sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.
|
 |
« Respuesta #30 : 19 de Abril 2006, 10:17:49 » |
|
Cordobita, te doy la razón.
Me declaro no confesional pero si respetuoso con cualquier creencia que sea importante para cualquier persona, que le ayude a formarse como ser humano si aquel lo cree necesario y conveniente y no afecta negativamente a su humanidad.
No nos podemos fijar en los "negocios" que se traen sobre la tierra para juzgar la esencia de las creencias humanas, porque ello nos llevaría a conclusiones totalmente erróneas. Como que todos somos asesinos en potencia por ir a más de 120Km/h. por la autopista y los estados no son de fiar porque mandan sus ejercitos a paises lejanos a matar civiles, aunque vayan en son de paz. No nos dejemos llevar por la razón de la sinrazón, que no todo es blanco o negro en una extensa gama de grises.
La Iglesia estará o no desfasada en pleno siglo XXI, será o no el opio del pueblo, estará o no equivocada en muchas de sus decisiones y obras, pero yo no puedo olvidar que es un nexo de unión de millones de personas de diferentes partes del mundo que no los une otra cosa que una forma única de creencia, independientemente de las opciones políticas de sus países, de los colores de sus pieles y de sus idiomas.Y el Papa es su representante.
Por ello, repito, merece mi más profundo respeto.
|
|
|
|
"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #31 : 19 de Abril 2006, 10:47:15 » |
|
Por JOSÉ MANUEL VIDAL
Para desempeñar su papel de párroco universal, Juan Pablo II dejó las llaves del Gobierno de la Iglesia a la Curia romana y las de la doctrina, al cardenal Joseph Ratzinger. El purpurado alemán no sólo fue el guardián de la ortodoxia del papado de Karol Wojtyla, sino el ideólogo de la involución eclesial de las últimas décadas. En el interregno de la sede vacante, se convirtió también en referencia esencial del proceso sucesorio.
El Panzerkardinal, como le llaman en Roma, fue uno de los colaboradores más estrechos del Papa y, a menudo, considerado como el auténtico número dos de la Iglesia, por encima incluso del Secretario de Estado, cardenal Angelo Sodano. Profundamente asociado al pontificado del Papa polaco, la figura de Ratzinger pasará a la Historia como la del teólogo que le ayudó a poner orden en la Iglesia y a decapitar primero y domesticar después a la Teología de la Liberación.
En 1984, las condenas formales de la Teología de la Liberación realizadas por el cancerbero de la fe permitieron a la derecha católica dejar fuera de juego a toda una corriente innovadora en el campo pastoral, teológico, catequético y social, destrozando casi en el huevo la idea de una Iglesia más popular y más fiel al Evangelio de los pobres.
Ratzinger impuso una rigidez doctrinal total a la vida intelectual de la Iglesia y una dinámica de control a ultranza de los teólogos. Y el miedo se instauró entre sus filas. Amonestados, perseguidos, vigilados, en una institución intelectualmente inhabitable, los pensadores de la Iglesia optaron por marcharse (Leonardo Boff), callarse (Gustavo Gutiérrez) o romper la baraja (Hans Küng).
El culmen de la represión teológica se alcanza con la publicación del «Catecismo de la Iglesia católica» y, sobre todo, con la «Dominus Iesus», un documento de Ratzinger, en el que se atribuye en exclusiva a la Iglesia católica la posesión de la verdad y de la salvación. La vuelta del axioma tridentino de que «fuera de la Iglesia no hay salvación». Un documento tan desafortunado que hasta protestaron contra él varios cardenales.
Más aún, Ratzinger silenció con medidas autoritarias todas las cuestiones teológicas debatidas: celibato de los curas, estatuto del teólogo, papel de los laicos, praxis penitencial, comunión para los divorciados, preservativo contra el sida o fecundación artificial.
Impuso la tesis del romanocentrismo, descafeinó la colegialidad y el poder de las Conferencias Episcopales, reduciéndolas a meras sucursales de la Curia, y zanjó casi como dogmático el eventual acceso de la mujer al sacerdocio. En definitiva, Ratzinger desactivó el Concilio.
Y eso que en época del Vaticano II (1962-1965), Ratzinger formaba parte del ala progresista de la Iglesia, aunque pronto se pasó al bando conservador. En el cónclave ha dirigido al partido de la Restauración, el del tradicionalismo legalista, junto a la ristra de movimientos neoconservadores (Opus Dei, Comunión y Liberación, Legionarios de Cristo...). El wojtylismo sin Wojtyla.
A sus 78 años, el Panzerkardinal conserva el encanto de una gran personalidad. Otros, sin embargo, le dibujan como un Jano bifronte. A Ratzinger no le gusta el optimismo ni la fe en la bondad humana del Vaticano II. Le obsesiona el pecado y, como su compatriota Lutero, está «hipnotizado por el mal».
|
|
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid
|
 |
« Respuesta #32 : 19 de Abril 2006, 11:26:34 » |
|
Cada uno puede manifestar lo que quiera, desde luego, pero hay que ser un poco responsable. En cuanto a los casos de pederastia, y los negocios turbios de la iglesia,... qué quieres que te diga. La Iglesia es una organización formada por hombres y que tiene una serie de valores. Esos valores no son violar a chicos, aunque eso ocurra. Cada año detienen algún policía por tráfico de drogas y no creo que nadie piense que la policía es un grupo d enarcotraficantes
La misoginia, la exaltacion dela riqueza que hacela iglesia cuando luego preican la austeridad, su concepcion de los homoxesuales, su politica de control de natalidad, no es una accion de un hombre es una politica de una organizacion. Y no entiendo lo de responsable, soy irresponsable acaso por creer por lo anteriormente dicho que la iglesia es una organizacion, machista, podrida, corrupta y retrogada. en todo casopodre o no estar equivocado, pero nunca sere un irresponsabla.
|
|
|
|
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #33 : 19 de Abril 2006, 11:28:03 » |
|
Y mejopr sera que no nos remontemos en la hisotira, por que desde la inquisicion, las cruzadas, la colonizacion de america y el trato a los nazis entre otros casos,que se ha hecho por la iglesia como institucion, no como hombre aislado es de risa...
Asiq ue mi maximo respeto a los catolicos en general, que creen en un mundo mejor y que a su forma lo intentan, mi admiracion a aquellos catolicos que ademas de creer actuan, pero no tengo ningun respeto a una organizacion como la iglesia.
|
|
« Última modificación: 19 de Abril 2006, 11:48:38 por J. David »
|
|
|
|
|
|
Charly
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #35 : 19 de Abril 2006, 12:01:51 » |
|
Y mejopr sera que no nos remontemos en la hisotira, por que desde la inquisicion, las cruzadas, la colonizacion de america y el trato a los nazis entre otros casos,que se ha hecho por la iglesia como institucion, no como hombre aislado es de risa...
Asiq ue mi maximo respeto a los catolicos en general, que creen en un mundo mejor y que a su forma lo intentan, mi admiracion a aquellos catolicos que ademas de creer actuan, pero no tengo ningun respeto a una organizacion como la iglesia.
suscribo todo lo que dices..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #37 : 19 de Abril 2006, 12:28:49 » |
|
 ................. quien llevaba a Franco bajo palio?? ................  Cualquier organización necesita de una estructura. Muchas de las cosas que he leido en este foro me parecen demagogiay otras simplezas anticlericales. Os recuerdo que la iglesia católica realiza una labor asistencial muy fuerte en este país y esa labor asistencial no la paga el Estado, al menos no el 100% de ella.
la realiza si.............. pero en donde se realiza? en clinicas privadas? colegios y universidades privadas? residencias privadas?  .....me puedes decir en que lugares ......pq realmente no se a q te refieres..... 
|
|
« Última modificación: 19 de Abril 2006, 12:31:32 por Javi-Rene3 »
|
|
|
|
|
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #38 : 19 de Abril 2006, 12:30:33 » |
|
 ................. quien llevaba a Franco bajo palio?? ................  Perdona javi, pero no entiendo la pregunta...
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #39 : 19 de Abril 2006, 12:32:24 » |