Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:40:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chávez entrena a civiles ante posible invasión de EEUU  (Leído 3371 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 4 de Abril 2006, 17:24:39 »

Chávez entrena a civiles ante posible invasión de EEUU
NATALIE OBIKO PEARSON
Associated Press
CHARALLAVE, Venezuela - Las mujeres, algunas temblando, tomaban los fusiles que les entregaban y torpemente flexionaban sus cuerpos para emboscarse, apuntar y disparar al blanco a distancia.

Esas mujeres de jeans y zapatos deportivos, amas de casa y estudiantes, son el sorprendente corazón de una milicia civil entrenada por disposición del presidente Hugo Chávez para preparar al país a lo que él llama una "guerra de resistencia" ante "amenazas" de invasión por parte de Estados Unidos.

"Los que vienen aquí nunca han disparado un tiro en sus vidas", explicó el sábado el teniente coronel Rafael Angel Faría Villalobos, encargado del entrenamiento de unos 900 voluntarios de la Guardia Territorial en Charallave, al límite suroeste de la capital.

Los voluntarios incluyen obreros de la construcción, trabajadores sociales y muchos desempleados. Según Faría, veinte sábados consecutivos de entrenamiento hasta junio los convertirán en luchadores de la resistencia, listos para defender a sus comunidades en caso de conflicto.

El gobierno de Estados Unidos considera "ridículas" las ideas del líder populista sobre una posible invasión, pero Chávez insiste en que Venezuela debe estar preparada para cualquier cosa, citando su breve salida del poder en el 2002, diez años después de irrumpir en la arena política en un fallido intento de golpe de Estado.

Faría destaca que, antes de entrenar por primera vez en el campo el sábado, los voluntarios completaron una formación en el aula. Según él, 3.000 personas han manifestado su deseo de tomar parte en su campamento de fin de semana, que se repite en 42 puntos del territorio venezolano.

De diez en diez, los voluntarios se alineaban, mientras oficiales profesionales les enseñaban cómo disparar los fusiles belgas estando de pie, de rodillas y en otras posiciones frente a varios blancos en un campo abierto.

"Fue emocionante. Demasiado bueno. Me emocionó bastante", dijo Yomaira Alas, ama de casa de 28 años, después de disparar por primera vez. Los comandantes destacan que la Guardia Territorial no usará armas, y sólo las dispondrán en situaciones de emergencia en vecindarios específicos.

Cada voluntario recibe el equivalente a 7,45 dólares de viáticos por día de entrenamiento, pero la mayoría dice que eso apenas alcanza para el transporte y una comida.

"Yo estoy por voluntad propia y porque adoro a mi presidente", comentó Marasierra Díaz, de 40 años, promotora de programas sociales en su vecindario.

Los oficiales dicen que la fuerza será capaz de defender comunidades, proteger hospitales y escuelas, mantener el orden y prevenir saqueos. Algunos opositores a Chávez han expresado temor de que la Guardia Territorial pueda ser usada contra la disidencia interna, que lo acusa de haberse salido progresivamente de las líneas institucionales desde su llegada al poder en 1999.

Pero el sábado los soldados dejaron claro que las fuerzas estadounidenses eran el enemigo hipotético, mientras hombres y mujeres voluntarios trataban de salvar obstáculos de alambre de púas, neumáticos ardientes y fortificaciones de concreto.

"¡Corre, corre! ¡Mata ese gringo! Ese gringo se está llevando a tu mujer", gritaba un soldado mientras le entregaba un rifle a un hombre para atacar a un muñeco de paja vestido de militar. Una sirena sonaba insistente, mientras el aire se cargaba por el olor a humo.

Además de la Guardia Territorial, Chávez intenta, optimista, integrar un ejército de un millón de reservistas, en su país de 26 millones de habitantes.

También Chávez ha firmado una compra con Rusia para proveer a fuerzas tradicionales con nuevos helicópteros y 100.000 fusiles Kalashnikov.

A pesar de la retórica de Chávez, muchos voluntarios creen que una invasión de Estados Unidos luce remota. Durante los entrenamientos hay momentos de relajación, para tomar fotos, sentarse a reír y comentar emocionados sobre las prácticas militares.

"Si fuese obligatorio, la gente no vendría. Me siento bien, fina. Lo estoy pasando chévere", dijo Sujeidy Pereira. "Patria o muerte", agregó sonriente la joven de 25 años.

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 4 de Abril 2006, 18:45:13 »

con situaciones así no vamos a ningún lado...es hora de aprender que la violencia genera violencia...que no hay que combatir con los rifles, hay que combatir con las palabras, con el uso de la razón...parece que en vez de ir para delante vamos como los cangrejos... Embarrassed
Max11
Novatill@
**

Lo mejor es........ PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 4 de Abril 2006, 19:19:17 »

La verdad me he quedado con el ojo cuadrado al leer esto,  Cabezon es una situación que ya esta rebasando los límites  Sad hasta donde podremos llegar como seres humanos  Lips Sealed  Lips Sealed  Lips Sealed

De todo esfuerzo, se saca provecho; de mucho hablar, solo miseria (Salomón).
Lapera
Asidu@

la vida es una sola y hay que vivirla a plenitud

« Respuesta #3 : 5 de Abril 2006, 01:57:29 »

y de tanto decirlo se cumplira y bush se lo llevara a la casa blanca y le dira:

Martillear CALLATE, CALLATE, CALLATE QUE ME DESESPERAS!!!!!! Martillear
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #4 : 5 de Abril 2006, 07:44:27 »

Shocked Lips Sealed

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #5 : 5 de Abril 2006, 09:37:37 »

y de tanto decirlo se cumplira y bush se lo llevara a la casa blanca y le dira:

Martillear CALLATE, CALLATE, CALLATE QUE ME DESESPERAS!!!!!! Martillear

Logico y normal, si le buscas le encuentras, es mas sin buscarlo viene pues si le provocas no te digo na.

Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Peregrin Tuk
Novatill@
**

Forza A.s Livorno Calcio!!!!!

« Respuesta #6 : 5 de Abril 2006, 12:10:28 »

Con todos los respetos para Venezuela y los venezolanos, Chavez me parece un solemne payaso, en lugar de mirar para su pais echa las culpas para fuera, está claro que muchos de los males de Venezuela los causa EEUU, pero la solución la tiene Venezuela y la retórica se la puede ahorrar o que monte el "Hugo Chavez Show" para su uso y disfrute.

Un Saludo.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #7 : 6 de Abril 2006, 00:13:55 »

Con todos los respetos para Venezuela y los venezolanos, Chavez me parece un solemne payaso, en lugar de mirar para su pais echa las culpas para fuera
Alabar  Alabar  Alabar Toda la razón, colega. Por más que lo niegue mi santa, lo que hace Chávez es desviar la atención.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Lapera
Asidu@

la vida es una sola y hay que vivirla a plenitud

« Respuesta #8 : 6 de Abril 2006, 01:45:28 »

Con todos los respetos para Venezuela y los venezolanos, Chavez me parece un solemne payaso, en lugar de mirar para su pais echa las culpas para fuera, está claro que muchos de los males de Venezuela los causa EEUU, pero la solución la tiene Venezuela y la retórica se la puede ahorrar o que monte el "Hugo Chavez Show" para su uso y disfrute.

Un Saludo.

Primero: Ya tiene su Hugo Chavez Show todos los domingos, llamado Alo Presidente, rpograma recreativo de alto contenido cultural y con enfasis en la famili, la sociedad y el desarrollo( que hermoso ese capitulo donde le dedica tan especiales frases a Condolezza....)
Segundo:Los males de venezuela son culpa de los venezolanos, los de portugal de los portugueses y asi sucesivmente. No puedes culpar de tus males a otros sino a tu fakta de ganas por conseguir tus metas como sociedad(eliminacion de la pobreza, violencia, Etc) y para ejemplo hay muchos paises por ahi que han pasado verdaderas calamidades y han resurgido de sus cenizas en cortos periodos de tiempo. Si se quiere progresar hay que trabajar...y muy duro, mira que a nadie le hace gracia que le quites su pedazo de pastel en la economia mundial.
Tercero: Me preocupa muchisimo( mi familia y muy buenos amigos viven en Venzuela, ademas de muchisima gente valiosa para la humanidad  e inocente y ajena a esta pelea que se esta buscando Chavez con el gobierno Norteamericano).
No me gusta la violencia, basicamente por ese motivo abandone Venezuela y vivo en un lugar donde puedo dormir con las ventanas y las puertas abiertas. No puedo apoyar de ninguna manera los ataques violentos de funcionario venezolanos que no representan a la mayoria de los venezolanos. No quiero ni imaginarme si los EEUU reaccionan a la provocacion, pero preguntense uds. si son capaces de aguantar los ataques, groserias y demases que sostiene Chavez y sus voceros casi a diario y no soltarle un mamporro en la cara y decirle: callate huevon y dejame en paz( en el caso de los americanos con dos semanas de bombardeo selectivo, el desemabarco de marine y miles de muertos).
Cuarto: Les apuesto lo que quieran que antes de caiga la primera bomba, chavez estara bien escondido y habra abandonado a sus seguidores a un destino no muy agradable.
Quinto:Que facil es gastar dinero a lo tonto  por todo el mundo y comprando cosas para destrurir en vez de construir un futuro mejor para la humanidad.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #9 : 6 de Abril 2006, 16:07:32 »

Como dice Serrat,cada loco con su tema Undecided

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.725 segundos con 15 consultas.