Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 23:36:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con HD particionado  (Leído 1588 veces)
er_beni
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 7 de Marzo 2006, 23:31:46 »

Hola gente aver si me podeis echar una mano.
Recientemente me acabo de comprar un portatil y por alguna razon q no me explico mi HD me lo dieron particinado en 2 partes de unos 48 Gb cada una. El caso es q el s.o. venia ya instalado y lo q kiero es "recombinar" el HD para devolverlo de nuevo a su forma original de 100Gb. El problema q me encuentro es q no puedo trastear la actual configuracion del mismo con el pc encendido puesto q en esa misma particion se encuentra cargado el windows. Como puedo hacer esto? Se me ocurre que desde el cd de instalacion del windows se deveria poder hacer no¿? En fin antes de intentar nada keria saber su opinion.
Saludos ok
Juragi
Moderador/a
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #1 : 7 de Marzo 2006, 23:51:48 »

De todas formas no es recomendable tener una partición tan grande. Cada mantenimiento que tengas que hacer, desfragmentación, scandisk, etc... te va a tardar una eternidad.

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #2 : 8 de Marzo 2006, 08:53:17 »

Y de paso "tus cosillas" las guardas en la otra partición, si tubieras que formatear por "narices" sin poder guardarlas, al menos no pierdes esas "cosillas".

Saludos

er_beni
Novat@
*

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 10 de Marzo 2006, 00:24:59 »

gracias por las respuestas
lo cierto es que tengo pensado dejar 15+20+65 (win, linux y demas cosillas)
la opcion del partition magic ya la habia contemplado pero todas las versiones que he encontrado son en ingles y a mi la verdad el ingles.. Huh
no se puede hacer nada con el administrador de equipos del win xp o cargando desde el cd de win xp?¿
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!

« Respuesta #4 : 15 de Marzo 2006, 05:12:11 »

Hola!

Lamentablemente con el Administrador de equipos no se puede hacer, ya que no permite redimensionar particiones.

Si podrías hacerlo si instalases todo desde 0 ya que podrías crear las particiones al principio y te evitarías problemas, ya que redimensionar particiones no es 100% seguro...

Otra opción es echar mano de Linux, ya que creo que hay unas cuantas utilidades para redimensionar particiones... Sólo has decoger un linux que funcione desde el CD (sin instalar) como el Knoppix y cargar la aplicación...

Saludos!

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.513 segundos con 15 consultas.