Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:51:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primer paso hacia... (???) California prohíbe fumar en la calle  (Leído 1864 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 17 de Marzo 2006, 09:57:19 »

16.03.06 - PD/Agencias

Calabasas, California, ciudad dormitorio ubicada a 50 kilómetros de Los Angeles, se convertirá a partir de este viernes en una de las regiones con mayores prohibiciones para fumadores en Estados Unidos.

Los personas que violen las disposiciones que prohíben fumar ahora en lugares públicos podrían enfrentar multas de 500 dólares y si son reincidentes serán llevados a prisión, establece la nueva ordenanza.

Ubicada a 50 kilómetros al noroeste de Los Angeles, Calabasas pondrá en marcha una nueva medida aprobada el mes pasado por el concilio de la ciudad que la convirtió así en “la primer ciudad libre de humo en el país”. (de los coches humeantes no dicen nada)

Aunque aún tendrá áreas muy restringidas y designadas para fumadores, la ciudad estará inundada con carteles que rezarán frases como el que fumadores no son bienvenidos y otras que les recuerden que no pueden violar la ley.

Reforzando medidas previamente aprobadas no se podrá fumar en edificios públicos, ni paradas de autobuses, parques públicos y otras áreas públicas en donde pudieran estar presentes personas que no sean fumadoras.

La medida fue llevada al concilio por la estudiante Margo Arnold cuando presentó una queja a autoridades al señalarle que ella no fuma, pero que cuando probaba sus alimentos en la calle no los disfrutaba por fumadores. (con lo grandes que son los parques gustaba de ir a losbancos donde estaban otros fumando)

“Cuando estoy sentada en una banca hay mucho humo de fumadores, a mi derecha a mi izquierda y me siento acongojada de solo respirar humo ”.

En enero pasado California declaró al humo de segunda mano como un tóxico contaminante, no así a los de la combustión de autos, calefacciones, nucleares... etc...

El alcalde de Calabasas, Barry Groveman, dijo que con estas disposiciones la ciudad está protegiendo la salud de sus ciudadanos con nuevas medidas.

“Esta nueva medida no prohíbe los cigarros, (puedes comprarlos pero a ver donde los fumas) solo limita al público a la exposición del humo de segunda mano”.

La nueva ley sobre humo de segunda mano es la primera en el país en prohibir que se fume en cualquier área publica al aire libre o no en donde otros puedan oler un cigarro o recibir humo de un tabaco, aunque sea a varios metros.

Estas áreas incluyen bancos, parques, áreas exteriores de negocios, restaurantes, terrazas, paseos, patios, centros comerciales y áreas comunes de condominios y casas.

Al aprobar la disposición la ciudad resaltó que 52 mil no fumadores mueren al año por el humo de segunda mano y de estos se incluyen tres mil de cáncer pulmonar. (olvidaron decir que mueren 240.000 por accidentes de trafico, 83.000 por cirrosis alcoholicas y 180.000 por sobrealimentación y sus derivaciones, Prohibiran los coches, el alcohol y las hamburguesas?... creo que no...)

Lips Sealed Huh Lips Sealed

« Última modificación: 17 de Marzo 2006, 10:09:04 por Alkawueto » En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Gacelilla
Veteran@

« Respuesta #1 : 17 de Marzo 2006, 10:06:56 »

im-presionante   Martillear

Yo no fumo y llevo fatal que la gente fume cerca de mi.... pero en un bar encima de la barra de pintxos, o me agobio en un pub demasiado cargado de humo.  Yo pensaba que yo era intransigente, pero vamos, esto me convierte en una persona muy comprensiva.  Si es que si no fuman  en la calle, donde es muy dificil molestar, donde leches van a fumar?

Os van a convertir en unos  marginados!!

No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejara por ese que ama.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #2 : 17 de Marzo 2006, 13:03:48 »

Americanos os saludamos con alegria

Ole mi madre ole mi tia

(Bienvenido mister marshal)

fumar mata, invadir ilegalemte paises no

en fin....
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2006, 13:34:18 »

MACROBOTELLON EN CALABASAS CALIFORNIA EEUU

dia 14 de abril

pasaloooooooooooo

Afro...... TIEMBLA Barry Groveman.......se van a enterar esos yankis ......... Afro
« Última modificación: 17 de Marzo 2006, 14:27:24 por Javi-Rene3 » En línea
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 17 de Marzo 2006, 17:04:39 »

no puede ser verdad. q t prohiban fumar en oficinas, negocios,lugares cerrados... bueno pero en un parque!!!!!!!!!!  Suerte q es en el templo de la libertad

GOD SAVE AMERICA Afro

vivir solo cuesta vida...
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #5 : 17 de Marzo 2006, 17:15:41 »

Oye de que se habla hoy?...........Esto,me dais un cigarrito? Afro

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.821 segundos con 14 consultas.