Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 06:23:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campeonato mundial de lanzamiento de aviones de papel  (Leído 1064 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1181
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.312


Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo


WWW
« : 15 de Marzo 2006, 12:33:30 »

Los aviones de papel no están limitados a ser lanzados en las clases y desde hace años miles de apasionados en la materia en todo el mundo intentan batir el récord de vuelo más largo en el 'mundial' de esta atípica disciplina que hace escala esta semana en Marsella (Francia).

Reunidos en un gimnasio tranformado en pista de aterrizaje, 75 estudiantes se aplicaron en tranformar sus folios en un aparato lo más aerodinámico posible.

"El secreto de un buen avión es la paciencia, la simetría y un buen ojo para ver dónde hay que doblar", explica a AFP Nicolas Deschamps, estudiante de informática y participante en el mundial.

Tras una hora de calentamiento, los participantes inician su serie de tiros en tres categorías: el vuelo más largo en tiempo, en distancia y figuras acrobáticas.

Los tres vencedores se enfrentarán, en abril en Mónaco, a los ganadores de los torneos organizados en otras ocho ciudades de Francia para constituir la delegación francesa para la final mundial, que tendrá lugar a mediados de mayo en la austríaca Salzburgo, donde se enfrentarán a competidores venidos de 48 países.

Sitios de internet, libros de consejos en todas las lenguas y hasta una asociación, la 'Paperaircraft', demuestran que esta pasión se extiende a todo el mundo y a todas las edades.

El récord del mundo de lanzamiento a mayor distancia lo ostenta desde 1985 el estadounidense Toni Fletch, que envió su avión a 58,82 metros.

Los aviones de papel tienen sus propias estrellas como el propio Fletch o el estadounidense Ken Blackburn, ingeniero aeronáutico y titular de un récord del mundo por el vuelo más largo en tiempo: 27,6 segundos.

En su sitio de internet (www.paperplane.org) Blackburn ha recibido unas 400.000 visitas en menos de un año y sus admiradores pueden pedirle un autógrafo o un avión creado por él, a condición de enviarle un sobre con un sello.

Fuente: AFP 13-03-2006
En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« Respuesta #1 : 15 de Marzo 2006, 14:43:03 »

juass pero esto es en serio? ajajaj muy importante soplar la punta y hacer el frenillo atras (joer que erotico me quedo) para que vuele mejor ajjajajaa Grin
En línea

David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 923
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.945


God Save The Queen


WWW
« Respuesta #2 : 15 de Marzo 2006, 19:59:51 »

juass pero esto es en serio? ajajaj muy importante soplar la punta y hacer el frenillo atras (joer que erotico me quedo) para que vuele mejor ajjajajaa Grin
JuasJuas JuasJuas JuasJuas

como q si es verdad?? joer, con lo bonita q es la papiroflexia... Grin (ya en serio, siempre me ha gustao Cheesy)
En línea

Nayade83
Veteran@
****

Karma : 238
Sexo: Femenino
Mensajes: 833


Soy una coxinita nueva!


« Respuesta #3 : 15 de Marzo 2006, 20:22:03 »


 JuasJuas JuasJuas JuasJuas

como q si es verdad?? joer, con lo bonita q es la papiroflexia... Grin (ya en serio, siempre me ha gustao Cheesy)

A mí también me gusta pero se me dá fatal!!! Davicito me regalarás una ranita de papel en la proxma quedada???  Gracias
En línea
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 923
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.945


God Save The Queen


WWW
« Respuesta #4 : 15 de Marzo 2006, 20:32:09 »



A mí también me gusta pero se me dá fatal!!! Davicito me regalarás una ranita de papel en la proxma quedada???  Gracias

ranitas nose hacer (voi a ver q veo por internet jeje) pero se hacer ollas (no le falta ninguna letra no...) q se pueden llenar de agua y calentar con un mechero el agua sin q se keme la olla de papel (toma ahi) jejejeje

antes sabia hacer unos aviones supercurrados, pero creo q se me ha olvidado, aver si recuerdo......  ok

RB Besito
En línea

Adriana
PeterPaulistic@
*****

Karma : 761
Sexo: Femenino
Mensajes: 4.530


Pescadita


« Respuesta #5 : 16 de Marzo 2006, 12:13:52 »

 JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas
En línea

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.736 segundos con 17 consultas.