Johan
PeterPaulistic@¹

Cuanto mayor es el poder,mas peligroso es el abuso
|
 |
« : 15 de Marzo 2006, 12:11:47 » |
|
los megapixeles en una camara digital que son y aparte saldran bien las imagenes con una camara de 3.0 megapixeles de antemano gracias 
|
|
« Última modificación: 10 de Mayo 2006, 04:38:15 por Johan »
|
|
una falsedad camina tras los pasos de otra
|
|
|
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Marzo 2006, 12:29:02 » |
|
Hola! En la mayoría de las cámaras (vamos, en todas menos Fuji) el sensor de la cámara se divide en celdillas cuadradas llamadas pixeles. Cada celdilla es un punto de la imagen final (no exactamente, pero vamos, se puede asumir que sí).Un millon de ellas es un megapixel. A grandes rasgos, cuantós más megapixeles, más definición de imagen, pero ojo, eso no es una regla, ya que si tienes 5 megapixeles pero la óptica de tu cámara es una patata, el sensor cutrón etc, las fotos pueden ser muy malas, mientras que si sólo tienes 3 megapixeles pero una optica buena y un sensor bueno, las fotos pueden salir muy bien. Para una cámara decente: 10x15 -> 2 Megapixeles 13x18 -> 3 Megapixeles 20x25 -> 6 Megapixeles Estos son los tamaños de impresión recomendados máximo para unas fotos perfectas  Resumiendo, ante una cámara NISU de 5 Megapixeles y una CANON de 3 Megapixeles, me quedo con la Canon  Los Megapixeles no lo son todo... Saludos!
|
|
|
|
Soy como un acorde, que sostengo alguna historia, soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
|
|
|
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!
|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Marzo 2006, 18:09:07 » |
|
Y otro tema es el Zoom, el digital no sirve para nada, busca que lo tenga optico.
|
|
|
|
|
|
|
Johan
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Marzo 2006, 17:45:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Jimmy
Asidu@

Encantado de hacer amigos :)
|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Marzo 2006, 18:14:43 » |
|
Yo no soy tan experto en camras pero algo he entendido de zoom optico y del digital Cuando tu usas el zoom optico (que podria yo decir como algo fisico de la lente de la camara) tienes unos acercamientos muy buenos que tan cerca desde que distancia pues eso lo definira la lente pero al utilizar una camra digital llega un momento en que ese zoom optico se acaba y te presenta la opcion digital para acercar aun mas pero yo en lo poco que he usado las fotos salen muy malas con ese tipo de zoom pues siento que tiende como ha adivinar la foto y el resultado es algo muy poco claro, borroso, por lo que aprendi de la leccion es que cuando quiero un acercamiento de algo prefero sar hasta donde el optico me permite y no ocupo el digital que traen las camaras nuevas. Si no quedo claro me disculpo pue sno soy un experto en fotografia pero algo he visto con lapractica  , saludos
|
|
|
|
=) Siempre hay tiempos mejores
|
|
|
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!
|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Marzo 2006, 18:25:14 » |
|
Tal y como te ha explicado Jimmy, el Zoom digital te hace el mismo efecto que puedes ver con cualquier programa de fotografia, PhotoDhop, PaintShopPro, etc., cuando tu le dices que te lo amplie a mas del 100 % empiezas a ver unos cuadraditos, y como mas lo amplias mas grandes son los cuadraditos, o sea que lo unico que te hace, es como si dijesemos los pixeles mas grandes o que te coja 4 pixeles y te los junte en uno. El Zoom optico en cambio, no te produce ninguna perdida de calidad
|
|
|
|
|
|
|
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Marzo 2006, 21:47:06 » |
|
Gracias!
Te lo han explicado bien. En el zoom optico, son las lentes las que se mueven ampliando o reduciendo la imagen, con lo que siempre estás aprovechando la totalidad del sensor para captar la imagen. En el digital, supongamos que tu cámara hace fotos a una resolución de 1600 x1200. Entonces el procesador de la cámara toma la parte central de la imamagen (una porcion de 800x600 por ejemplo) y la amplía, como podrías hacerlo tú en el photoshop, hasta alcanzar esos 1600x1200.
Obviamente, no va a tener la misma resolución y nitidez, ya se has desaprovechado todos los pixeles que quedaron fuera de esa sección central.
Como norma general, siempre hay que hacer las fotos a la resolución máxima de la cámara y desactivar el zoom digital. Una imagen ampliada en photoshop tiene más calidad que la que puedas conseguir con el zoom digital de la cámara.
Saludos!
|
|
|
|
Soy como un acorde, que sostengo alguna historia, soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
|
|
|
Johan
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Marzo 2006, 05:17:39 » |
|
gracias a todos por su valiosa ayuda me han despejado todas mis dudas ahora si ya puedo comprar la camara que quiero ya despues les dire y preguntare si fue una buena inversiion o no KaRmAzO Jimmy 255 
|
|
|
|
|
|
|
Johan
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Mayo 2006, 04:37:28 » |
|
ya la compre la camara es una Canon PowerShot A410
Resolución máxima: 2048 x 1536 Baja resolución: 1600 x 1200, 1024 x 768, 640 x 480 Pixeles Efectivos: 3.2 megapixeles Tamaño sensor: 1/3.2" (4.54 x 3.42 mm) ISO: Auto, 50, 100, 200 Lente: 41 - 131 mm (3.2 x) Zoom digital: 3.2 x Estabilizador de imagen: No Autoenfoque: Si Enfoque manual: No Modos de exposición: Auto, Manual, super macro, my colors, escena especial (retrato, escena nocturna, chicos y mascotas, interiores, follaje, nieve, playa, fuegos artificiales, Stitch Assist y video Tipo de autoenfoque: 5 puntos AiAF TTL o central Rango de enfoque normal: 47 cm a infinito. Rango de enfoque macro: 5 cm a 47 cm. Super Macro 1.5 – 5 cm. Balance de blanco: 5 modos & manual Rango de abertura: F2.8 - F5.1 Velocidad de obturador: 1- 1/2000 segs Flash integrado: Si Guía de flash: 3m Flash externo: Flash opcional Canon Modos de Flash: Auto, Enc/Apag, Manual (Red ojos rojos Enc/Apag) Compensación de exposición: -2 EV a +2 EV en incr. de 1/3 EV de paso Medición: Evaluativa, Pond. al centro, Puntual Prioridad de apertura: No Prioridad de velocidad: No Lentes opcionales: No Disparo continuo: 2.5 fps, ilimitado Video clips: 640 x 480 / 10 fps, 320 x 240 / 20 fps, 160 x 120 / 15 fps, max 3 min Control remoto: No Zócalo Tripie: Si Autodisparador: 2 o 10 segs Intervalometro: No Sensor de orientacion: Si Memoria: Tarjetas de memoria SD y MMC Memoria incluida: Tarjeta MMC de 16 MB Formato sin compresion: No Compresion: JPEG (EXIF 2.2) Niveles de calidad: Super Fino, Fino, Normal Visor: Óptico Pantalla LCD: 1.5 " Resolución de pixeles: 120,000 Salida Video: Si USB: Si Batería y Cargador: Baterías AA (2) (NiMH recomendado) Peso (incl. Baterías): 165 grs Dimensiones: 103 x 52 x 40 mm espero que me puedan ayudar a comentar si compre algo bueno y la c..e al comprarla
me costo en Pesos Mexicanos $ 1,600, Euros $ 114, y en dolares $ 145
|
|
« Última modificación: 10 de Mayo 2006, 04:43:35 por Johan »
|
|
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Mayo 2006, 06:58:19 » |
|
Muy buena la cam a nivel user genial!!! con 3 mp te sobran dado que polarizados pillas hasta 4 en photoshop, y hay muy poco papel que soprote mas de 4mp por lo ke perfecta
|
|
|
|
|
|
|
|