Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 14:12:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por las víctimas de la Guerra Civil  (Leído 2990 veces)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« : 19 de Abril 2006, 09:29:38 »

Informe: "Víctimas de la Guerra Civil y el régimen franquista: el desastre de los archivos, la privatización de la verdad"

Ya somos 11.121 firmantes

RESPUESTAS YA!!! para las víctimas de la Guerra Civil española y el franquismo.

Las víctimas de los crímenes contra el derecho internacional y crímenes contra la humanidad cometidos durante la Guerra Civil española y el régimen franquista tienen derecho a conocer la verdad, obtener justicia y ser reparados por los daños sufridos. En el año del 70 aniversario del comienzo de la Guerra Civil, siguen sin respuesta.

Los restos de decenas de miles de personas permanecen en fosas clandestinas o en lugares desconocidos por sus allegados. Los familiares de los condenados a muerte y ejecutados tras juicios injustos no han podido hasta ahora conseguir la anulación de tales sentencias. La información oficial que pudiera establecer la verdad de lo sucedido, contenida en los numerosos archivos repartidos por todo el Estado español, sigue siendo de difícil acceso y, en algunos casos, corre el riesgo de desaparecer.

A pesar de existir una Comisión Interministerial que lleva casi dos años trabajando y del compromiso del presidente Rodríguez Zapatero de priorizar este asunto, no ha habido ningún resultado. Para estas víctimas el acceso a sus derechos sigue siendo una carrera de obstáculos.
¡Actúa! ¡Por favor!

http://www.es.amnesty.org/actua/esp_mar06/

* fosas.jpg (22.13 KB, 200x267 - visto 115 veces.)

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #1 : 19 de Abril 2006, 10:27:00 »

Firmado..... ok

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #2 : 19 de Abril 2006, 11:45:10 »

Me parece perfecto Paddy,y no puedo ni imaginar el dolor de las familias que no pueden enterrar dignamente a los suyos,pero...tanbien hubo asesinatos en el bando republicano,las guerras son crueles para civiles militares y para uno u otro bando,siempre es doloroso,tiempos dificiles y ni imaginar lo que sucedió ni pasó y sigue pasando en una u otra contienda.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 19 de Abril 2006, 12:24:59 »

ahí tienes mi firma
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 19 de Abril 2006, 13:04:30 »

Gracias amig@s Alabar Alabar Alabar

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #5 : 19 de Abril 2006, 22:58:54 »

Me parece perfecto Paddy,y no puedo ni imaginar el dolor de las familias que no pueden enterrar dignamente a los suyos,pero...tanbien hubo asesinatos en el bando republicano,las guerras son crueles para civiles militares y para uno u otro bando,siempre es doloroso,tiempos dificiles y ni imaginar lo que sucedió ni pasó y sigue pasando en una u otra contienda.

Karma Iranzo, las victimas de la guerra civil no solo son las del franquismo.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #6 : 20 de Abril 2006, 00:26:04 »

Pondría gustoso la firma en ese documento, pero me gustaría que alguien se acordará también de poner firmas para aquellos "del otro bando" que desapareció en uno de los famosos paseitos y nunca más se supo.

Todos ellos son dignos de firmas..... o de dejar en paz a los muertos.

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #7 : 20 de Abril 2006, 10:06:05 »

Pero eso es muy fácil, crea tú mismo la página y luego pides las firmas ok

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 20 de Abril 2006, 11:01:59 »

Quiero que quede claro que cuando hago una petición de este tipo desde AI, simple y llanamente posteo para que aquell@s que quieran colaboren...

pero si esto se ha de asemejar a una reunión de propietarios de cualquier comunidad, en la que se exponen temas a tratar y se presentan 4 vecinos y los que pasan de presentarse luego van detrás del Presidente preguntando ¿qué se ha tratado en la reunión?......

En fín, yo como miembro activo de AI doy mi apoyo a cualquier causa dónde se violen los derechos humanos; no estoy aquí para crear conflictos.

Nada más, dejo de postear cualquier tema relacionado con AI y a otra cosa.

Gracias!!!

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #9 : 20 de Abril 2006, 16:08:15 »

Gracias!!!

De nada  Tongue  Tongue

Pero eso es muy fácil, crea tú mismo la página y luego pides las firmas ok

Eso no es asi, y tu lo deberias de saber mejor que yo. Siempre se discute sobre si se tienen que dejar a los muertos en paz o si el pasado es pasado y punto, pero parece que cuando la perra ventea del lado que interesa uno guarda las uñas y mira a otro lado.

En la guerra civil perdieron todos, y que unos vengan pidiendo para ellos maxime cuando no se ha vivido me parece cuando menos injusto.

Aqui todos somos del mismo pais y o jodemos todos o la **** al rio.

Pd.- Mis dos abuelos murieron en la guerra del 36, uno era republicano y le fusilaron en Mucientes, el otro Nacionalista y le fusilaron en el Barrio de la Fuentecilla en Madrid, a uno le llevo corona de flores y al otro no?

Lo dicho, o todos o ninguno, eso es lo que se llama empezar a olvidar esta mierda de guerra que tuvieron nuestros abuelos y que lo unico que hizo fué enfrentar a hermanos, matar a inocentes y dejarnos una herencia de 40 años de dictadura.

Cabezon  Cabezon  Angry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.169 segundos con 15 consultas.