Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:36:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Detenido por incendiar su casa con okupas dentro  (Leído 1381 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« : 20 de Marzo 2006, 09:26:51 »

ROSA MARI SANZ
BARCELONA

Los Mossos detuvieron el sábado al dueño de una casa del número 18 de la calle de Torné, en el distrito de Sant Andreu, como presunto autor de un delito de incendio de su propia vivienda, en la que se encontraban en el interior varios jóvenes okupas.

Sobre las 14.10 horas un hombre llamó al teléfono 088 para avisar de que una casa de su propiedad, en la calle de Torné, en la que habitualmente no vivía, había sido ocupada por una decena de jóvenes, que habían puesto un candado en la puerta. Los Mossos registraron el incidente como aviso de ocupación ilegal pendiente de hacer la denuncia.

Una hora más tarde, a las 15.20 horas, un vecino de la zona alertó a la policía autonómica de que una vivienda estaba ardiendo. Al llegar la patrulla los agentes comprobaron que se trataba de la misma dirección, en la calle de Torné, una casa de planta baja más dos plantas en la que ardía parte de la fachada y de la puerta principal.

Fuentes de los Mossos explicaron ayer que ante las evidencias y las declaraciones de testigos, la policía detuvo al propietario de la casa como presunto autor del incendio. El detenido es Rosendo C. M., de 42 años, que ayer permanecía en los calabozos de la comisaría de los Mossos de la Travessera de les Corts y hoy pasará a disposición judicial.

En relación con estos hechos, la Guardia Urbana informó de la detención de nueve okupas, que eran los que estaban en el interior de la casa cuando ardió. Según la policía municipal, los agentes entraron en la casa en llamas y, al verles, procedieron a desalojarles, pero los squatters les recibieron con patadas y puñetazos. Un portavoz de la Guardia Urbana explicó que los jóvenes siguieron con las agresiones fuera de la vivienda, tras lo cual detuvieron a nueve personas por atentar contra agentes de la autoridad.

Fuentes del colectivo okupa señalaron que el sábado accedieron a una casa que llevaba unos 20 años desalojada y en mal estado. Cuando el dueño se enteró, roció la vivienda con gasolina estando ellos dentro.

Si es que cuando se te hinchan. . .  Undecided

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #1 : 21 de Marzo 2006, 00:00:00 »

¿Un poco radical el hombre? Quizá se excedió, pero si tiene que esperar a que la justicia haga algo ya puede morirse de asco.
No estoy en contra de la okupación pero creo que deberían desalojar el local, vivienda o lo que sea cuando el legítimo propietario la reclame.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #2 : 21 de Marzo 2006, 00:06:17 »

Pues ami la ocuapcion salvo de inmuebles publocos, me parece mal y deberia estar rapidamente solucionada.

No acabo de entender por que si yo cone l sudor de mi frente compro una casa que por que no me sale de los huevos no utilizo le da derecho a alguien a hacer con mi propiedad loq ue quiera, por esa regla de tres tengo una bici en el trastero que no utilizo desde hace dos meses, quizas alguien tenga derecho a quitarmela por queno la utilizo...

Por cierto que no lo he dicho me parece deplorable lo de este tio...
« Última modificación: 21 de Marzo 2006, 00:24:00 por J. David » En línea
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #3 : 21 de Marzo 2006, 00:24:01 »

Pues ami la ocuapcion salvo de inmuebles publocos, me parece mal y deberia estar rapidamente solucionada.

No acabo de entender por que si yo cone l sudor de mi frente compro una casa que por que no me sale de los huevos no utilizo le da derecho a alguien a hacer con mi propiedad loq ue quiera, por esa regla de tres tengo una bici en el trastero que no utilizo desde hace dos meses, quizas alguien tenga derecho a quitarmela por queno la utilizo...

ok

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
Elbuenpeta
El Forero con Sabor a Hierba Buena
PeterPaulistic@

El Doctor Love

« Respuesta #4 : 21 de Marzo 2006, 00:31:41 »

a la gente se la va muxo la olla pero muxo  Cabezon Cabezon

por otra parte el tema de la ocupacion, como dice J.David, tendria k resolverse muxo mas rapido

F.C.Aquiles
Afro no pises la hierba.....fumatela  Afro
F.C.Aquiles
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.666 segundos con 14 consultas.