Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 02:09:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los jóvenes españoles adelantan a los 16 años su primera relación sexual  (Leído 1215 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹
*****

Karma : 2203
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.173


La pesadilla de LOBA SOLITARIA


« : 15 de Marzo 2006, 04:07:35 »

Los jóvenes españoles adelantan a los 16 años su primera relación sexual

MADRID, 14/03/2006 (Agencias/ACPress.net)
Los jóvenes se inician en el sexo a una edad cada vez más temprana, con una media de 15,9 años y, aunque más del 70% de entre 15 y 24 años utiliza algún método anticonceptivo, el 39 % se expuso a riesgos, pese a que la mayoría reconoce que tuvo información acerca de este tema.
 
El doctor José Luis Doval, ginecólogo del Hospital Nuestra Señora del Cristal Piñor de Ourense, explicó los datos analizados por el Equipo Daphne sobre la II Encuesta Schering sobre Sexualidad y Anticoncepción en la Juventud Española, que recoge 2.015 entrevistas a jóvenes de entre 15 y 24 años en toda España.

Según este sondeo, los chicos y las chicas de entre 15 y 19 años inician sus relaciones sexuales con penetración a los 15,9 años, mientras que los comprendidos entre los 20 y 24 años lo hicieron, en el caso de ellos, a los 16,8 años, y en el ellas, a los 17,3. Por lo que se refiere al comportamiento sexual, el 92,7 % del total de los chicos y el 87 % de las chicas mantuvo alguna relación, mientras que si ésta fue con penetración este porcentaje desciende al 55,8 y 52,8 % de los chicos y chicas de entre 15 y 19 años, respectivamente, y se mantiene en el caso de los jóvenes de entre 20 y 24 años en torno al 91 %.

Asimismo, el total de chicos mantuvo 8,4 relaciones sexuales al mes en los últimos doce, un porcentaje 0,7 puntos inferior al de las chicas, con 9,1 ocasiones mensuales.

Al 43,3 % de los chicos la pareja sexual les dura 6 meses y al 24 % un mes, mientras que al 66,6 % de las chicas les dura un semestre y al 9% treinta días.

Del total de jóvenes consultados, en torno al 50 % de los que tienen entre 15 y 19 años utiliza algún método anticonceptivo, mientras que este porcentaje se incrementa al 86 % en los encuestados de entre 20 y 24 años. De entre los métodos más frecuentes figura el preservativo, utilizado por un 65,5 % en el caso de los chicos y un 46 % en el de las chicas, aunque el 39 % tanto de los chicos como de las chicas reconoce haberse expuesto a algún riesgo en sus relaciones sexuales, 16 puntos más que en 2002. Sin embargo, uno de los motivos de exposición al riesgo es la no utilización del preservativo, según más de un 70 %, debido a "lo imprevisto de la relación" para un 64,8 % de ellos y un 73 % de ellas, o el "estado de euforia" para un 29,5 % de los chicos y un 18 % de las chicas.

El riesgo que más preocupa a los jóvenes es el embarazo no deseado (94,7% de las mujeres), muy por encima de las enfermedades de transmisión sexuales.
 
Fuente: AGENCIAS. Redacción: ACPress.net
En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

                                                                    RUBEN BLADES
Nel
Veteran@
****

Karma : 370
Sexo: Masculino
Mensajes: 943


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #1 : 15 de Marzo 2006, 22:12:47 »

Jo k tiempos estos JuasJuas JuasJuas


Y yo k m estrene con 22, bua bua
En línea
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« Respuesta #2 : 15 de Marzo 2006, 22:19:11 »

Adelantan!! ¿? bah eso es atrasar casi  Grin sino preguntale a una de 16 veras lo que te salta,,, ya hace mucho jajajaa
En línea

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #3 : 15 de Marzo 2006, 22:29:21 »

La verdad es que no me parece mucho adelantar, pero vamos que si asi fuera tampoco me extrañaria porque como ahora van al Instituto con 12 años en lugar de 14, pues cada vez todo antes.

 Cabezon  Cabezon  Cabezon
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
chus
PeterPaulistic@
*****

Karma : 397
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.459

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #4 : 16 de Marzo 2006, 00:57:55 »

Adelantan!! ¿? bah eso es atrasar casi  Grin sino preguntale a una de 16 veras lo que te salta,,, ya hace mucho jajajaa

 JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

A mi tambien me parece que eso es atrasarse  Tongue Cabezon
En línea

Por mucha gente que halla en la ciudad,
siempre habra sentimiento de soledad.

No hagas click aquí, ni aquí tampoco
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #5 : 16 de Marzo 2006, 18:17:04 »

Saben mas que ratones  Grin
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1664
Sexo: Femenino
Mensajes: 2.381


Brown Eyed Girl


WWW
« Respuesta #6 : 17 de Marzo 2006, 15:14:40 »

Yo la perdí con 16!!! Hace ya...8 años!! Dios, como pasa el tiempo...y lo q dice Puce...q ahora van con 12 años al instituto...pues se nota muchisimo...antes con 14 años eras pinín del todo...como mucho te habías dado 4 besos con algún chico y poco más....y ahora....son más precoces q yo q sé...
En línea

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.887 segundos con 18 consultas.