Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:13:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alemania planea que los jubilados vuelvan a trabajar  (Leído 6109 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« : 9 de Marzo 2006, 08:22:16 »

• La iniciativa se suma a la congelación de las pensiones y el aumento de la edad del retiro

EL PERIÓDICO
BERLÍN

El Gobierno de la cancillera Angela Merkel sigue perfilando las medidas que pondrá en marcha para enderezar la maltrecha economía alemana. El ministro de Trabajo, Franz Müntefering, anunció ayer que el Ejecutivo tiene previsto reintegrar a la vida laboral a millones de jubilados y prejubilados entre los 55 y 65 años con el fin de aliviar el peso que soporta actualmente el sistema de pensiones. Según un informe que Müntefering presentó ayer ante el Consejo de Ministros, sólo el 42% de los alemanes de esta franja de edad ocupan un puesto de trabajo.

Müntefering explicó que el Gobierno pondrá en marcha "instrumentos nuevos" que, en combinación con otros ya establecidos, permitirán llevar a cabo el plan, y mencionó entre ellos la asginación de subvenciones a las empresas y el impulso a los programas de formación. Aumentar el porcentaje de los alemanes mayores de 55 años con empleo es fundamental para el Gobierno de Merkel, sobre todo teniendo en cuenta que la edad de jubilación pasará de los 65 a los 67 años.

APOYO DE LA PATRONAL
El informe de Müntefering presenta un panorama sombrío: la tasa de natalidad baja, la esperanza de vida sube y el índice de paro fue del 12,2% en febrero. En resumen, cada vez menos población activa debe cargar el peso de una cada vez más numerosa población jubilada. Una señal significativa: las pensiones han sido congeladas hasta el 2008.

Por eso, el presidente de la Confederación de las Asociaciones Patronales Alemanas (BDA), Dieter Hundt, apoyó ayer públicamente el plan del Gobierno: "Es la única manera de superar la transición demográfica".

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar. . ."    Embarrassed

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #1 : 9 de Marzo 2006, 12:53:00 »

Si lee esto mi padre le da algo Grin

Dirty Face
PeterPaulistic@

Muchas gracias por estar ahi cuando te necesité...

« Respuesta #2 : 9 de Marzo 2006, 13:00:22 »

El futuro que nos puede deparar...  Cabezon
currando hasta la caja de pino.. y pagandola  con el sudor de la frente.. no con la pensión que ni veremos.. Martillear
 Afro I Love You Cervecitas Campeon Gracias I Love You
llevemonos puesto hasta el saco¡¡

Si lloro porque te pierdo
quizá no lloraré cuando te haya perdido.
Lloro si tu, mi amor te vas sin motivo,
será cierto que el amor es de desvalidos…
Llorar es de cuerdos que se sienten locos perdidos... DF
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #3 : 9 de Marzo 2006, 13:02:28 »

Al final nos dareis la razón a los liberatas....

Yo no quiero que el Estado se preocupe por mí. Con que me deje tranquilo, me sobra. Ya me las apañaré yo.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 9 de Marzo 2006, 13:06:33 »

Lo malo es que no te dejan tranquilo.

Ni se ocupan de ti.  Undecided

TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #5 : 9 de Marzo 2006, 13:20:42 »

Y lo del despido libre en Francia? No se donde vamos ir a parar..... Cabezon Cabezon

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #6 : 9 de Marzo 2006, 13:51:41 »

No sé, pregunta a los liberatas Tongue Tongue (juer Doc es que me lo has puesto a huevo Cheesy )

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #7 : 9 de Marzo 2006, 13:53:46 »

Mi postura es clara y firme. Para atrás sólo para tomar impulso. Campeon

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 9 de Marzo 2006, 15:56:57 »

Lo malo es que yo ya no se lo que es ir adelante o atrás. Cuando Barrio Sésamo, lo tenía muy claro, pero ahora  Huh

Planes de pensiones- ¿Quién se puede permitir el "lujo" de tener uno? Si el 50% de las familias casi ni llegan a fin de mes.

Si nos devolvieran la cuota de la SS que pagamos. ¿Nos daría para pagarnos una mútua completa de enfermedad y un plan de pensiones?

Yo creo que no. Las pensiones con los años fallarán, pero la economía doméstica ya está fallando ahora. Desde hace años.

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #9 : 9 de Marzo 2006, 17:27:14 »

Si nos devolvieran la cuota de la SS que pagamos. ¿Nos daría para pagarnos una mútua completa de enfermedad y un plan de pensiones?

Yo creo que sí, porque las cuotas de la seguridad social no son solo lo que nos quitan de la nómina.  Hay una parte que paga la empresa (y bastante grade creo recordar)

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.115 segundos con 15 consultas.