Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 14:13:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los ordenadores portátiles chinos se suman al «todo a cien»  (Leído 1830 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 16 de Marzo 2006, 12:36:53 »

15.03.06 @ 20:05:25. Archivado en Tecnología

(PD/Agencias).- Del tamaño de un libro de texto y poco más de medio kilo, el primer ordenador portátil chino a bajo coste, que costará 1.000 yuanes (125 dólares, 100 euros), comenzará a fabricarse el próximo junio.

"Esperamos que todo el mundo se pueda permitir nuestros ordenadores", dijo Zhang Fuxin, experto del Instituto de Tecnología Informática, adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China y responsable del nuevo ingenio.

Según la agencia oficial Xinhua, con el nombre de "Longmeng" ("Sueño del Dragón" en mandarín), el ordenador es equivalente a un Pentium III de mesa, y está equipado con reproductor de DVD y de juegos digitales, añadió. La idea de fabricar ordenadores baratos surgió el año pasado a raíz de un plan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que prevé distribuir entre cinco y siete millones de portátiles a 100 dólares en el 2007.

El proyecto, dirigido por Nicholas Negroponte, pretende mejorar la educación de los chicos que viven en países en desarrollo, "donde el problema no es la falta de riqueza sino la mala administración de ésta por parte del gobierno", explicó recientemente en Málaga (España) uno de sus responsables.

El mercado informático es uno de los de mayor expansión en China, que es líder en "hardware" aunque en los últimos tiempos está viendo un impulso de las ventas de "software" y servicios informáticos que continuará en los próximos años, según los expertos.

Tanto marerar la perdiz los de Microsoft con el laptop para el tercer mundo, que si de pantalla de X pulgadas, que si van a poner el chip tal, o tal otro... y así dos años. Y van los chinos y sin decir nada a nadie, van y se plantan en Junio con portátiles pequeños, del tamaño de un libro por esos 100 dólares que tanto pedían el Negroponte y sus colegas.

Si es que los chinos, si están avanzando será por algo. Empiezan copiando, pero acaban innovando, y este es un gran zarpazo al lento caminiar de la industria tradicional.

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 16 de Marzo 2006, 12:46:12 »

anda que no kaweto............aspera les de por fabricar mantecados y polvorones................la navidad ya no sera lo mismo......

Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear Martillear
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #2 : 16 de Marzo 2006, 21:07:20 »

Pues como venga para acá me veo con portatil para el verano  Cheesy

frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!

« Respuesta #3 : 16 de Marzo 2006, 22:03:48 »

Pues casi que yo pillaría otro... siemplre que tenga las letras en su sitio XD Por cierto... ¿Que SO llevará? ¿tendrá un mecanismo de espionaje para controlar a la población? ¿Autocensurará las páginas? jejej

Saludos!

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Doaogro
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 16 de Marzo 2006, 22:05:20 »

Pues como tengan la misma calidad que la ropa que fabrican... no serviran ni de adorno...
 Undecided Undecided
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #5 : 18 de Marzo 2006, 14:03:16 »

a lo mejor estan bien,pero no creo q tengan mucha calidad. Yo me kiero comprar uno,pero mejor cuando mi cuñao vaya a Hong Kong,se lo encargo

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
26282628
Novat@
*

te kiero, te amo, PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 18 de Marzo 2006, 14:07:51 »

lo malo es k creo k aki en españa no se comercializara segun ley en un artilculo ace meses
se comercializara mas en regiones tercer mundistas , y el govierno estado unidense tiene previsto comprar unos miles de ejemplares para mandarlos a las zonas devastadas por la gerra de iran ok ok ok

!se busca camicazes porfavor con esperiencia¡
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #7 : 18 de Marzo 2006, 21:15:57 »

si se comercializa en el tercer mundo acabará llegando a España, es a donde vamos y a toda leche.

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.

« Respuesta #8 : 20 de Marzo 2006, 10:15:51 »

Pues como venga para acá me veo con portatil para el verano  Cheesy

Pues como yo...  Cheesy aunq no tenga mucha calidad, para lo que yo lo usaría, por 100€, quién no tiene un portátil?? jeje

si se comercializa en el tercer mundo acabará llegando a España, es a donde vamos y a toda leche.

Ole ese optimismo!!! Si España va bien, qué pasa que no te crees lo que dice ZP?? jejeje...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.108 segundos con 15 consultas.