4 2) Bic Mac nunca precisó mucho de correr, como si le puede hacer falta a Nadal, Coria o tantos otros, casi casi que solucionaba todo con un "muñecaso"
El juego de McEnroe ( que por suerte o por desgracia, lo digo por la edad, vi en su plenitud) consistía en saque y volea, ya fuera hierba, cemento o tierra ( entonces practicamente sólo había estas 3 superficies).
Y eso , te lo aseguro por experiencia, que cansa y mucho. Además Mc Enroe era de los que muchas veces subía con el 2º servicio. Quizá no corriera en horizontal, como Nadal, Coria o Muster pero en vertical se hacía unos buenos kilómetros por partido.
En cuanto a las risas, como parece que algunos defienden el dopaje de sus paisanos atacando a los demás sin pruebas ( la conocida táctica del avestruz) me preguntaba ( sin ir a ti la pregunta, es una pregunta llamésmola "retórica") si también él le da a la nandrolona, E.P.O y demás.
Mi muy estimado Cangas:
Por mucho que me pese, tengo que decirte que por edad, Mc Enroe es contemporaneo mío.
Con relación al juego, sin ser yo tenista, creo que me das la razón.
Cuanto dura un punto con jugadores de saque y volea, y cuanto dura un punto cuando los jugadores lo hacen desde el fondo?
En esa misma tesis tuya, la mayoría de los puntos del americano consistían en hacer 9 o 10 metros para adelante y listo, punto para él.
Mirá si querés las finales, creo que de Roma y Montecarlo, entre Nadal y Coria y decime cuantos km corrieron esos muchachos en casi 5 horas de juego de cada partido
Con relación al dopaje:
No defiendo al que hace trampas para sacar ventaja.
En los casos de los argentinos, por lo menos Puerta y el doblista que no me acuerdo como se llama, se reconoció que no sacaban ventajas de su doping, pero acepto que se jodan por pelotudos.
Pero insisto, a pesar de no tener pruebas, que un altísimo porcentaje de los jugadores de primer nivel (por no decir todos) se debe dar con algo.
Que querés que diga? Es lo que me parece.
Porque es inhumano lo que hacen.
Tal vez me equivoque, pero como diría JDavid, me sale de los huevos así