Paddy
|
 |
« : 5 de Abril 2006, 19:16:50 » |
|
CUÉNTAME UN CUENTO
¿Todavía añoras aquellos tiempos en los que te arropaban y, antes de dormir, te contaban un cuento? No es de extrañar. Estudios realizados al respecto aseguran que los cuentos, además de favorecer la imaginación, estimulan la creatividad, fomentan la relajación y,desde un prisma cultural,sirven para mantener vivas tradiciones, leyendas, enseñanzas dogmáticas y hasta aquellas que son de índole moral. Es por este motivo que siempre debemos intentar buscar el doble sentido a la narración.
TocaMadera
|
|
« Última modificación: 5 de Abril 2006, 19:28:11 por Paddy 63 »
|
|
Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #1 : 5 de Abril 2006, 19:22:03 » |
|
¿MANIÁTICO YO?
Si te dicen con frecuencia que eres un tipo extraño al volante puede que tengas alguna fobia relacionada con la conducción.No es algo tan raro. Se llama amaxofobia y se calcula que, por lo menos, hay un millón de personas en España que sufren lo mismo que tú. Esta fobia se caracteriza, entre otras cuestiones, por desencadenar taquicardias, temblores, ansiedad o ideas negativas cuando se está al mando del vehículo, sobre todo en el momento en que el tráfico presenta elementos externos de cierto riesgo: suelo mojado, escasa visibilidad o gran afluencia de vehículos, por ejemplo.
Tocamadera
|
|
« Última modificación: 5 de Abril 2006, 19:28:39 por Paddy 63 »
|
|
Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #2 : 5 de Abril 2006, 19:27:37 » |
|
Mírame con cariño: Los búhos
No cabe duda de que los búhos son criaturas curiosas. Poseen una mirada penetrante pero, en general, transmiten simpatía. Se dice que sOn las aves de la intuición y, por lo tanto, si en algún momento nos encontramos con uno de ellos conviene estar prevenidos.
Cuenta la superstición que un encuentro casual con un búho siempre es señal de buen augurio. De hecho, vaticina suerte en casi todos los terrenos, especialmente en el económico. Antiguas leyendas europeas aseguran que cuando nos topamos cara a cara con él y nos mira directamente a los ojos, se adentra en nuestra alma y nos transmite una parte de su poder místico.
TocaMadera
|
|
« Última modificación: 5 de Abril 2006, 19:30:16 por Paddy 63 »
|
|
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #3 : 5 de Abril 2006, 19:34:32 » |
|
Contagio de pensamiento¿Tienes una buena idea? Pues guárdatela para ti. Un grupo de investigadores en fenomenología psíquica ha concluido que los pensamientos y las ideas se pueden “contagiar”en un 65% de los casos a personas que estén muy cerca de nosotros o a aquellas con las que tengamos una gran conexión. Este efecto de contagio se produce entre individuos muy sensibles y,según afirman los expertos,no deja de ser una forma de telepatía. 
|
|
|
|
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #4 : 5 de Abril 2006, 19:42:28 » |
|
Cuidado con la concentraciónSi eres de los que se concentran mucho cuando realizan una tarea o estudio, no hagas como el matemático Karl Gauus (1777-1855) de quien se dice que un día, mientras llevaba a cabo un experimento,le dijeron que su esposa estaba a punto de morir y él respondió: «Dígale que espere un momento, por favor». TocaMadera
|
|
|
|
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #5 : 5 de Abril 2006, 19:55:54 » |
|
Amores que queman En 1649, M. Vijon fue quemado en la hoguera por mantener relaciones sexuales con un ave de corral. Una inquieta identidad Un tipo de ostras que vive en las costas de Dinamarca cambia de sexo cada cinco años. wanadoo
|
|
« Última modificación: 5 de Abril 2006, 19:59:07 por Paddy 63 »
|
|
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #6 : 5 de Abril 2006, 20:03:25 » |
|
Torre Eiffel ¿Sabías que para hacer una reproducción a escala 1:32 de la Torre Eiffel se necesita, además de 135.000 palillos y 3568 botes de pegamento, una persona con ganas de perder el tiempo en tonterías? wanadoo
|
|
|
|
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #7 : 5 de Abril 2006, 20:06:25 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #8 : 5 de Abril 2006, 20:11:57 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Paddy
|
 |
« Respuesta #9 : 5 de Abril 2006, 20:19:18 » |
|
¿Se debe añadir la leche al té o el té a la leche?
Hay tantas maneras de preparar un té que hasta los propios británicos no están de acuerdo sobre cuál es la adecuada. Sin embargo prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que, si se quiere tomar té con leche, se debe echar primero la leche y sobre ella el té. De la misma manera, hay acuerdo en que la leche debe ser fría y sin que previamente haya sido hervida.
Los taninos, uno de los principales componentes del té, son los responsable de su sabor amargo y astringente.
Al añadir leche al té, los taninos se unen a las proteínas de la leche y disminuye en gran manera su astringencia.
Si se echa la leche sobre el té caliente, las proteínas de aquella se desnaturalizaran en parte perdiendo entonces la capacidad de enmascarar a los taninos. Al echar el té caliente sobre la leche fría se consigue que la temperatura aumente lentamente, dándole tiempo a la leche a realizar su tarea. De la misma manera, en la leche hervida, las proteínas ya se encuentran desnaturalizadas.
CienciaNet
|
|
|
|
|
|
|
|