Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:03:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la primera semana de julio viene el papa  (Leído 12726 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #60 : 20 de Abril 2006, 20:35:30 »

Me refería a herencia cultural cristiana por incluir a los protestantes. Hay muchas cosas/hechos que influyen en la formación cultural europea pero creo que la mayor es la herencia cristiana. La importancia del ser humano y sus derechos inalienables proviene del cristianismo.

En cuanto a la labor asistencial de la iglesia católica, más arriba han puesto un ejemplo, pero también hay comedores para indigentes, por ejemplo. También se podría hablar de la labor que realiza de mantenimiento del patrimonio artístico pero lo podemos dejar para otra ocasión. En España, el Estado contribuye con una aportación que no cubre toda esa labor.

En cuanto al pais vasco, nazismo, franquismo, etc la Iglesia, como entidad no ha tenido una actitud favorable. Y el Papa pidió disculpas por la actitud de determinados miembros de la Iglesia católica.

En cuanto al tema del sida, la Iglesia no coacciona a nadie ni en África ni en ningún sitio. Eso de que que debería "ayudar" fomentando el uso del preservativo porque no hay cultura de abstinencia es curioso cuando menos, va a resultar que sí hay cultura de ponerse un condón. Solo puedo repetir lo que digo más arriba no es responsabilidad de la Iglesia que se extienda el SIDA, si se hiciese caso de la recomendación de no mantener relaciones fuera del matrimonio no se extendería.
Seguro que me dejo un montón de cosas pero bueno, es lo que más o menos recuerdo haberos leido
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #61 : 20 de Abril 2006, 20:41:01 »

Una pregunta tonta, si la abstinencia te parece algo tan logico normal y natural que haces en un foro de sexo???

O es que llegaste aqui en busca de los interesantisimos articulos en el subforo de ecologia???

(que ninguno del foro de ecologia se mosque que no pretendo ofender Tongue)

En fin.

La santa iglesia pa los que la pagan que es cosa suya pero vamos que gracias a la iglesia tenenmos derecho inalineables, no se que pensaria socrates, platon & CO.

Y sobre todo una cosa vuelves a mezclar crisitanismo con iglesia que son dos cosas que increiblemente no van tan juntas como tu te crees.
« Última modificación: 20 de Abril 2006, 20:42:36 por J. David » En línea
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #62 : 21 de Abril 2006, 08:45:48 »

Una pregunta tonta, si la abstinencia te parece algo tan logico normal y natural que haces en un foro de sexo???

O es que llegaste aqui en busca de los interesantisimos articulos en el subforo de ecologia???

(que ninguno del foro de ecologia se mosque que no pretendo ofender Tongue)

En fin.

La santa iglesia pa los que la pagan que es cosa suya pero vamos que gracias a la iglesia tenenmos derecho inalineables, no se que pensaria socrates, platon & CO.

Y sobre todo una cosa vuelves a mezclar crisitanismo con iglesia que son dos cosas que increiblemente no van tan juntas como tu te crees.

Alabar Alabar Alabar ok no puedo estar mas de acuerdo contigo...y tienes mucha razón cuando afirmas que cristianismo e iglesia no van tan juntas...yo te digo que para nada van juntos...los cristianos vamos por un lado y la iglesia por otro...yo soy cristiano o por lo menos me lo considero y no estoy para nada de acuerdo en casi ninguna de las directrices de la iglesia Undecided
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #63 : 21 de Abril 2006, 09:44:05 »

En ninguno de mis post he dicho que a mí me parezca bien la abstinencia. Por otra parte, no se qué tiene que ver con que entre a un foro de sexo, o es que en el foro se hacen cosas que desconozco? Wink

Respecto a Platón, sócrates y compañía, crees que sus enseñanzas pervivieron solas a lo largo de los siglos porque sí? Y por lo visto no se han desarrollado, según tú vamos.

Y el cristianismo y el catolicismo no son cosas distintas, en absoluto.

Pero vaya, como me ha molestado un poco el tono agrio de comienzo del post voy a procurar responder en el mismo tono: o sea que básicamente y según tú, la Iglesia "obliga" a la gente a hacer cosas y por eso es mala, y seguro que será mucho mejor cuando predique lo que tú dices que debe predicar porque eres el santo y seña de la moral humanista, no?
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #64 : 21 de Abril 2006, 09:55:20 »

Me refería a herencia cultural cristiana por incluir a los protestantes. Hay muchas cosas/hechos que influyen en la formación cultural europea pero creo que la mayor es la herencia cristiana. La importancia del ser humano y sus derechos inalienables proviene del cristianismo.

Los ortodoxos  calvinistas luteranos  y los propios arabes han dejado huellas imborrables en la cultura y no tienen nada que ver con la Iglesia Apostolica Catolica y Romana.Las grandes culturas helenicas y Romanas  poco tienen tabn que ver con esa cultura cristiana que aludes. Porque  en la edad  media tanto en la baja como en la alta lo mas destacable seria el arte preromanico que va desde el 500 al 1.000 y creo q alñ pueblo llano muy poco aporto.De hecho creo que fueron las etapas mas negras del catolicismo

En cuanto a la labor asistencial de la iglesia católica, más arriba han puesto un ejemplo, pero también hay comedores para indigentes, por ejemplo. También se podría hablar de la labor que realiza de mantenimiento del patrimonio artístico pero lo podemos dejar para otra ocasión. En España, el Estado contribuye con una aportación que no cubre toda esa labor.

Creo  que  confundes  los terminos Iglesia  e Iglesia Catolica  Apostolica y Romana  (ICAR)

Iglesia: Iglesia  del latín: ecclesia [asamblea]  es el conjunto de los creyentes cristianos.
 Iglesia católica, Iglesia anglicana, Iglesia ortodoxa etc..

Iglesia somos todos ………..lo otro es la burocracia el organigrama  la institución administrativa y jerárquica de gobierno   la maquina que se mueve lentamente por los pasillos del Vaticano Obispados  etc etc.Los cardenales obispos y el propio santo padre no viven la realidad donde  se mueve la  Iglesia
Ellos  viven  otra  realidad  la  (ICAR)  que es un "estado politico"
Si leemos  el nuevo tstamento ….en el pasaje de los mercaderes en el templo ……………….. no se yo cuantos de los actualkes dirigentes del Vaticano  pasarian la prueba sin llevarse un par de sonoros latigazos

Comedores  de indigentes los llevan asociaciones laicas y catolicos practicantes…………… np  la ((ICAR) normalmente subvencionados por instituciones en el caso de mi ciudad por la diputación gobierno vasco  y ayuntamiento……..eso si…………el local es de los  padres franciscanos que por desgracia quedan 3 y sumaran mas de 190 años

En cuanto al pais vasco, nazismo, franquismo, etc la Iglesia, como entidad no ha tenido una actitud favorable. Y el Papa pidió disculpas por la actitud de determinados miembros de la Iglesia católica.

Pidio disculpas después de 40 años y después de presiones politicas de todo tipo………….. no fue  un acto volitivo al 100%

Por no hablar de la propia actuación de  la (ICAR) respecto de sus hermanos de la Iglesia de la Teologia de la liberación lo que hicieron con Helder Camara no tiene nombre o yo al menos no soy capaz de ponerlo y si pongo el que pienso (ufffffffffffffffffffff)

La (ICAR) tiene muchos pecados que expiar y no solo no pide perdon ni tiene actos de contriccion sino que prosigue y continua con los mismos errores sin capacidad  de reaccion
Que malo es tener  burocracia para practicar
La caridad
La humildad
El amor fraterno

En cuanto al tema del sida, la Iglesia no coacciona a nadie ni en África ni en ningún sitio. Eso de que que debería "ayudar" fomentando el uso del preservativo porque no hay cultura de abstinencia es curioso cuando menos, va a resultar que sí hay cultura de ponerse un condón. Solo puedo repetir lo que digo más arriba no es responsabilidad de la Iglesia que se extienda el SIDA, si se hiciese caso de la recomendación de no mantener relaciones fuera del matrimonio no se extendería.
Seguro que me dejo un montón de cosas pero bueno, es lo que más o menos recuerdo haberos leido

La iglesia NO INFORMA  y  eso es  el pecado de omision exactamente lo mismo de grave que el de accion  Parabola de los talentos -San Mateo (Mt. 25, 14-30)-
Las ruedas de molino para moler no para comulgar

Una de las grandes verdades del cristianismo es la LIBERTAD

Pero…………. una persona a la que no se le saca de su ignorancia y no se le dan alternativas validas…….. NUNCA ES LIBRE
Y repito el pecado por OMISION es tan mortal como el de ACCION

Lo peor de todo es la soberbia con la que  no desean ver como mejorar……………y eso si es imperdonable

Afro …………………….. Y por mi fin del tema……….. Afro

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #65 : 21 de Abril 2006, 10:06:27 »

Pues vale
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.384 segundos con 15 consultas.