Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 23:49:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Usted esta cometiendo un delito (prensa)  (Leído 1829 veces)
Desfase
Expert@
Asidu@

Dicen que me parezco...

« : 11 de Abril 2006, 20:36:19 »

El 70% de los 3,5 millones de hogares que cuentan con banda ancha en España dedica el PC a bajar música, películas, software o videojuegos sin el permiso del autor, según la Federación para la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP). Los proveedores de internet lo saben y antes de que finalice el año podrían remitir un correo a cada supuesto infractor advirtiendo contra el pirateo: 'Usted está cometiendo un delito contra la propiedad intelectual', diría el email.

Los colectivos defensores de los derechos del autor, junto a los Ministerios de Industria y de Cultura, mantienen contacto permanente con la industria de servicios y contenidos digitales; han impulsado campañas de concienciación ciudadana, y estudian como próximo paso la comunicación personal. Que salga adelante depende de una reunión que mantendrán las distintas partes en mayo.

'La descarga de archivos protegidos, sin autorización del titular, es ilegal e insistimos para que el público conozca el daño que se hace a la industria cultural', ha dicho a este periódico José Manuel Tourné, director de FAP.

Esta Federación, al igual que la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), opina que la popularidad de los programas de intercambio de archivos ha conducido a muchas web a la piratería, pero también a los particulares que se apropian de los contenidos 'con fines meramente contemplativos', defiende FAP.

17 páginas bloqueadas

El pasado sábado la Policía asestó un duro golpe contra una red de sitios web que, presuntamente, explota publicitariamente la descarga gratuita e ilegal de juegos, música, películas y software, entre otros contenidos. La iniciativa policial responde a una denuncia de las citadas FAP, SGAE y Agedi. Las pesquisas comenzaron en octubre de 2005 y han concluido con el bloqueo de 17 páginas y la detención de 15 personas.

Ni el servicio ni los contenidos costaban un solo euro a los usuarios, lo que derivó en una fuerte afluencia de internautas e ingresos publicitarios que alcanzaban una media de 900.000 euros anuales para las páginas.

Esta operación, conducida por la Brigada de Investigación Tecnológica y por la Sección de Delitos contra la propiedad intelectual de la Policía Judicial, es la primera de estas características realizada en España. Entre las web que han sido bloqueadas figuran Emule24horas.org, Mp3descargas.com, PCtorrent.net y Tododatos.com.

Redada policial

Madrid, Bilbao, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Palma de Mallorca son algunos de los puntos donde se han producido las detenciones de los informáticos dueños de las 17 web bloqueadas.

La investigación comenzó en octubre de 2005 tras la denuncia de tres colectivos relacionados con la protección de la propiedad intelectual: Fap, SGAE y Agedi.

Las web intervenidas han recibido 615 millones de visitas. Tal afluencia de internautas en busca de música, software, juegos, etcétera, generaba publicidad por una media de 900.000 euros al año.

Los españoles compraron el año pasado 3,5 millones de temas musicales en el mercado legal, frente a los 350 millones de descargas ilegales.

http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Usted/cometiendo/delito/cdscdi/20060411cdscdicst_5/Tes/

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 11 de Abril 2006, 21:42:00 »

Se me ocurren unos cuantos delitos, que generan mas dinero, y que son mas perjudiciales, que bajarse musica o pelis de internet.

Que se lo pregunten al Sr. Roca, habitual de Marbella.

Ojo, no justifico esto, pero me parece sacar las cosas un poco de su lugar.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 11 de Abril 2006, 22:45:53 »

están sacando los pies fuera del tiesto... No, NO! No, NO! No, NO! No, NO! No, NO!
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #3 : 11 de Abril 2006, 23:22:28 »

Pues nada, a quitarnos todos el ADSL de tropecientos megas, porque ya me direis para que carajo más lo usa la gente

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Baco
Veteran@

« Respuesta #4 : 12 de Abril 2006, 00:19:07 »

Hablando de las detenciones y de las webs cerradas, desde la Asociación de Internautas tienen otro punto de vista:

http://www.elmundo.es/navegante/2006/04/08/portada/1144502537.html

Cito tan solo un par de parrafos:

Domingo criticó "la alarma social" generada por la Policía con su información sobre esta operación y añadió que "sólo el Juez" puede sentenciar qué es ilícito o no, pero nunca la Policía, ni la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ni un ministro.

Según explicó, las páginas bloqueadas no ofrecen más que 'links' o enlaces a sitios y a redes de intercambio de datos, pero no ofrecen "ni trafican" contenidos de ningún tipo, y por tanto, recalcó, será el juez quien tendrá que determinar si los ingresos por publicidad de estas páginas implican actividad delictiva.

Ahora si, si me llega un mail diciendo que estoy cometiendo un delito pienso demandarles por difamación, calumnias o lo que sea, y freirles a pleitos hasta que demuestren que tienen razon o me indemnicen y se retracten publicamente en el BOE.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 12 de Abril 2006, 00:23:20 »

Martillear JuasJuas No, NO! Cabezon
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.977 segundos con 15 consultas.