Bueno después de mi sorpresa, incredulidad, tristeza y cabreo inicial vamos a ver si consigo analizar un poco esto:
Ante todo me gustaría decir algo que ya he dicho muchas veces, el Real Madrid esta por encima de jugadores, entrenadores y presidentes.
También me gustaría decir que para mi Floren ha sido a pesar de todo y desde una visión global ha sido el mejor presidente que ha tenido el Madrid después de Bernabeu y que tardaremos mucho en tener otro así.
Analicemos un poco el “Florentinato” como dice el director del As:
En el 2000 cuando llego floren había un club que a pesar de venir de ganar dos copas de Europa en tres años, no tenia crédito internacional, un club anclado en muchísimos aspecto en los años 60, un club que tenia un estadio en unas condiciones muy por debajo de su nombre, una ciudad deportiva que quitando el romanticismo hacia mucho tiempo que se había quedado obsoleta y pequeña, un equipo en ruina a punto de convertirse en una S.A. o en un caso extremo a punto de su desaparición, un club con una imagen internacional, rancia y vieja. Y ha convertido este club en un club puntero en Europa con un estadio que ya se puede meter entre los mejores de Europa, una ciudad deportiva que es la envida de toda Europa con unas instalaciones a la vanguardia total, con una tranquilidad económica que garantiza por muchos años que el club seguira siendo de los socios por muchos años salvo debacle, ha revalorizado la imagen del Real Madrid exponencialmente a nivel internacional gracais sobre todo a lo que es sin lugar a dudas el canal tematico de un club de futbol mejor del mundo Real Madrid TV, la marca Real Madrid es algo que nos llena de orgullo a todos los madridistas, y sobre todo nos ha hecho soñar a todos los madridistas como hacia mucho tiempo que no lo hacíamos, aun estando deacuerdo que este sueño a la larga se ha convertido en una pesadilla, trajo a Zidane, a Ronaldo, a Figo, a Becks; le podre contar a mis nietos que en el Bernabeu he visto jugar en el Madrid a 4 balones de oro juntos.
Pero claro no todo son rosas, si lo fuesen no se habria ido:
También cogio un equipo y ha dejado una lista de nombre, cogio un equipo en el que ver menos del 60 o 70% de españoles era rarísimo, y ahora hay 2 o 3 españoles y hasta 5 brasileños, cogio un equipo que en linea de maxima era madridista y deja un equipo que es “profesional” y que como unico color tiene el verde, cogio un equipo que basaba su desarrollo deportivo en la cantera y en un plan deportivo, dejo un equipo que empezo con pavones y zidanes y acabo con gravesen y casanos, la cantera del Madrid que tan grandes jugadores ha dado a la primera plantilla, hace tiempo que apenas tiene peso en le primer equipo, cogio un equipo con un entrenador que podria haber sido el ferguson del Madrid y lo echo por la puerta de atrás. En definitiva un desastre deportivo y en el fondo el Madrid es un club de fútbol y de baloncesto, del que prefiero ni hablar ya que fue el gran olvidado, no una empresa.
En definitiva un grandisimo gestor un pesimo director deportivo, zapatero a tus zapatos que diria mi abuelo si levantase la cabeza.
Yo resumiría sus fallos en dos palabras, forofismo y prepotencia.
Y solo tengo una cosa que echarle en cara:
JODER SI TE HAS DADO CUENTA DONDE COÑO HAS FALLADO Y LO RECONOCES SE HUMILDE TE QUEDAS Y LO ARREGLAS!!!!
HALA MADRID

De RC mejor no hablar porque me podrían banear