Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 07:13:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: oTrO MunDo  (Leído 1595 veces)
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 21 de Febrero 2006, 14:14:35 »

No sé si sabeis, pero yo os cuento, q la radio en la q trabajo está integrada en la Casa de Cultura, donde tb se encuentra la sala de exposiciones y la biblioteca municipal... mi relación con las bibliotecarias es muy estrecha, porq además de vernos cada día, amamos la literatura... Julia es mi bibliotecaria favorita, me recomienda libros, participa en el taller de teatro y organiza actividades con los colegios del municipio para q los más pequeños se familiaricen con la biblioteca y aprendan a utilizar y disfrutar de ese placer q es leer... Además, Julia me escribe articulos para la revista y cada día se acerca a los microfonos para recomendar un libro a los oyentes. Por mi parte, yo le presto mi voz para los personajes de los cuentos q los miercoles leemos a los mas pequeños y la achucho por las mañanas para q me dedique una sonrisa...

El otro día le apunté una frase en su agenda:

"Los mejores libros son aquellos q consiguen una y otra vez q uno se contenga, alce la vista, contemple la región, respire profundamente, se deje soñar por los rayos del sol, aunq éste no brille"
                                                    Meter Handke
                                                    La Historia del Lápiz

Al día siguiente, encontré encima de la mesa de mezclas una pequeña historia, q ahora, con permiso de su autora, "mi chica de la biblio", comparto con vosotros...

OTRO MUNDO......
                             Entre aquella multitud de personas q esperaban impacientes el desfile de carnaval en la plaza del pueblo, me llamó poderosamente la atención aquel muchacho q ajeno a todo el bullicio q habia a su alrededor, parecía encerrado en una pompa invisible, hermética, donde no traspasaba no el griterío ni el frío de aquella tarde de febrero. Con su bicicleta aparcada detras del banco donde estaba sentado, parecia rodeado de una solitaria aureola. No importaba la señora q habia sentada junto a él con dos chicos inquietos... en su universo no existian, ni aquella gente, ni aquel lugar donde se encontraba.
                           Me acerque un poco más para fijarme en su rostro. su boca esbozaba una relajada sonrisa. Apoyado cómodamente en el respaldo del banco, se le veía tranquilo, seguro y feliz. De pronto, levantó la mirada distraidamente y en sus ojos oscuros me pareció ver q se recreaba en algún pensamiento cómplice... fueron a penas unos segundos. Las charangas inundaban ya el lugar. Música, colorido y fiesta, eran intrascendentes... El volvió a "capuzar" su rostro en aquel libro q lo transportaba a OTRO MUNDO...

Julia A.
PD. chica, gracias por el regalo.

Pd....................Juli, cariño, gracias a ti siempre.

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 21 de Febrero 2006, 15:19:31 »

Entre aquella multitud de personas q esperaban impacientes el desfile de carnaval en la plaza del pueblo, me llamó poderosamente la atención aquel muchacho q ajeno a todo el bullicio q habia a su alrededor, parecía encerrado en una pompa invisible, hermética, donde no traspasaba no el griterío ni el frío de aquella tarde de febrero. Con su bicicleta aparcada detras del banco donde estaba sentado, parecia rodeado de una solitaria aureola. No importaba la señora q habia sentada junto a él con dos chicos inquietos... en su universo no existian, ni aquella gente, ni aquel lugar donde se encontraba.
                           Me acerque un poco más para fijarme en su rostro. su boca esbozaba una relajada sonrisa. Apoyado cómodamente en el respaldo del banco, se le veía tranquilo, seguro y feliz. De pronto, levantó la mirada distraidamente y en sus ojos oscuros me pareció ver q se recreaba en algún pensamiento cómplice... fueron a penas unos segundos.

Como que en este relato veo a un chico al que conozco muy muy, pero que muy bien...

Gracias, Canelita...Bonito relato.  Besito Gracias

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #2 : 1 de Marzo 2006, 10:09:35 »

Preciosos los párrafos con los que nos has descrito el relato y la experiencia del arte de compartir palabras...

Besito Besito Besito

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.792 segundos con 16 consultas.