veces.)

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #6 : 23 de Abril 2006, 11:37:58 »

Por cierto Rafa, karmita por la info!!! Aplaudir
« Última modificación: 23 de Abril 2006, 21:56:24 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Kika
Veteran@

Con mis pelos y a lo loko!

« Respuesta #7 : 23 de Abril 2006, 13:07:42 »

JuasJuas JuasJuas

Prefiero un punto de lokura ke un punto de amargura
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #8 : 24 de Abril 2006, 06:36:57 »

se les distingue perfectamente a Yoda y Kika en la primera. Ya se sabe que la peña de Zarautz tiene la cabez aun poquitín más grande que lo normal.......... JuasJuas

JuasJuas JuasJuas

Yo es que los he reconocido a la primera.  Grin Grin

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dirty Face
PeterPaulistic@

Muchas gracias por estar ahi cuando te necesité...

« Respuesta #9 : 24 de Abril 2006, 22:03:00 »

Kika.. guapísima..   ok
no puedo decir lo mismo de.... lo siento.. no me mola.. jajajjajjajajaaa JuasJuas JuasJuas JuasJuas Gracias I Love You

Si lloro porque te pierdo
quizá no lloraré cuando te haya perdido.
Lloro si tu, mi amor te vas sin motivo,
será cierto que el amor es de desvalidos…
Llorar es de cuerdos que se sienten locos perdidos... DF
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.3 segundos con 16 consultas.