Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:34:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y ya tenemos la Gripe Aviar en España?  (Leído 3680 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« : 20 de Febrero 2006, 20:16:58 »

Se somete al protocolo de gripe aviar a un pato encontrado muerto en un lago de Navarra

Encuentran otra ave muerta en el pueblo de Anguciana, en La Rioja

El hallazgo de un pájaro carpintero muerto en Madrid eleva la psicosis por gripe aviar

Una de las aves -un pájaro carpintero- fue hallada en un parque de la localidad; la otra -un mirlo macho- estaba en la calle. El laboratorio nacional de referencia de la enfermedad, ubicado en Algete (Madrid), analiza los restos de un pato y una garza encontrados ayer en Navarra y La Rioja.

Hasta el momento, se han analizado 5.000 restos de aves muertas en España, 50 de ellos en Madrid. Ninguno de ellos tenía la gripe aviar.

La ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, manifestó hoy que por ahora no hay confirmación de brotes de gripe aviar en España, aunque el Gobierno incrementará los controles tras los casos de aves muertas conocidos en las últimas horas.

El pais
« Última modificación: 21 de Febrero 2006, 11:48:14 por Guks » En línea

Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #1 : 20 de Febrero 2006, 21:00:03 »

Se que es un tema que puede preocupar. Pero hoy escuchandolo en la radio, me rompia, es que es muy comico escuchar las noticias y que salga; se ha encontrado un pato muerto en circunstancias sospechosas...
Que investiguen si fue un crimel pasional, o un ajuste de cuentas por los dos cisnes muertos en Francia.  JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #2 : 20 de Febrero 2006, 23:21:41 »

Parece ser que no hay gripe aviar en España, de momento, por los anílisis efectuados.

Este es un tema serio, demasiado serio, para tomarlo a broma.

Esperemos de los buenos oficios de quien esté a cargo de esto, para que se extremen los controles.   Sad

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #3 : 20 de Febrero 2006, 23:27:17 »

Que no le quepa la menor duda a nadie, que tarde o temprano, tendremos la aviaria aqui.

Lo importante es que cuando esta mute y se convierta en patologia humana, estemos preparados.

Porque mutar, mutará, eso fijo.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #4 : 20 de Febrero 2006, 23:27:57 »

Parece ser que no hay gripe aviar en España, de momento, por los anílisis efectuados.

Este es un tema serio, demasiado serio, para tomarlo a broma.

Tampoco nos pongamos en plan tabú o similar.

La gripe aviar llegará a España tanto si cierras fronteras como si no, tanto si apruebas leyes como si no. Será todo cuestión de tiempo.

Y por bromear sobre el tema no van a salvarse más o menos animales, ni dejará de recombinarse el virus.

Ojalá fuéramos más serenos y serios en tantos temas humanos.

Por cierto, ahora entreremos como cuando las vacas locas en el apartado del Telediario diario donde nos informaban puntualmente de cada vaca muerta y de su DNI.

Eso sí, del primer brote de seres humanos infectados intraespecie, de ésos, os aseguro que jamás dejarán que nos enteremos.

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #5 : 20 de Febrero 2006, 23:28:02 »

Ahi Gusk que titulo le pusiste al post, no tengas prisas, que llegar llegara, pero no adelantes situaciones  Wink

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #6 : 20 de Febrero 2006, 23:34:39 »

Lamento ser aguafiestas, pero la película no es exactamente como se está contando.

La llegada de la gripe aviar es inevitable. El asunto es que, afortunadamente, la trasmisión de aves a humanos es extremadamente difícil y sólo se da en condiciones de contacto directo y mantenido.

El "poblema" gordo surgirá si el virus muta y se desarrolla una nueva cepa en la que la trasmisión ave-humano y/o, sobre todo, humano-humano, sea más fácil, como ocurre por ejemplo con el virus de la gripe humana o los muchos ( Influenza y cía ) que trasmiten el resfriado común.

En ese caso nos encontraríamos con un virus altamente contagioso y con una tasa de mortalidad elevadísima. Y NO HABRÍA, A FECHA DE HOY, ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER.

Se podría diseñar una vacuna, pero, por razones obvias, hasta que el virus no exista, la vacuna no puede plantearse, ya que para la realización de la vacuna se utiliza al propio virus ( atenuado o muerto ), o a algunas partes ( antígenos ) de éste. Y no es tan fácil. Os recuerdo que, p.ej., pese a los esfuerzos, hoy por hoy, sigue sin haber vacuna contra el SIDA, que es otra infección vírica.

Así que, lo que hay que desear es que al virus no le de por mutar en el sentido descrito.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #7 : 20 de Febrero 2006, 23:38:29 »

Lamento ser aguafiestas, pero la película no es exactamente como se está contando.

La llegada de la gripe aviar es inevitable. El asunto es que, afortunadamente, la trasmisión de aves a humanos es extremadamente difícil y sólo se da en condiciones de contacto directo y mantenido.

El "poblema" gordo surgirá si el virus muta y se desarrolla una nueva cepa en la que la trasmisión ave-humano y/o, sobre todo, humano-humano, sea más fácil, como ocurre por ejemplo con el virus de la gripe humana o los muchos ( Influenza y cía ) que trasmiten el resfriado común.

En ese caso nos encontraríamos con un virus altamente contagioso y con una tasa de mortalidad elevadísima. Y NO HABRÍA, A FECHA DE HOY, ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER.

Se podría diseñar una vacuna, pero, por razones obvias, hasta que el virus no exista, la vacuna no puede plantearse, ya que para la realización de la vacuna se utiliza al propio virus ( atenuado o muerto ), o a algunas partes ( antígenos ) de éste. Y no es tan fácil. Os recuerdo que, p.ej., pese a los esfuerzos, hoy por hoy, sigue sin haber vacuna contra el SIDA, que es otra infección vírica.

Así que, lo que hay que desear es que al virus no le de por mutar en el sentido descrito.

Tienes mucha razon, es cierto que hasta que el virus no exista la vacuna no puede existir, pero hay formas de hacer que el virus exista controlado y en laboratorio ayudandole un poquito, para asi cuando se desarrolle solo, tener el control.

Como dije antes, mutar, mutará, lo importante es estar preparados para ello.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #8 : 21 de Febrero 2006, 11:49:27 »

Pues si, parece que aun no hay nada, osea que si encontramos un alegre pajarillo muerto de esos que hay cientos todos lso dias, mas vale que lo lleveis a la autoridad pertinente, osea no se,,a la poli? hola traia un pajaro que estaba en la calle? jajaja ay dios!! que no nos pase nada jaja,,,modifike el titulo del post ya que me falto añadir la ? sorry

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #9 : 21 de Febrero 2006, 11:52:43 »

Nada que añadir a lo que han dicho los expertos Peterpaulísticos, pero es que no podía quedarme sin intervenir Tongue Tongue

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.846 segundos con 15 consultas.