Si te refieres a aventuras graficas, no se si te valdrian los juegos del sistema scumm, como los
monkey island 1 y 2, o
day of the tentacle (estos 3, de los mejores de la historia), o los 2 de
indiana jones.
Si no es asi, pues tienes los
monkey island 3 y 4, Grin Fandango, Sam & Max, Larry 7... en fin ahora no recuerdo muchos mas que sean antiguos...
Juegos actuales de ese estilo, pues tienes
Fahrenheit (aunque impera mas el estilo "Simon", el de acertar las luces, que el de aventura),
Ankh (ambientado en el antiguo egipto, con un humor muy similar a los monkey island...),
The Westerner (del viejo oeste),
The Longest Journey (Ambientado en 2 mundos, uno futurista-tecnologico y otro antiguo-magico),
Agatha Christie: Y no quedo ninguno, junto con el de
Sherlok Holmes y el pendiente noseque (a los que no he jugado y no se si seran de ese estilo exactamente).
Y si tienes paciencia, pues bueno dentro de poco (si no hay ya mas retrasos...), saldra
runaway2, aqui tienes donde mirar el trailer:
www.runaway-game.de/runaway2/index.phptambien tendras la 4ª parte de
broken sword (el angel de la muerte), aunque todavia se esta desarrollando.
www.brokenswordtheangelofdeath.comy por si fuera poco, los creadores de la serie broken sword, son los encargados del juego del
codigo davinci, que saldra por las mismas fechas que el estreno de la pelicula (si las demandas no lo impiden), aunque el juego sera una mezcla de aventura y accion, no se si sera de tu agrado...
bueno, mas o menos esto es lo que yo recuerdo ahora de aventuras graficas, si especificas un poco mas, seguro que podremos aconsejarte uno que se adapte mejor a tus gustos

P.D: Te funcionaran todos estos juegos, pero los actuales posiblemente necesites una targeta grafica medio decente, a mi me van con una de 64 MB con el mismo procesador (aunque rascando)