Pa mí que sientrenas 20 km en lugar de 6 lo tendrás todo muuuuuuuuuuuucho más claro!!!!!
Piri, Piri..... calla no vaya a ser que confundas al muchacho.... Recuerda que una abatida en la cama puede verse sustituido por 20 Km de trote y viceversa

Bueno, ahora en tono mas serio te voy a decir.... La cuestion no esta en el gusto que puedan tenerse el uno al otro, pero las cosas mejor dejarlas claras desde el principio.
Estoy seguro que no seras el primero al que esto le pasa siendo profesor y mas seguro estoy de que no seras tampoco el ultimo al que le pase, pero tu tienes opciones para tomar, en las cuales comprometes mucho mas que un puesto laboral sino una reputacion en el medio.
Tus opciones pueden ser algunas de las siguientes o algunas mas que yo pueda estar omitiendo sin querer:
1.- Puedes salir con la chica y ser algo mas que una relacion de alumno profesor, pero poniendo en juego tu carrera
2.- Puedes salir con la chica y advertir al resto de los profesores que esto esta pasando para que no pase todo oculto
3.- Puedes rechazar a la chica pensando en que todo pudo ser mejor, pero no pusiste tu futuro laboral en juego
4.- Puedes rechazar a la chica pero darte la oportunidad de que termine el semestre o año para que entonces si se puedan llevar mejor las cosas.
5.- Puedes hablar las cosas y dejarlas claras para que no pierdas ni a una ni a otra opcion
6.- Puedes tirarte a la chica y esperar a que ella te chantajee con la amenaza de delatarte si no le subes el promedio
En fin... tienes muchas mas de seis opciones que presentan panoramas distintos en los distintos casos, pero solo tu tendras el poder de decision para cada una de las opciones que te presente.
Espero haberte servido de ayuda