Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #13 : 27 de Marzo 2006, 16:34:48 » |
|
Ahora las de Basile:
El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, comentó después del 1-1 en el superclásico, que "termina sirviendo el empate" pero aclaró que de ningún modo estuvo de acuerdo con el resultado, ya que consideró que merecieron "ganar".
"Todo el partido fuimos superiores, atacamos siempre. Salvo cuando quedamos con nueve, que ellos tuvieron tres contragolpes, siempre Boca fue a ganar el partido. Tuvimos las situaciones en el primer tiempo, pero no estuvimos finos para rematar", agregó.
Según el entrenador, "lo fundamental es que el equipo tuvo una actitud extraordinaria".
"Yo les agradezco a los jugadores lo que hicieron dentro del campo de juego, porque no es para cualquiera empatar este partido con dos jugadores menos y con el resultado uno a cero abajo", enfatizó el conductor boquense.
Interrogado sobre lo que pasó por su cabeza cuando Boca quedó reducido a nueve jugadores, Basile explicó, en conferencia de prensa: "Tuve que pensar y hacer los cambios que a mi me parecína. Estábamos jugados por jugados, teníamos tres delanteros y fuimos a buscar el resultado".
"Entró Guillermo (por Barros Schelotto), que lo hizo muy bien. Para eso están en el banco jugadores que pueden cambiar el resultado. Hizo una muy buena jugada, vino el penalty, vino el gol y seguimos buscando a ver si podíamos definir el partido", resaltó.
"Quedaban pocos minutos, pero lo fundamental es que el equipo jugó todo el partido yendo al frente, a buscarlo, y erramos muchos goles. Son esos días, el primer tiro de (Ernesto) Farías, la clavó en un ángulo y no habían llegado nunca", opinó Basile.
"Nosotros llegamos muchísimas veces -continuó- y no las pudimos concretar. Son partidos en que pasa así, no sólo en los clásicos, pasa muchas veces. Lo que pasa es que un clásico tiene mucha más trascendencia. Y es muy difícil, con nueve, poder empatar un partido".
Interrogado acerca de si Daniel Bilos pudo haber sido reemplazado antes, el director técnico manifestó: "Bilos hizo un trabajo bárbaro, porque tiene cabezazo y cabeceó una pelota imposible que sacó (Germán) Lux. Yo cotejo: cuando no se puede llegar por abajo y estás con nueve jugadores, estamos esperando una pelota parada para ver si la podemos meter. Entonces no puedo sacar ni a Palermo ni a Bilos".
"Cuando vi que Bilos no daba más, hice los cambios. El último lo hago porque no como vidrio y porque ya estábamos con dos menos, habíamos dejado el resto en el campo. Entra para los minutos de descuento (el paraguayo Claudio) Morel y salió un hombre que se mató en la cancha, que corrió como loco, que fue el señor (Federico) Insúa", detalló.
|