Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:43:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soy un Dios O soy un mono (o tan solo un simple mortal)  (Leído 4383 veces)
elcritico
PeterPaulistic@

Ten el valor de equivocarte

« : 5 de Abril 2006, 23:26:32 »

Evolucion o creacion estos conceptos de la vida en la tierra siempre me han intrigado,  yo consulto con otras personas para oir sus opiniones y tratar de encontrar la respuesta mas logica o viable.

Creacion: Como se explica en la biblia, significa que el Dios Todopoderoso diseño al universo y dio existencia a todos los tipos de vida que hay en la tierra.

Evolucion: La organica es el nombre que se le da a la teoria, que el primer organismo vivo se desarrollo de materia inanimada, y al reproducirce se transformo en diferentes clases de organismos vivos y dio origen  a la vida vegetal y animal que ha existido hasta los momentos.

Veamos la  Creacion, Dios dijo que haria al hombre a su imagen y semejanza, pero si vamos por logica, entonces somos dioses, o dios es imperfecto tambien se puede decir que dios es el ser mas perfecto creado por el hombre

Y ahora la evolucion: según darwing en su libro la teoria de las especies el hombre evoluciona del mono, pero desde que el hombre se conoce nunca ha visto un mono evolucionando a hombre, o sera que la evolucion se paro de repente por que se llego a donde se tenia que evolucionar.

Los años que tiene el hombre sobre la tierra no los podrian decir, pero la creacion y la evolucion chocan en esos conceptos, según la creacion el hombre tiene en la tierra aproximadamente 6.000 a 10.000 años y la evolucion insta que tiene millones de años, pero aquí estoy de acuerdo con la creacion, no creo que el hombre en su evolucion haya pasado tanto tiempo sumido en letargo aprendizaje, y todo se concentre a partir de 5.000 años en adelante hay que ver lo que el hombre a podido lograr en tan poco tiempo. Entonces seria que lo ultimo que evoluciono fue el cerebro.

Le estaria muy agradecido a las personas que me puedan dar su opinion sobre este tema para yo poder seguir generando conclusiones, yo siempre he pensado que alguna respuesta por absurda que paresca, puede ser la solucion a muchas interrogantes lo que pasa es que uno siempre se basa en la logica y no ve mas alla.

Bienaventurados, aquellos que no esperan nada, por que nunca seran defraudados.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 5 de Abril 2006, 23:30:51 »

Solo una pregunta:

Creeis que Dios es tan todopoderoso que podria crear una piedra que no pudiera levantar el mismo?

Huh  Huh  Huh

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
elcritico
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 5 de Abril 2006, 23:46:10 »

Solo una pregunta:

Creeis que Dios es tan todopoderoso que podria crear una piedra que no pudiera levantar el mismo?

Huh  Huh  Huh
esa piedra fue la tierra, hasta la fecha no ha podido levantarla y  se le salio todo de la mano y eso que mando a su hijo para ver si podia y tampoco pudo, veremos cuando vengan los dos

Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #3 : 6 de Abril 2006, 02:23:44 »

Solo una pregunta:

Huh  Huh  Huh

La vieja paradoja...

en cuanto a lo de la creación y demás, respecto a lo que cuentas, amigo elcritico, sólo una cuestión: hay restos arqueológicos fehacientes que datan la existencia del "homo" sobre la tierra en bastante más de 6.000 o 10.000 años, así que, si es por fechas...

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #4 : 6 de Abril 2006, 02:36:02 »

Que yo me entere, la pregunta es si el hombre llego a ser hombre segun la teoria de la cracion, ampliamente avalada por el vademecun dela ciencia llamada la biblia, o si llego a ser hombre por la teoria de la evolucion defendiada por cuatro herejes desvariaos?

Esa es la pregunta o es mas un pensamiento filosofico?
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #5 : 6 de Abril 2006, 07:26:03 »

¿Creación, evolución? Yo no me planteo cual de las dos teorías es la cierta.

La una es una explicación poética del porqué y cómo este ser con capacidad de pensar y razonar aparece sobre la tierra.

La segunda es una teoría que va evolucionando con una base de estudio científico.

Perfectamente válidas las dos para el que las quiera escuchar, claro.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #6 : 6 de Abril 2006, 09:48:21 »

No así, claro está, para el que las quiera analizar...  Cervecitas

Los años que tiene el hombre sobre la tierra no los podrian decir, pero la creacion y la evolucion chocan en esos conceptos, según la creacion el hombre tiene en la tierra aproximadamente 6.000 a 10.000 años y la evolucion insta que tiene millones de años, pero aquí estoy de acuerdo con la creacion, no creo que el hombre en su evolucion haya pasado tanto tiempo sumido en letargo aprendizaje, y todo se concentre a partir de 5.000 años en adelante hay que ver lo que el hombre a podido lograr en tan poco tiempo. Entonces seria que lo ultimo que evoluciono fue el cerebro.

Desde el punto de vista científico, no existe duda alguna acerca de la teoría de la evolución. Se tienen más o menos datos acerca de los diferentes estadíos en la evolución del hombre, o más bien de las diferentes evoluciones del simio, pero ninguna duda de donde procedemos.
Si existen dudas acerca del origen de la vida, y de como surgieron los primeros organismos vivos, ya que es algo sumamente complejo de determinar al haber sucedido hace varios miles de millones de años…

“…no creo que el hombre en su evolucion haya pasado tanto tiempo sumido en letargo aprendizaje, y todo se concentre a partir de 5.000 años en adelante hay que ver lo que el hombre a podido lograr en tan poco tiempo. Entonces seria que lo ultimo que evoluciono fue el cerebro….”

La evolución del hombre no es lineal, sinó exponencial, al menos desde que el homo comenzó a dominar el uso de herramientas básicas. Desde ese momento, varias ramas de simios que llevaban millones de años siendo un mamífero más en la dieta de muchos depredadores, dan lugar en muy pocos miles de años al más eficiente cazador del planeta... Desde entonces, el hombre comienza a dominar la caza, el fuego, el lenguaje, agricultura,  pesca,  alfarería, construcción, forja del metal, escritura, etc, etc… conocimientos que van haciendo que el hombre de saltos evolutivos gigantescos en sólo unos pocos milenios, siglos, o incluso décadas, que comparados con las evoluciones del resto de especies, que se producen a lo largo de decenas o cientos de miles de años, parecen instantáneas…   Cervecitas
« Última modificación: 6 de Abril 2006, 09:53:04 por Couxela » En línea

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
elcritico
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 6 de Abril 2006, 14:00:20 »

La vieja paradoja...

en cuanto a lo de la creación y demás, respecto a lo que cuentas, amigo elcritico, sólo una cuestión: hay restos arqueológicos fehacientes que datan la existencia del "homo" sobre la tierra en bastante más de 6.000 o 10.000 años, así que, si es por fechas...

si pero ni los cientificos estan seguro del carbono 14, con que hacen las pruebas

elcritico
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 6 de Abril 2006, 14:03:35 »

No así, claro está, para el que las quiera analizar...  Cervecitas

Desde el punto de vista científico, no existe duda alguna acerca de la teoría de la evolución. Se tienen más o menos datos acerca de los diferentes estadíos en la evolución del hombre, o más bien de las diferentes evoluciones del simio, pero ninguna duda de donde procedemos.
Si existen dudas acerca del origen de la vida, y de como surgieron los primeros organismos vivos, ya que es algo sumamente complejo de determinar al haber sucedido hace varios miles de millones de años…

“…no creo que el hombre en su evolucion haya pasado tanto tiempo sumido en letargo aprendizaje, y todo se concentre a partir de 5.000 años en adelante hay que ver lo que el hombre a podido lograr en tan poco tiempo. Entonces seria que lo ultimo que evoluciono fue el cerebro….”

La evolución del hombre no es lineal, sinó exponencial, al menos desde que el homo comenzó a dominar el uso de herramientas básicas. Desde ese momento, varias ramas de simios que llevaban millones de años siendo un mamífero más en la dieta de muchos depredadores, dan lugar en muy pocos miles de años al más eficiente cazador del planeta... Desde entonces, el hombre comienza a dominar la caza, el fuego, el lenguaje, agricultura,  pesca,  alfarería, construcción, forja del metal, escritura, etc, etc… conocimientos que van haciendo que el hombre de saltos evolutivos gigantescos en sólo unos pocos milenios, siglos, o incluso décadas, que comparados con las evoluciones del resto de especies, que se producen a lo largo de decenas o cientos de miles de años, parecen instantáneas…   Cervecitas

si pero como toda teoria, tambien tienen su as bajo la manga y la evolucion para salir del paso lo primero que te dicen es que hay un eslabon perdido en la cadena y con eso solucionan, y como pienso y lo digo entonces llegamos a la cadena mas alta de la evolucion, por en miles de años el hombre no ha sufrido ninguna modificacion, yo creo que comparan el adn de un fosil del hombre prehistorico y el de un hombre actual y no hay evolucion ni  en eso
« Última modificación: 6 de Abril 2006, 14:13:01 por elcritico » En línea

elcritico
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 6 de Abril 2006, 14:06:49 »

¿Creación, evolución? Yo no me planteo cual de las dos teorías es la cierta.

La una es una explicación poética del porqué y cómo este ser con capacidad de pensar y razonar aparece sobre la tierra.

La segunda es una teoría que va evolucionando con una base de estudio científico.

bueno entonces puedes escojer la creacion, por que fuiste creado por tus padres  ok

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.441 segundos con 14 consultas.