Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:29:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fumadores, la lepra de la sociedad  (Leído 6673 veces)
Darthwolf
Visitante
« : 2 de Febrero 2006, 17:22:07 »

DECLARACIONES DE SALGADO
Sanidad plantea límites al tabaco en bares pequeñosEFE

MADRID.- La ministra de Sanidad, Elena Salgado, estudia la posibilidad de "ir un paso más allá" en los locales de restauración de menos de 100 metros cuadrados si, en un año, la mayoría de ellos sigue permitiendo fumar. Actualmente, la ley antitabaco permite a estos locales decidir si son espacios libres de humo.

Según Salgado, si "en un plazo razonable de un año" sigue existiendo la circunstancia de que "sólo un 25% de la población fuma y, sin embargo, la mayoría" de los bares pequeños continúan siendo locales donde se fuma, habrá que dar "un paso más allá" como ha ocurrido en otros países, afirmó en una entrevista con el programa "Ruedo Ibérico" de Antena 3.

En otros países como Italia la restricción de fumar en los bares es total, independientemente de los metros cuadrados que tengan.

La ministra subrayó que se habían hecho previsiones de ser "muy estrictos" en los centros de trabajo y "más flexibles" en la restauración "con la idea de que al haber un porcentaje mayor de no fumadores habría locales de restauración de menos de 100 metros cuadrados que decidirían ser espacios sin humos". Sin embargo, "esto se está produciendo de forma más lenta" de la prevista.

Al mismo tiempo destacó que el comportamiento de sindicatos, empresarios y trabajadores en los centros de trabajo "es ejemplar".

Precios del tabaco
Preguntada por las protestas de los quiosqueros por las pérdidas que la Ley ha ocasionado en sus negocios, la ministra recordó que la mayoría no tenían permiso para vender tabaco a excepción de 512 quioscos y 3.000 establecimientos.

En cuanto a la guerra de precios del tabaco desatada en los últimos días, la titular de Sanidad señaló que este asunto corresponde al Ministerio de Economía, pero está "segura de que va a contar con su apoyo para poner freno a esta situación".

Salgado rechazó la posibilidad de negociar con las tabaqueras e indicó que la guerra de precios ha demostrado que la producción de cigarrillos "tiene mucho margen". A su juicio, las tabaqueras han pretendido fijar un precio mínimo del tabaco, una fórmula con la que "tratan de quedarse con una porción mayor del mercado a precios más altos". Asimismo la ministra afirmó que España "es el estanco de los países limítrofes" y esto repercute en las políticas de lucha contra el tabaquismo de estos países.

¿Algún otro fumador se siente, como yo, perseguido???
Alguien más tiene la sensación, cuando va por la calle pitillo en mano, de sentirse observado y desaprobado??

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #1 : 2 de Febrero 2006, 17:23:48 »

Ami lo que me jode es no poder vender tabaco los quioscos y tiendas con sus licencias de la maquina expendedora,y los bares si pueden no? Cabezon

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #2 : 2 de Febrero 2006, 17:32:16 »

¿Algún otro fumador se siente, como yo, perseguido???
Alguien más tiene la sensación, cuando va por la calle pitillo en mano, de sentirse observado y desaprobado??

Pos si.....a finales de diciembre un señor me echó la bronca por ir fumando por la calle...y esta mañana otra paisana tb me miró raro...

Y yo vuelvo a lo mismo....suben y bajan los precios del tabaco, el porcentaje de impuestos es el mismo.....q coño kieren......

Me parece perfecto q en algunos sitios no se pueda fumar....es más, es totalmente lógico...a mi no me apetece ir a comprar el pan y q esté el señor de turno con su puro inundando la tienda de humo....

Y bueno....lo de los kioskos caso a parte....como se les puede negar vender tabaco..alegando que venden alimentos (y en los bares no hay pinchos no...) y sin embargo en diciembre se les hace pagar la licencia para 2006??

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Baco
Veteran@

« Respuesta #3 : 2 de Febrero 2006, 18:20:32 »

Nos dejan libertad para decidir, y cuando ven que lo que decidimos no les gusta, pues a tomar por saco la libertad que nos han dado. Esto es justicia de altos vuelos, tanto que no se la ve por ningún sitio por estos lares.

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 2 de Febrero 2006, 18:36:33 »

Esa ley   esta en el limite  de lo constitucional

pero esta aprobada  por todo dios  sin excepcion

asi q  solo toca joderse y aguantar

Afro,,,,como casi siempre,,,,,,, Afro
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #5 : 2 de Febrero 2006, 20:00:21 »

Si es que la verdad es que hay que reconocer que cuando uno fuma en un espacio cerado sea donde de sea obliga a que fuem tambien el que tiene a su lado, y hasta ahi estamos decuerdo que eso no es justo, ni etico ni moral , ni na de na...

Pero como todo enla vida los extremos son malos tanto los de un lado como los del otro.

Por cierto a ver si alguien me dice algo cuando vaya por la calell fumando que ultimamente como no entro a hablar de politica tengo mucha tension acumulada y se la va a comer toda....

JuasJuas JuasJuas JuasJuas
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #6 : 2 de Febrero 2006, 20:02:02 »

Coño J David Cervecitas,estas en tu casa,nunca mejor dicho JuasJuas ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #7 : 2 de Febrero 2006, 20:03:32 »

Coño J David Cervecitas,estas en tu casa,nunca mejor dicho JuasJuas ok

na paso de politicva ultimamente estoy muy desencantado y paso de discutir, ademas casi ni veo los teleiarios ni leo periodicos, a parte de economia cultura y deportes el resto lo he aparcadopor una temporada que me tiene muy asqueao el tema...
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #8 : 2 de Febrero 2006, 20:07:33 »

na paso de politicva ultimamente estoy muy desencantado y paso de discutir, ademas casi ni veo los teleiarios ni leo periodicos, a parte de economia cultura y deportes el resto lo he aparcadopor una temporada que me tiene muy asqueao el tema...

Vamos J.David....hazlo por tus fans... que somos algunos.... Aplaudir Besito

Por cierto....yo no fumo..... y me parece bien que haya restricciones.... Evil

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 2 de Febrero 2006, 20:08:35 »

Por cierto a ver si alguien me dice algo cuando vaya por la calell fumando que ultimamente como no entro a hablar de politica tengo mucha tension acumulada y se la va a comer toda....

JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Yo no te dejo fumar en mi casa, jajajaja

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.015 segundos con 14 consultas.