Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.
|
 |
« : 26 de Marzo 2006, 14:22:25 » |
|
EFE
Londres. -- Heather Mills, la esposa del exBeatle Paul McCartney, apoyará una campaña que pretende eliminar el consumo de leche de la dieta de los británicos, por considerar que es nociva para la salud, según informa The Daily Telegraph.
Además de su compromiso contra las minas terrestres y el comercio de pieles, la activa exmodelo, vegetariana pura, quiere implicarse ahora en la lucha contra los productos lácteos, apunta el periódico.
La semana próxima participará junto con varios expertos en una conferencia organizada por la Fundación Vegetariana del Reino Unido titulada Por qué no necesitas lácteos, en la que se expondrán los supuestos efectos negativos de esos alimentos y se recomendará que se erradiquen de la dieta nacional.
Mills, de 38 años, hablará de su propia experiencia, de cómo eliminar el consumo de lácteos de su régimen alimenticio la ayudó a recuperarse de una infección postoperatoria tras serle amputada una pierna.
Junto a ella intervendrán varios expertos, como la química Jane Plant, quien combatió el cáncer de pecho con una estricta dieta, y el experto en nutrición Colin Campbell, según el periódico.
Mientras muchos científicos y la Sociedad británica contra la osteoporosis recomiendan el consumo de lácteos para adquirir calcio, otros expertos sostienen que las hormonas contenidas en la leche pueden contribuir al cáncer.
El Periodico.com (26 Marzo)
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Marzo 2006, 14:26:02 » |
|
¡Esto de los "apostolados"!!! Seguro que hay a quien no tomar leche le ha venido de perlas para subsanar alguna cosa! pero de ahí a la generalización y demonización!! ¿Porqué es tan fácil que nos centremos siempre en una sóla de los miles de facetas que tiene cualquier cosa y, lo peor, que a partir de ahí nos empeñemos en que los demás sólo deben ver esa? ¡Señor Señor!! 
|
|
|
|
¡Viva la diversidad!! ¡Viva la tolerancia!! ¡Viva el sentido común!! ¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Marzo 2006, 19:19:21 » |
|
Cuantas "gilpolleces" hay que leer, toda la vida desde que el hombre es tal esta bebiendo leche y ahora resultara que es mala para la salud, si lo que yo digo, que no puede darsele a mucha gente tiempo para calentarse la "tetera", algunos/as estarían mucho mejor picando piedra, ahí verian si tenian buena dieta. Lo que hay que ver 
|
|
|
|
|
|
|
Grana
Novatill@

Lluvia cae, lentamente sobre mi
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Marzo 2006, 19:30:32 » |
|
Si es que tanto exprimir la zanahoria, no puede ser bueno, jajaja Estos ingleses y su manera de llevar la contraria.... 
|
|
|
|
A por ellos, que son pocos y cobardes.
|
|
|
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl
|
 |
« Respuesta #4 : 27 de Marzo 2006, 10:56:55 » |
|
No es tan extraño q quitando la leche de la dieta se mejoren algunos problemas....Ya lo he dicho muchas veces, q somos los únicos mamíferos q siguen tomando leche después del "destete" (entrecomillado pq no encuentro otra palabra para explicarlo")....y hay muchas, pero muchas personas, q no la toleran aunq no son conscientes de ello....
|
|
|
|
Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí
|
 |
« Respuesta #5 : 27 de Marzo 2006, 11:09:53 » |
|
El ser humano es, por genética, mamífero y omnívoro. Es decir, se cría con leche materna y es capaz de comer de todo.
Es cierto que existen personas con intolerancia a determinadas proteínas de la leche, como existen intolerancias a casi cualquier cosa, pero, nuestro organismo está diseñado para absorver mucho mejor cualquier proteína animal ( por similitud ), que cualquier tipo de vegetal.
El hecho de que los vegetales produzcan menos reacciones adversas no deriva de la "bondad" de éstos, sino de su simplicidad. No obstante, las reacciones alérgicas más habituales son debidas, precisamente, a ciertas frutas.
La leche es imprescindible durante el crecimiento por su aporte masivo de calcio, fundamental para un correcto desarrollo óseo. Después, ya no tiene esa importancia, pero de ahí a decir que es "nociva", media un abismo.
Los problemas derivados de un régimen vegetariano estricto son, infinitamente mayores que los que puedan atribuirse al consumo de lácteos que, salvo que haya un problema individual, de hecho, no existen.
|
|
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...
|
 |
« Respuesta #6 : 27 de Marzo 2006, 15:03:59 » |
|
No es tan extraño q quitando la leche de la dieta se mejoren algunos problemas....Ya lo he dicho muchas veces, q somos los únicos mamíferos q siguen tomando leche después del "destete" (entrecomillado pq no encuentro otra palabra para explicarlo")....y hay muchas, pero muchas personas, q no la toleran aunq no son conscientes de ello....
Destete¿? Pues que sepas que yo continuo en esa etapa de la vida...Más bien seria la lactancia, o eso creo... 
|
|
|
|
Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
|
|
|
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl
|
 |
« Respuesta #7 : 27 de Marzo 2006, 23:12:04 » |
|
|
|
|
|
Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Marzo 2006, 23:43:28 » |
|
Bueno hay gente k opina k beber leche como cuando se es un crio es malo, y lo k hace es tomar productos lacteos como yogures, keso, etc...en vez de beber el vasin de leche. Ahora bien, cuando en una dieta un endocrino no te kita la lexe, sino k t obliga a beberte dos vasos al dia, no puede ser muy malo  Charly te cuento: en cuanto a las intolerancias a la lactosa, cada vez es mas normal encontrar mas productos k suplen las carencias de no tomar leche con base animal. Yo en los campamentos suelo tener siempre un par de casos de crios k no toman leche , ni keso, ni yogures k tengan contenido de leche animal, en cambio si toman los productos de soja y aparte un suplemento vitaminico bastante grande, con eso no tienen xq tener carencias de calcio.
|
|
« Última modificación: 27 de Marzo 2006, 23:46:27 por Curuxa »
|
|
|
|
|
|