Más que contra la Iglesia, me opongo a la JerarquÃa eclesiastica, a las normas que imponen y sacralizan, que introducen en la sociedad como dogmas de fé, como verdades absolutas, sobre las que no cabe opinar, sino tan solo obedecer...
Personas que siguen sin ver mas allá de ellos mismos; personas que se sienten cómodas en el inmovilismo, en el miedo al cambio, en el vender el temor al infierno... y en el "que todo siga igual", (no vaya a ser que si hay cambios pierdan parte de su poder, que aún hoy es grande).
Me parece correcta la reflexión de quico, en sus comentarios positivos en la gente que trabaja dentro de la iglesia, con los mayores, con los enfermos, con los pobres, que dejan sus horas gratuitamente en trabajar por los demás...y de esa gente hay mucha....por eso no es justo meter a todos en el mismo saco...
A la jerarquÃa eclesiastica.caña, y una buena colleja (a ver si se les espabila la mente...) a la gente que trabaja en las iglesias, mi respeto y mi admiraciónÂ

Siento haberme salido un poco del tema....
Acabo recomendando la lectura del Evangelio a quienes dirigen la Iglesia y que son el cancer de la misma..
ya que hablamos de pajas....
"La paja en el ojo de tu hermano, sà que la ves; pero la viga en el tuyo propio, no la ves. Cuando hayas sacado la viga de tu ojo, entonces verás con claridad si debes quitar la paja del ojo de tu hermano"..... que se lo apliquen!!!