Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:41:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El estado de salud de Rocío Jurado se complica al sufrir una "insuficiencia hepá  (Leído 5259 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 7 de Abril 2006, 10:22:36 »

El estado de salud de Rocío Jurado se complica al sufrir una "insuficiencia hepática aguda" 

La clínica madrileña en la que está ingresada la cantante no emitirá nuevos partes médicos a no ser que se produzcan cambios importantes en su evolución

EFE  -  Madrid
ELPAIS.es  -  Gente - 06-04-2006

La cantante Rocío Jurado ha desarrollado en las últimas horas "un cuadro de insuficiencia hepática aguda secundaria a su proceso primario (el cáncer de páncreas que padece)", ha informado hoy la clínica Montepríncipe, situada en Boadilla del Monte (Madrid), en la que permanece ingresada. Dicha complicación está "siendo controlada médicamente", según el comunicado del hospital, en el que se anuncia que "por el momento, no se emitirán más partes médicos de forma periódica, sino que se darán cuando exista alguna variación importante en la evolución de la paciente".

Además de este comunicado, un portavoz médico ha informado hoy a los periodistas apostados en la puerta del centro hospitalario de que la cantante, como consecuencia de esta insuficiencia hepática, necesita que le sean restringidas las comidas, una medicación específica y el control de líquidos.

Rocío Jurado, que llegó a Madrid el pasado 24 de marzo tras permanecer dos meses en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston (EE UU), donde ingresó el 23 de enero para someterse a una revisión del cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2004, "está recuperando un poquito de peso y ha mejorado de las complicaciones que, cuando llegó al hospital, traía del traslado desde Estados Unidos", según el portavoz.

Así, ha detallado, la fiebre ha desaparecido y el cuadro de hemorragia tampoco se ha vuelto a presentar, aunque "ahora ha surgido, casi como era previsible, una pequeña complicación, -en referencia a esta insuficiencia hepática-, pero que no debe suponer un retroceso en su proceso de recuperación" del tumor de páncreas, ha añadido la misma fuente.

"Sentirse querida y apoyada por sus amigos y familiares siempre viene bien, pero necesita descanso", ha proseguido el portavoz médico, quien ha puntualizado que, por ahora, y hasta que no mejore, el equipo que la atiende no se plantea dar el alta a la paciente.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, ha aclarado que Rocío Jurado "no está sedada y está consciente". Va a necesitar una recuperación larga, y cuando haya algún cambio, se informará, ha insistido este portavoz, quien ha afirmado: "quisiera tener muchas pacientes como ella, está muy animada y siempre tira hacia adelante".

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 7 de Abril 2006, 10:45:23 »

Juer hasta los telediarios abren con estas noticias, vaya telita...

QUe no le pase nada, ni me cae bien ni mal, no le deseo ningun mal.... Espero que se recupere,,, pero que se dejen de cantear tanto en la tv,,, leches.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #2 : 7 de Abril 2006, 11:18:20 »

La supervivencia del cáncer de páncreas a los 5 años es del 0%, y a los dos años, alrededor del 20%. No hay absolutamente nada que hacer.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #3 : 7 de Abril 2006, 12:09:51 »

La supervivencia del cáncer de páncreas a los 5 años es del 0%, y a los dos años, alrededor del 20%. No hay absolutamente nada que hacer.

¿A los 5 años de qué?

¿De evolución?

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 7 de Abril 2006, 12:20:39 »

rocío aquí te mando todo mi apoyo y el mayor de mis animos...no dejes de luchar... Besito
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #5 : 7 de Abril 2006, 12:25:02 »

Hombre, quieras o no, no deja de ser un personaje publico de España, y hay mucha gente que la idolatriza.
En mi opinion, creo que esta mujer se vino de EEUU para morir en España. Es ley de vida, nacemos vivimos y morimos. Lo que me fastidia un poco es que hay miles de personas que mueren de cancer, ya sea de pancreas, de pulmon, etc, y nadie sabe nada de ellas, solo sus familias, que son las que sufren sus enfermedades, y las que sufren despues sus perdidas. Desde aqui le quiero dar todo mi animo a aquellas personas que tienen en su vida un enfermo cronico, ya sea cancer o cualquier otra enfermedad terminal, animo para que puedan superarlo de la mejor forma posible.
Saludos

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #6 : 7 de Abril 2006, 12:29:23 »

Casos y muertes por cáncer del páncreas en los Estados Unidos (Estimación)

Nuevos casos: 33,730.
Mortalidad: 32,300.

(...) A pesar de las altas tasas de mortalidad asociada al cáncer pancreático, la etiología del mismo aún no se comprende bien.

El cáncer del páncreas exocrino es curable sólo en muy raras ocasiones, teniendo una tasa global de supervivencia menor del 4%.

La tasa de curación más alta ocurre cuando el tumor está verdaderamente confinado al páncreas; pero menos del 20% de los casos se encuentran en este estadio de la enfermedad. En el caso de los pacientes cuya enfermedad está localizada y consiste en cánceres pequeños (<2 cm) sin metástasis a los ganglios linfáticos y sin extensión más allá de la cápsula del páncreas, la tasa de supervivencia a los 5 años, después de la resección completa, oscila entre 18% a 24%.

(...) 
Para los pacientes con cáncer avanzado, la supervivencia general en todas los estadios es <1% a 5 años, falleciendo la mayoría de los pacientes dentro del primer año.

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #7 : 7 de Abril 2006, 12:32:37 »

Hombre, quieras o no, no deja de ser un personaje publico de España, y hay mucha gente que la idolatriza.
En mi opinion, creo que esta mujer se vino de EEUU para morir en España. Es ley de vida, nacemos vivimos y morimos. Lo que me fastidia un poco es que hay miles de personas que mueren de cancer, ya sea de pancreas, de pulmon, etc, y nadie sabe nada de ellas, solo sus familias, que son las que sufren sus enfermedades, y las que sufren despues sus perdidas. Desde aqui le quiero dar todo mi animo a aquellas personas que tienen en su vida un enfermo cronico, ya sea cancer o cualquier otra enfermedad terminal, animo para que puedan superarlo de la mejor forma posible.
Saludos
Bien es ciero lo que comentas, pero haz de tener en cuenta que esta publicidad "de un famoso" sobre tan temible cancer suele concienciar un poco más a la sociedad para investigar, etc... Recuerdese el caso de José Carreras y su leucemia... Se comenta en el mundo médico, que en la lucha contra la leucemia hubo un antes y un después de lo que pasó con Carreras...

Saludos

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 7 de Abril 2006, 12:37:06 »

Cuando suceden estos casos de famosos  yo estoy con Oka

"Lo que me fastidia un poco es que hay miles de personas que mueren de cancer, ya sea de pancreas, de pulmon, etc, y nadie sabe nada de ellas, solo sus familias, que son las que sufren sus enfermedades"

Y voy a poner un ejemplo practico

El dia q un toro  mato a Paquirri  un chaval de 26 años con un niño de meses se mato en una  de las torres de la refineria de Petronor
se fue al suelo desde unos 60 m. Fue una escueta noticia en el periodico

Afro.............morir es una putada....( para los q se quedan) ....... Afro

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #9 : 7 de Abril 2006, 12:49:59 »

¿A los 5 años de qué?

¿De evolución?

Siempre que se dan cifras de morbilidad/mortalidad en cuanto a pronóstico, se entienden desde el momento del diagnóstico.

Ese es realmente el motivo de la alta mortalidad del cáncer en general. Lo tardío del diagnóstico, porque en muchas ocasiones, son absolutamente asintomáticos durante largo tiempo, y cuando dan algún síntoma, lo hacen porque ya han metastatizado, con lo cual, el pronóstico es horrible. El cáncer de páncreas es el paradigma de eso. Cuando se diagnostica es intratable.

Por otro lado, las supervivencias que algunas series otorgan a los 5 años ( entre el 1 y el 5% ), se atribuyen a diagnósticos equivocados.
« Última modificación: 7 de Abril 2006, 12:55:17 por Dr Roberts » En línea

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.1 segundos con 16 consultas.