Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
18 de Abril 2024, 19:15:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Moratones  (Leído 4024 veces)
Juninho
PeterPaulistic@
*****

Karma : 123
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.073


"Marca Reg®"


WWW
« : 15 de Febrero 2006, 19:17:50 »

Me gustaria saber si ahi alguna manera de reducir el dolor,el hinchazon... de los moratones de golpes.Porque tengo uno en la mano de un golpe jugando a baloncesto y me tiene loco Roll Eyes.Si alguien sabe como aliviar los sintomas o acelerar su cura agradeceria que me lo dijeran.Gracias de antemano.
En línea

hermanita
Asidu@
***

Karma : 167
Sexo: Femenino
Mensajes: 280


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #1 : 16 de Febrero 2006, 11:52:02 »

Vaya, la verdad es que no me se ningún truco para eso... Embarrassed

Lo único que se me ocurre es ponerte compresas frías para que se pase el dolor...
Si te duele mucho vete a la farmacia: hay cremas especiales para esas cosas, como el Thrombocid.
Cuidate! Besito
En línea

Lo que te alimenta te destruye
Kika
Veteran@
****

Karma : 769
Mensajes: 976


Con mis pelos y a lo loko!


« Respuesta #2 : 16 de Febrero 2006, 15:22:20 »

para golpes.. inflamaciones..

Arnica Montana... va de lujo... la tienes en pomada y en bolitas homeopaticas...pregunta en tu farmacia... ok
En línea

Prefiero un punto de lokura ke un punto de amargura
Juninho
PeterPaulistic@
*****

Karma : 123
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.073


"Marca Reg®"


WWW
« Respuesta #3 : 16 de Febrero 2006, 20:05:25 »

Ok,muchas gracias por las ideas,me cogere unos cuantos euricos y me dare un paseo por la farmacia,probare lo que me recomendais y preguntare de paso...graciasss Besito
En línea

Dr Roberts
PeterPaulistic@
*****

Karma : 353
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.305


La gente suele curarse, a pesar de mí


« Respuesta #4 : 17 de Febrero 2006, 11:55:18 »

Lo único eficaz es el frío local durante los 30 minutos inmediatamente posteriores al golpe. Después de ese tiempo, el proceso inflamatorio sigue su curso y no hay nada que lo acelere. Las pomadas del tipo Thrombocid, Menavén, etc., son de eficacia más que dudosa.

Lo único que se puede hacer es tomar cualquier antiinflamatorio para disminuir el dolor, y dejar en reposo la zona afecta.
En línea

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #5 : 17 de Febrero 2006, 20:03:03 »

Sera un placebo o quizas  psicosomatico

pero las infusiones de cola caballo ( es una hierba)   muy calientes aplicadas tipo cataplasma  al menos a mi  en una inflamacion de rodilla me van bien

 Que opina el Dr ??

      Afro...... Afro
En línea
Dr Roberts
PeterPaulistic@
*****

Karma : 353
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.305


La gente suele curarse, a pesar de mí


« Respuesta #6 : 18 de Febrero 2006, 09:11:08 »

Hasta donde yo sé, el "truco" de la cola de caballo, como el de algunas otras hierbas, es una alta concentración de iones monovalentes tipo Na+ y K+, lo cual, por cuestiones osmóticas facilita el drenaje de zonas que estén reteniendo líquidos y sean hipotónicas respecto a la infusión de que se trate.

En el caso de que no se trate de un proceso agudo ( golpe, torcedura, etc.,.. ), sino de un cuadro crónico ( artritis, artrosis, condropatías...), el resultado beneficioso puede provenir del propio calor, que facilita la dilatación arterial y venosa de la zona, lo cual, unido al alto poder osmótico de la infusión, favorece el drenaje, lo cual disminuye la tumefacción, y por tanto, el dolor.

Pero ( siempre hay un pero ), lo que estamos haciendo en este caso, es influir físicamente sobre un proceso químico que, de todos modos, seguirá su curso. El problema final de cualquier proceso inflamatorio es la aparición de los fibroblastos y la consecuente formación de cicatrices fibrosas que pueden condicionar rigidez y molestias permanentes de la zona afecta.

Por tanto, ante un proceso inflamatorio agudo, los pasos a seguir serían: Reposo inmediato de la zona, aplicación de frío local durante los 30-45min inmediatamente posteriores y administración de antiinflatorios no esteroideos sistémicos ( mejor ) o tópicos.

En el caso de afecciones subagudas o crónicas, es preciso conocer mejor el cuadro de que se trate para tomar una decisión terapeútica.

( Es que me has dado en to´l medio javi, que yo me dedico a ésto )
En línea

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #7 : 20 de Febrero 2006, 16:28:33 »

Mi caso es cronico

un accidente de moto me dejo recuerdos imborrables en mi pierna izqda

sobre todo en la rodilla y las infusiones de cola de caballo siempre me han ayudado a rebajar la inflamacion  despues  de jugar al fronton

pero me las ponia 24 horas  despues  de jugar..... al terminar  hielo y aun asi  los derrames  son habituales

lo de las microcicatrices  como que ya deben ser UNA GRANDE y UNICA

   Afro.......gracias  por la explicacion  y va un K( 77 )......... Afro
En línea
Dr Roberts
PeterPaulistic@
*****

Karma : 353
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.305


La gente suele curarse, a pesar de mí


« Respuesta #8 : 20 de Febrero 2006, 23:25:50 »

No las merece.

Pero es que tienes unos 00 como el caballo de Espartero.

Por 25 pts la respuesta, deportes que no se deben practicar con una lesión de rodilla, como por ejemplo... el frontón.
En línea

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1664
Sexo: Femenino
Mensajes: 2.381


Brown Eyed Girl


WWW
« Respuesta #9 : 21 de Febrero 2006, 00:37:35 »

No las merece.

Pero es que tienes unos 00 como el caballo de Espartero.

Por 25 pts la respuesta, deportes que no se deben practicar con una lesión de rodilla, como por ejemplo... el frontón.

Esqui, voleibol, subir y bajar escaleras cuando se te inflama, sentadillas, aerobic, ponerse de cuclillas....

(tengo una serie de problemas de la rodilla)
En línea

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.778 segundos con 17 consultas.