Epitafio
Veteran@

No soy tan joven como para saberlo todo
|
 |
« : 8 de Febrero 2006, 15:05:43 » |
|
SOÑAR EN GRANADA Al perdernos por sus calles solitarias, yo quisiera que en Granada me besaras. Que a tu paso se encendieran luminarias, con ramitas de romero y de aulagas.
Tú serías por la luna agasajada, reposando en el jardín de Lindaraja con nenúfares de escarcha y de alborada
Yo, del Darro, sacaría mil alhajas, de odaliscas, en sus aguas, reservadas a las niñas que al amar las liberara.
Tú abrirías los jazmines que dormitan en los cármenes morunos de la Alhambra negándole a las abejas, el néctar que solicitan.
Yo me arranco entre claveles, una zambra, corolario del amor que en mí se agita, prisionero de tu encanto y tu hermosura.
Tú verías cortejarse ruiseñores, contagiados del clamor de esta locura que es tenerte, que es morir del mal de amores.
Yo te haría, de arrayanes, la almohada, sobre lechos de algodones y de albahaca, cuatro esquinas de placer, mi enamorada.
Tú serías por la aurora coronada con las flores de granados y cerezos que a la sierra les donó su madrugada.
Yo pondría en tus mejillas dulces besos con mensajes de mi amor apasionado y sabrías del calor de mi mirada.
Tú serás, porque sí, la más hermosa de las reinas que han gozado de Granada. del jardín de mi pasión, eres la rosa.
Yo presiento que desborda mi ilusión Y me siento la persona más dichosa. ¡Qué placer es compartir tu corazón!
F. González
|