Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:23:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arzalluz advierte que el inicio del proceso de paz "viene pronto, en semanas"  (Leído 3384 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 10 de Febrero 2006, 16:56:57 »

Según la información que maneja

El ex presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV considera que su esperanza aumenta al ver "a la derecha revuelta"

ÚLTIMA HORA - EL CORREO - EUROPA PRESS | BILBAO | 10:02:2006

El ex presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Xabier Arzalluz, ha reconocido manejar información que indica que el inicio de un proceso de paz "viene pronto, en semanas". Además considera que su esperanza en que esto se produzca aumenta al ver "a la derecha revuelta" ya que, en su opinión, "algo viene inminente para que carguen los cartuchos y echen salvas, como están echando esta temporada".

En declaraciones a Radio Indautxu/Herri-Irratia, ha señalado que personas "que están metidas en el tejemaneje", en alusión al proceso de paz, le han trasladado "que las cosas están bien y a pronto". "Según aquellas personas que conocen el tema, y yo me fío, el tema viene pronto, en semanas".

El ex dirigente del PNV ha destacado, además, que, en la situación política actual, se está viviendo "escándalo tras escándalo" y ha señalado, en referencia al aumento de las penas a presos de ETA, que "la derecha, cualquier día, y al paso que va, va a instalar la pena de muerte sin instaurarla". En su opinión, el aumento de penas "es una burla al derecho" y responde a "la rabia" de la derecha que, según dijo, "tiene miedo electoral".

« Última modificación: 10 de Febrero 2006, 17:12:17 por Alkawueto » En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 10 de Febrero 2006, 17:02:58 »

TAMBIÉN.... HOY EN EL MISMO DIARIO (¿Algo se cuece en las cocinas del poder?)   Cool

Zapatero arremete contra el PP y declara que "puede empezar el comienzo del fin" de ETA

El presidente pide al primer partido de la oposición que recupere el sentido de la responsabilidad en la lucha antiterrorista

El presidente del Gobierno ha asegurado en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa que la situación política actual pemite creer que "puede empezar el comienzo del fin" de la violencia terrorista de ETA. En una intervención institucional tras el Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo ha acusado también al PP de "faltar a la verdad" en sus críticas a la política antiterrorista del Ejecutivo y ha reclamado a Rajoy que recupere el sentido de la responsabilidad institucional en materia terrorista.

Zapatero ha recordado que la etapa que ahora se puede abrir será "larga y dura" pero ha destacado la relevancia de que hace más de dos años que no se producen atentados mortales. Ha eludido responder a los periodistas si hay contactos del Ejecutivo con la organización terrorista, aunque sí ha reconocido tener "información" que administra con "prudencia", y que no ha facilitado al PP porque para ello es necesario que se establezca un principio de confianza.

El presidente del Gobierno ha acusado al primer partido de la oposición de "faltar a la verdad" en sus críticas a la política antiterrorista del Ejecutivo, agudizadas en los últimos días por la inminente excarcelación de etarras y el relevo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional. En una intervención institucional tras el Consejo de Ministros, Zapatero ha venido a apuntalar la respuesta oficial, iniciada ayer por los ministros de Justicia e Interior, a las últimas acusaciones del PP.

Sentido de la responsabilidad
Zapatero ha pedido a la formación que lidera Mariano Rajoy que "recupere el sentido de la responsabilidad que históricamente ha caracterizado a todas las fuerzas políticas en la lucha contra el terrorismo". En su inusual intervención posterior al Consejo de Ministros, Zapatero ha lamentado que, excepto el suyo, "todos los gobiernos" desde la Transición han contando "con la ayuda de la oposicion en la búsqueda del fin de la violencia". "Me gustaria poder decir algun día que he contado con la ayuda y el apoyo de la opsición" del PP, ha concluido.

Se trata de "una lucha dificil, que ha exigido firmenza, compromiso, movilización ciudadana". "El dolor y el horror que hemos sentido durante décadas es un horror y un dolor compartido por todos, y el esfuerzo colectivo para combatir la violencia ha sido colectivo porque en ello está en juego la libertad, la vida y la democracia plena".

El optimismo de Zapatero ha sido compartido en la mañana de hoy por el ex presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Xabier Arzalluz, para quieN, según las informaciones que maneja, el inicio de un proceso de paz "viene pronto, en semanas". Asimismo, añadió que su esperanza en que esto se produzca aumenta al ver "a la derecha revuelta" ya que, en su opinión, "algo viene inminente para que carguen los cartuchos y echen salvas, como están echando esta temporada".

No habrá crisis de Gobierno
Zapatero anunciaba, además, que no tiene previsto introducir ningún cambio en la composición de su gabinete, pese a las noticias aparecidas en algunos medios a lo largo de esta semana en las que se especulaba con el cese de varios ministros como Jordi Sevilla (Administraciones Públicas), María Antonia Trujillo (Vivienda) y Carmen Calvo (Cultura). El presidente del Gobierno ha aseverado que "no he planificado ningún cambio en el Gobierno". De hecho, el gabinete que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero no ha experimentado ninguna modificación desde que prestó su juramento, en abril de 2004.

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 10 de Febrero 2006, 17:10:49 »

Hoy 10 de febrero a las 13:43 Continúa el Correo...

Siempre que zapatero explique su estrategia

Rajoy pide un debate sobre terrorismo en el Congreso y se compromete a no interferir

Acusa al presidente de poca transparencia en materia de terrorismo y de crear "alarma social"

DESDE ARÉVALO (ÁVILA)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pedirá la comparecencia de Zapatero en el Congreso de los Diputados para que explique su "estrategia" en la lucha contra el terrorismo debido a que que "cuando no hay transparencia crece la sospecha". A cambio se ha comprometido a no intervenir en el debate parlamentario "siempre y cuando sean ellos -el presidente del Gobierno- los que expliquen cuáles son los objetivos de la estrategia".

El máximo dirigente del PP se ha hecho eco de unas declaraciones de Rodríguez Zapatero en un rotativo ruso en las que hace referencia a una posible negociación con ETA y ha pedido que el presidente del Gobierno explique a los ciudadanos "cuál es su objetivo y su estrategia" al tiempo que denunciaba que la situación que se vive actualmente en materia de terrorismo "está creando alarma social".

El presidente del PP asistió en Arévalo a un acto de recogida de firmas en favor del referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, en el que estuvo acompañado por el secretario general de esta formación, Ángel Acebes, por el secretario de Organización del partido, Sebastián González, y por el eurodiputado popular, Agustín Díaz de Mera. Mariano Rajoy subraya que en el debate sobre la lucha antiterrorista está dispuesto "a no intervenir si eso sirve para que el presidente del Gobierno nos diga qué está pasando aquí, porque Arnaldo Otegi dice todos los días que están dando pasos en una buena dirección".

También se preguntaba el dirigente popular "qué se está hablando por detrás, por qué la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca una manifestación para el 25 de febrero y por qué se toman decisiones como el cese de Eduardo Fungairiño o como el apoyo de la Fiscalía a la excarcelación de Henry Parot, uno de los etarras más sanguinarios". Rajoy recordaba que ha sido ministro del Interior, por lo que estima que "el Gobierno debería fiarse de alguien que ha ostentado ese cargo y que ha compartido con el PSOE objetivos y estrategias".

También se ha referido Mariano Rajoy al libro publicado por el ex policía José Amedo, al que ha calificado como "un señor al que el Gobierno del PSOE puso al frente del GAL, que era un grupo que se dedicaba a asesinar a gente, aunque fueran terroristas". "Ese mismo partido, que en su momento puso en marcha el GAL, ahora quiere poner en marcha un proceso de negociación con ETA, que es lo dramático de lo que está ocurriendo aquí".

Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #3 : 10 de Febrero 2006, 17:45:32 »

¿Arzalluz, Arzalluz? Me suena del algo.

¿Fué ese que dijo que alguien tenía que mover el arbol para que otros recogieran las nueces?  Martillear Martillear Martillear

Mas de 1.000 veces fue movido el arbol. ¡Buena cosecha recoje el malandrín!  Huh

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #4 : 10 de Febrero 2006, 18:04:17 »

Ojalá y se termine la guerra UNILATERAL que Batasuna-ETA tiene declarada al resto. ( Excepto Cataluña )

Ojalá y que todos los asesinos se pudran en la cárcel.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 10 de Febrero 2006, 18:54:07 »

Como habla Arzalluz de la derecha.................no son ellos la derecha vasca

Huh
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #6 : 10 de Febrero 2006, 22:15:52 »

Bueno, ya sabes, no hay nada como enarbolar la bandera pirata para creerse uno más progre.......... Undecided

Desde luego, no es muyrojeras el PNV no........... Grin No, NO!

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Apuleyo
Veteran@

« Respuesta #7 : 11 de Febrero 2006, 01:03:55 »

¿Ese Arzalluz es el que dijo que "Ya era hora que apartaran a ese tocahuevos", refiriéndose a Fungairiño?

¡¡Fungairiño: malo, más que malo!! ¿Como se te ocurre meterte con los de la ETA?  Martillear Martillear

Apuleyo
Veteran@

« Respuesta #8 : 11 de Febrero 2006, 23:29:02 »

¡¡¡Que poco interés en un tema tan interesante!!!!

¿Alguien conoce la palabra "menfotisme"?  No, NO!

Crisol
Veteran@

« Respuesta #9 : 14 de Febrero 2006, 22:14:08 »

Es que Arzalluz las clava..., mira que bien, dice que viene el "proceso de paz" y no hace una hora que ETA ha atentado de nuevo. Xabier, eres un "crack".

Mañana Ud. madruga.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.627 segundos con 14 consultas.