Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 06:52:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MOTO GP gran premio Qatar  (Leído 2946 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 4 de Abril 2006, 22:56:10 »

El escenario del GP de Qatar
Descripción del circuito de Losail
 04/04/06 13:26
 

Situado a 20 Km. al Norte de Doha, el circuito de Losail marcó un hito en la temporada 2004 al acoger por primera vez un Gran Premio del Mundial de Motociclismo en el Medio Este. La primera piedra fue colocada en diciembre de 2003 y se construyó en un tiempo récord. Costó 58 millones de dólares y sus infraestructuras cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad, por lo que fue enseguida homologado por la FIM.

El primer piloto en rodar sobre el trazado qatarí fue Randy Mamola, que realizó una demostración sobre una Ducati en la inauguración oficial del circuito, que tuvo lugar en julio de 2004.

El circuito, de 5.380 metros, está formado por una serie de curvas enlazadas que requieren una elevada velocidad de paso. En su recta principal, de 1,068 Km, se alcanzan velocidades máximas de 330 Km/h. Sus 16 curvas, 10 de derechas y 6 de izquierdas, hacen que sea muy importante lograr una buena puesta a punto del tren delantero de la moto.

Aunque en su diseño y construcción se buscó crear un trazado fluido, técnico y seguro, el circuito de Losail está situado en medio del desierto, lo que implica arena en abundancia. Para combatir la presencia de la misma en la pista, los diseñadores establecieron un perímetro de hierba artificial con el objetivo de retener la arena que arrastra el viento. 


Al tratarse de un asfalto completamente nuevo, sucio, sin goma en su superficie y con la inevitable presencia de arena, la falta de agarre fue una de las protagonistas de la edición 2004, junto a las elevadas temperaturas, que rondaron los 40 grados, y el alto índice de humedad. Afortunadamente, al no disputarse carreras de monoplazas, Losail no tiene los baches característicos que éstos imprimen a los circuitos, aunque cuenta con grandes áreas de escapada, sin duda diseñadas pensando también en la Fórmula 1 de cara al futuro
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #1 : 4 de Abril 2006, 22:57:21 »

Bautista llega a Qatar como líder del Mundial
Entrevista al piloto español del Aspar Team
 
El GP de Jerez está marcado en el calendario por todos los aficionados españoles a la moto como cita obligatoria. Tras veinte años de historia en los que ininterrumpidamente se ha celebrado el Gran Premio de España, la cita gaditana es una de las más longevas dentro del calendario. Aspar, Nieto, Pons, Alzamora, … han sido grandes nombres que han vencido en el circuito de Jerez, nombres a los que se añade Álvaro Bautista quien, a los lomos de la aprilia del Master MVA Aspar Team, se alzaba con la victoria en esta vigésima edición del Gran Premio de España.

Aspar, Tormo, Nieto, Pons, Torrontegui, Alzamora, … ¿Qué se siente al ver tu nombre junto al de estos grandes pilotos, de los cuales la mayoría han sido campeones del mundo?
Bueno a veces no asimilas muy bien los logros que has hecho pero, ahora que me lo recuerdas, es cierto que todos los pilotos que has nombrado han escrito grandes páginas en la historia del motociclismo español. Además de tener la gran suerte de haber ganado en Jerez, catedral del motociclismo para la afición española. Espero que en el futuro se me recuerde como a todos ellos, grandes campeones.

¿Todos los pilotos decís que se os ponen los pelos de punta al oír rugir a la afición en Jerez, cuales fueron tus sensaciones el domingo pasado?
La carrera del domingo pasado fue impresionante tanto por la victoria que logramos como por las sensaciones que sentí encima de la moto. Las primeras vueltas de carrera cuando pasas por la zona de la curva Nieto, escuchas rugir a la afición y es un aliento extra, sobre todo para los pilotos españoles. Pero lo mas grande es cuando llegas a esa zona como líder de la carrera, entonces si que notas como la gente se levanta de los asientos para empujarte hasta la victoria. Es algo muy grande y muy difícil de transmitir a quien no lo ha sentido nunca.

¿Qué parte de culpa tiene Jorge Aspar y su equipo de todo esto?
No se especificarte la parte de culpa que tiene Jorge y su gente pero seguro que tienen mucha. 
Jorge llevaba tiempo detrás de mí para que corriese en su equipo y ahora me doy cuenta de lo acertado que ha sido el cambio. Él por su parte, como propietario del equipo, siempre es capaz de darte lo mejor disponible: en lo que al material técnico se refiere y en cuanto a consejos y estrategias de carrera. El domingo pasado estuve charlando con él un rato antes de salir a pista y esto me tranquilizó muchísimo.

¿El trofeo de vencedor esta guardado en algún lugar especial?
Está bien a la vista, en mi casa, junto a todos los trofeos que he logrado en el mundial. Los tengo en el salón, en una vitrina que está preparada para recibir muchos más.

Primera victoria, 25 puntos, pero ahora vais a Qatar, ¿Qué esperas de la segunda carrera?
De la pista de Losail guardo buenos recuerdos pues en 2004 logré subir al podium. Estuve toda la carrera luchando por ganar pero problemas en la moto hicieron que perdiera la concentración y me salí de la pista. Sin embargo el año pasado finalicé 22º, con un sin fin de problemas. Eso es agua pasada y este año aspiro a lo máximo. Lo principal es hacer unos buenos entrenamientos y preparar bien la carrera.

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Charly
PeterPaulistic@
*****

Karma : 7
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.318


« Respuesta #2 : 4 de Abril 2006, 23:21:50 »

espero que gane o haga una buena carrera sete gibernau...se lo merece Campeon
En línea
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #3 : 5 de Abril 2006, 00:29:55 »

Miguelito,como siempre te superas Alabar ok,karma
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #4 : 5 de Abril 2006, 04:33:18 »

gracias Iranzo  Cervecitas
« Última modificación: 5 de Abril 2006, 04:34:51 por Miguelito38 » En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #5 : 6 de Abril 2006, 16:41:21 »

Entr. libres 1

Prueba : MOTOGP
P. No. Piloto Escuderia Tiempo Dif.
01 27 C.STONER  HONDA  1'57"555   
02 46 V.ROSSI  YAMAHA  1'57"774 + 0'00"219
03 5 C.EDWARDS  YAMAHA  1'57"781 + 0'00"226
04 65 L.CAPIROSSI  DUCATI  1'57"950 + 0'00"395
05 69 N.HAYDEN  HONDA  1'57"971 + 0'00"416
06 33 M.MELANDRI  HONDA  1'58"056 + 0'00"501
07 10 K.ROBERTS Jr  KR  1'58"626 + 0'01"071
08 24 T.ELIAS  HONDA  1'58"630 + 0'01"075
09 26 D.PEDROSA  HONDA  1'59"097 + 0'01"542
10 56 S.NAKANO  KAWASAKI  1'59"229 + 0'01"674
11 21 J.HOPKINS  SUZUKI  1'59"385 + 0'01"830
12 15 S.GIBERNAU  DUCATI  1'59"988 + 0'02"433
13 71 C.VERMEULEN  SUZUKI  2'00"011 + 0'02"456
14 7 C.CHECA  YAMAHA  2'00"021 + 0'02"466
15 30 JL.CARDOSO  DUCATI  2'00"257 + 0'02"702
16 66 A.HOFMANN  DUCATI  2'00"666 + 0'03"111
17 77 J.ELLISON  YAMAHA  2'00"813 + 0'03"258
18 6 M.TAMADA  HONDA  2'01"908 + 0'04"353
19 17 R.DE PUNIET  KAWASAKI  2'03"377 + 0'05"822

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #6 : 6 de Abril 2006, 16:42:04 »

Entr. libres 2

Prueba : MOTOGP
P. No. Piloto Escuderia Tiempo Dif.
01 5 C.EDWARDS  YAMAHA  1'57"024   
02 27 C.STONER  HONDA  1'57"058 + 0'00"034
03 46 V.ROSSI  YAMAHA  1'57"317 + 0'00"293
04 33 M.MELANDRI  HONDA  1'57"696 + 0'00"672
05 65 L.CAPIROSSI  DUCATI  1'57"700 + 0'00"676
06 26 D.PEDROSA  HONDA  1'58"127 + 0'01"103
07 10 K.ROBERTS Jr  KR  1'58"220 + 0'01"196
08 69 N.HAYDEN  HONDA  1'58"283 + 0'01"259
09 7 C.CHECA  YAMAHA  1'58"540 + 0'01"516
10 15 S.GIBERNAU  DUCATI  1'58"684 + 0'01"660
11 56 S.NAKANO  KAWASAKI  1'59"109 + 0'02"085
12 71 C.VERMEULEN  SUZUKI  1'59"310 + 0'02"286
13 21 J.HOPKINS  SUZUKI  1'59"367 + 0'02"343
14 24 T.ELIAS  HONDA  1'59"483 + 0'02"459
15 77 J.ELLISON  YAMAHA  1'59"768 + 0'02"744
16 66 A.HOFMANN  DUCATI  2'00"263 + 0'03"239
17 30 JL.CARDOSO  DUCATI  2'00"406 + 0'03"382
18 17 R.DE PUNIET  KAWASAKI  2'00"450 + 0'03"426
19 6 M.TAMADA  HONDA  2'00"760 + 0'03"736

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Quico
PeterPaulistic@
*****

Karma : 415
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.560


« Respuesta #7 : 6 de Abril 2006, 22:43:37 »

Montón de información, vamos preparando el GP

Karma Miguelito  ok   Cervecitas
En línea
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #8 : 6 de Abril 2006, 23:27:53 »

Roberts jr. brilla en la primera jornada
GP de Qatar : MotoGP - 1ª Calificación
 
 
Kenny Roberts jr. ha firmado un maravilloso tiempo de 1'56.905, rebajando incluso la pole position de 2005, para liderar la clasificación de tiempos al término de la primera jornada del GP Commercialbank de Qatar.

Hacía mucho tiempo que el estadounidense del Team Roberts no ocupaba una posición de privilegio en unos entrenamientos de GP.

En segunda posición y a tan sólo seis milésimas ha terminado Casey Stoner, que ha confirmado las buenas sensaciones de los ensayos liibres.

Por detrás se han clasificado Marco Melandri, ya rodando en 1'57, Colin Edwards, que había llevado el peso de la sesión durante dos tercios de la tanda, y Loris Capirossi.

Valentino Rossi ha finalizado sexto, justo por delante de los jóvenes españoles Dani Pedrosa y Toni Elías. Nicky Hayden y Sete Gibernau han completado las diez primeras y apretadas posiciones, ya que tan sólo ha habido seis décimas de diferencia entre Roberts y el español de Ducati Marlboro.

Carlos Checa cierra el día como 11º, mientras que José Luis Cardoso se queda con el peor registro de MotoGP al terminar en la decimonovena plaza, después de no poder rebajar su crono de la sesión matinal.

GP Commercialbank de Qatar - MotoGP – Calif. 1
1. Kenny Roberts jr. - Team Roberts 1'56.905
2. Casey Stoner - LCR Honda - 1'59.911
3. 
Marco Melandri - Fortuna Honda 1'57.100
4. Colin Edwards - Camel Yamaha 1'57.024
5. Loris Capirossi - Ducati Marlboro 1'57.031
6. Valentino Rossi - Camel Yamaha 1'57.141
7. Dani Pedrosa - Repsol Honda 1'57.360
8. Toni Elías - Fortuna Honda 1'57.392
9. Nicky Hayden - Repsol Honda 1'57.452 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Charly
PeterPaulistic@
*****

Karma : 7
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.318


« Respuesta #9 : 7 de Abril 2006, 01:14:15 »

ánimo sete¡¡¡¡¡
En línea
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.985 segundos con 17 consultas.