Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:22:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Este es el talante "de la otra parte"  (Leído 3266 veces)
Crisol
Veteran@

« : 31 de Marzo 2006, 16:36:22 »

SAN SEBASTIÁN.- Colectivos de presos, huidos y deportados de ETA han hecho públicos dos comunicados en los que hacen un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para acudir a la manifestación convocada para mañana en Bilbao e impulsar un proceso que derive "en la autodeterminación y la territorialidad" y en la "amnistía total".

El diario 'Gara' publica hoy una misiva del colectivo de huidos y deportados en la que se pide apoyo a la marcha que comenzará mañana a las 17.30, convocada por el Foro de Debate Nacional (en el que participan Batasuna, EA, Aralar, ELA y LAB) con el lema "Es tiempo de soluciones. Euskal Herria. Decisión. Acuerdo".

El comunicado añade que el proceso tras el alto el fuego permanente anunciado por ETA debe conducir al reconocimiento de "la identidad" del pueblo vasco y su derecho a la autodeterminación y la territorialidad.

Este colectivo considera que el alto el fuego permanente de ETA representa una decisión "importante y de gran compromiso", pero advierte de que "nada más ha cambiado ni nada cambiará sin el impulso de los vascos".

Estos argumentos coinciden con los expresados por los presos de ETA que forman el colectivo EPPK, que también pedían, en un comunicado publicado ayer por 'Gara', respaldo para la manifestación de Bilbao para "implicarse en todo el proceso" para conformar una "fuerza popular gigante e imparable en favor de Euskal Herria".

Los presos creen que el proceso debe derivar "en la autodeterminación y la territorialidad y la amnistía total".

Afirman que "nadie" les "regalará la libertad", sino que la lograrán "mediante la lucha", tras lo que constatan que se ha puesto en marcha el proceso "que posibilitará el derecho de decidir de Euskal Herria" y que precisa el "esfuerzo serio" de "todos los agentes" del País Vasco.

Los reclusos afirman que la "tibieza y el partidismo no tienen lugar" en la situación actual y que "quien no actúe como pueblo no es de este pueblo".

PNV y EB-Berdeak han cuestionado la oportunidad de la manifestación convocada por el Foro de Debate Nacional.

Mañana Ud. madruga.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 31 de Marzo 2006, 16:47:49 »

eso es lo que les digo yo...es hora de soluciones,de pedir perdón, de que se arrepientan...y luego hablamos,ahora mismo no están en condiciones de exigir hasta que no pidan perdón...
Crisol
Veteran@

« Respuesta #2 : 31 de Marzo 2006, 17:21:27 »

eso es lo que les digo yo...es hora de soluciones,de pedir perdón, de que se arrepientan...y luego hablamos,ahora mismo no están en condiciones de exigir hasta que no pidan perdón...

Charly21, completamente de acuerdo. Ya ves que, lejos de plantearse pedir ningún perdón, ven como indispensable la amnistía total. Es un delirio absoluto. Uno intenta ser optimismta, eso sí.....

Mañana Ud. madruga.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 1 de Abril 2006, 10:00:20 »

Hay que saber ver el reparto de papeles de esta obra de teatro... Cuántas veces preparamos (y hablo en primera personal) una negociación diciendo: quiero llegar a x, luego voy a pedir 2x como base y hablamos?

Eso sí, el discurso de algunos de estos tipos no tiene pinta de cambiar nunca Martillear (veánse lindezas como "no es de este pueblo", en fin, tampoco creo que de un día a otro se les pueda pedir grandeza de miras... como decía mi abuelo: de donde no hay, no se puede sacar o no hay que pedir peras al olmo...)

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 1 de Abril 2006, 10:48:13 »

el otro dia escribi  que Navarra  seria un tema q podia esperar y que incluso  se podia casi casi pasar por alto

Pero el colectivo de presos  ...............esto si sera un hueso muy duro

pero no sera el mas duro............ aun hay  otro bastante mas grande y duro

como dicen en los toros

que dios reparta suerte ...........

y nos la de a nosotros  Afro...............( esto lo digo yo )............... Afro
Crisol
Veteran@

« Respuesta #5 : 1 de Abril 2006, 10:54:38 »

el otro dia escribi  que Navarra  seria un tema q podia esperar y que incluso  se podia casi casi pasar por alto

Pero el colectivo de presos  ...............esto si sera un hueso muy duro

pero no sera el mas duro............ aun hay  otro bastante mas grande y duro

como dicen en los toros

que dios reparta suerte ...........

y nos la de a nosotros  Afro...............( esto lo digo yo )............... Afro

¿Cuál te parece que será más duro?

Mañana Ud. madruga.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 1 de Abril 2006, 10:56:13 »

Afro............la jubilacion.............. Afro

Crisol
Veteran@

« Respuesta #7 : 1 de Abril 2006, 10:56:14 »

Hay que saber ver el reparto de papeles de esta obra de teatro... Cuántas veces preparamos (y hablo en primera personal) una negociación diciendo: quiero llegar a x, luego voy a pedir 2x como base y hablamos?

Eso sí, el discurso de algunos de estos tipos no tiene pinta de cambiar nunca Martillear (veánse lindezas como "no es de este pueblo", en fin, tampoco creo que de un día a otro se les pueda pedir grandeza de miras... como decía mi abuelo: de donde no hay, no se puede sacar o no hay que pedir peras al olmo...)

Clifor, Karmazo.  ok

Mañana Ud. madruga.
Crisol
Veteran@

« Respuesta #8 : 1 de Abril 2006, 10:57:35 »

Afro............la jubilacion.............. Afro

Ya..., imagino. De todos modos no sólo está Navarra, está Iparralde, está la amnistía total..., etc, es decir, los referentes de toda la vida de ese mundo. Imposibles absolutos. Efectivamente, que dios nos conja confesados...

Mañana Ud. madruga.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 1 de Abril 2006, 11:00:40 »

Ya..., imagino. De todos modos no sólo está Navarra, está Iparralde, está la amnistía total..., etc, es decir, los referentes de tods la vida de ese mundo. Imposibles absolutos. Efectivamente, que dios nos conja confesados...

ellos tabn lo saben   que son utopias

pero como bien dice Clif  aqui se van sentando    los distintos actores tramollistas directores etc etc  y cada loko con su tema.Pidiendo el oro y el moro   como base de partida

El otro dia yo pedia viabilidad  si ese cponcepto lo tienen claro   en una decada asunto resulto

Afro..... ojala '' ... Afro
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.35 segundos con 17 consultas.